› Foros › Noticias › Tecnología
Como usuario apasionado de un Mac, estoy continuamente decepcionado por la seguridad de macOS. No quiero que nadie de Apple se lo tome personalmente, pero cada vez que miro a macOS como no se supone que debería, algo se cae. Siento que los usuarios deberían ser conscientes de los riesgos que hay ahí fuera. Estoy seguro de que atacantes más sofisticados tienen capacidades similares.
El marketing de Apple ha hecho un gran trabajo convenciendo a la gente de que macOS es seguro, y creo que es bastante irresponsable y que conduce a problemas, con los usuarios de Mac sintiéndose más seguros de la cuenta y por lo tanto haciéndose más vulnerables.
kakarot88 escribió:Pero si IOS es invulnerable!
kakarot88 escribió:Vale, no es IOS, pero en general todo el ecosistema de Apple es igual de inseguro que cualquier otro.
mangatron escribió:Interesante respuesta por parte de Apple.
josesoria escribió:Para los fanáticos de iOS eso es una muestra de que cuando van a por algo algun grupo de hacker lo consiguen siempre sea iOS, Windows o Linux
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS?
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS?
cedefop escribió:Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS?
Yo tampoco entiendo nada, pero ya veo el nivel que gastan algunos... madre mía
stargate escribió:Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS?
El nivel que se tiene por aquí
Se precipitan , la bilis les puede y luego quedan como el culo
Paté de gato escribió:cedefop escribió:Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS?
Yo tampoco entiendo nada, pero ya veo el nivel que gastan algunos... madre míastargate escribió:Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS?
El nivel que se tiene por aquí
Se precipitan , la bilis les puede y luego quedan como el culo
Si, si la sección de noticias hace tiempo que me quedó claro que es un nido de trolls vomitando bilis y un concurso para ver quién suelta la gilipollez más gorda.
Paté de gato escribió:@difusal yo de momento no he visto a nadie defenderlo en esta noticia. Pero bueno, si te parece normal que en una noticia de un producto se critique otro que no tiene nada que ver...
kakarot88 escribió:Vale, no es IOS, pero en general todo el ecosistema de Apple es igual de inseguro que cualquier otro.
mhitman escribió:Qué tal un sistema de karma para usuarios de eol? Sorry por el offtopic.
HANNIBAL SMITH escribió:Es parecido a cuando un crio va por primera vez a la guardería o al colegio y te pilla absolutamente todos los virus habidos y por haber, esto hace que su sistema inmunológico aprenda a lidiar con los virus y así no volver a enfermar o al menos no con tanta virulencia como la primera vez, en una palabra se inmunizan.
Paté de gato escribió:@HANNIBAL SMITH
A mí me ha tocado ver varios Macs con virus. El último funcionando a paso burra, con popups de publicidad, la página de inicio de Safari cambiada y sin posibilidad de cambiarla, un supuesto limpiador llamado “MacKeeper” que llenaba todo de mierda...
berny6969 escribió:Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso
Y nunca se parecerá a un Windows, cualquier OS basado en Unix es más seguro que Windows no hay que darle muchas vueltas
ZeTaKa escribió:@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.
ZeTaKa escribió:berny6969 escribió:Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso
Y nunca se parecerá a un Windows, cualquier OS basado en Unix es más seguro que Windows no hay que darle muchas vueltas
Y en Windows, directamente solo debes entrar en según que webs sin el malwarebytes y ya la tienes liada y aun así se traga muchas veces.
Igualmente la ventaja del resto de Unix es que diría que nunca buscas nada fuera de las apps de instalación, en el caso de las stores de Windows y macOS, son apps que o buscan el beneficio en forma de pago previo o de publicidad, al estilo móvil.
Me podéis decir lo que queráis, pero un Unix limpio, con una compañía detrás que no busque sacar pasta de por todo, con un apt, un emerge, un pacman... decente, se come los sistemas de mierda de esta gente.
Lo que pasa es que la gente sabe usar Windows y a malas, mac por ser más simple que usar una bolsa, pero si ya pides que aprenda algo más pasa. Si encima lo demás no va lo fino que debe ir, ya que lo hace gente por amor al arte, pues tienes que la gente sigue usando sistemas operativos comerciales.
Sinceramente, si Steam hubiera decidido montar el SteamOS sobre FreeBSD en vez de sobre Linux y le hubieran apoyado las empresas de drivers, cosa que por ejemplo no hay drivers de AMD, seguramente hubiera echo mucho más daño que con Linux, encima basada en Ubuntu,...
Salvo en compatibilidades de hardware, los BSD se comen a Linux, pero la gente quiere ir a lo cómodo, a darle al instalar y que todo vaya rodado y así nos luce el pelo.
Ejemplos de otros que si pusieron encima de FreeBSD y no Linux, macOS, iOS y el OS de PS4.
@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.
berny6969 escribió:ZeTaKa escribió:berny6969 escribió:Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso
Y en Windows, directamente solo debes entrar en según que webs sin el malwarebytes y ya la tienes liada y aun así se traga muchas veces.
Igualmente la ventaja del resto de Unix es que diría que nunca buscas nada fuera de las apps de instalación, en el caso de las stores de Windows y macOS, son apps que o buscan el beneficio en forma de pago previo o de publicidad, al estilo móvil.
Me podéis decir lo que queráis, pero un Unix limpio, con una compañía detrás que no busque sacar pasta de por todo, con un apt, un emerge, un pacman... decente, se come los sistemas de mierda de esta gente.
Lo que pasa es que la gente sabe usar Windows y a malas, mac por ser más simple que usar una bolsa, pero si ya pides que aprenda algo más pasa. Si encima lo demás no va lo fino que debe ir, ya que lo hace gente por amor al arte, pues tienes que la gente sigue usando sistemas operativos comerciales.
Sinceramente, si Steam hubiera decidido montar el SteamOS sobre FreeBSD en vez de sobre Linux y le hubieran apoyado las empresas de drivers, cosa que por ejemplo no hay drivers de AMD, seguramente hubiera echo mucho más daño que con Linux, encima basada en Ubuntu,...
Salvo en compatibilidades de hardware, los BSD se comen a Linux, pero la gente quiere ir a lo cómodo, a darle al instalar y que todo vaya rodado y así nos luce el pelo.
Ejemplos de otros que si pusieron encima de FreeBSD y no Linux, macOS, iOS y el OS de PS4.
@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
Dime porque una empresa iba a gastar dinero y recursos en desarrollar un sistema operativo basado en bsd o unix para no sacar dinero con ello?
El código libre es muy bonito pero todas las empresas que aportan algo les sacan beneficio económico
Ya que sacaste el tema unix, unix también necesita libs y apps de thirdparties y ahí pueden producirse bugs como ha pasado muchas veces
Paté de gato escribió:@HANNIBAL SMITH
A mí me ha tocado ver varios Macs con virus. El último funcionando a paso burra, con popups de publicidad, la página de inicio de Safari cambiada y sin posibilidad de cambiarla, un supuesto limpiador llamado “MacKeeper” que llenaba todo de mierda...
Y estoy hablando de hace unos meses de un Mac que se llenó de mierda porque el dueño intentó ver un partido de fútbol en una web dudosa.
eMisky escribió:A mí me tocó meterle mano al Mac de un colega al que le pasaba algo parecido, MacKeeper es la mayor mierda y se merecen lo peor por impostores y estafadores, pero eso es software que uno instala bajo su consentimiento, que además siempre utilizan páginas de todo-gratis como medio de difusión. En ese caso bastó con editar el archivo HOSTS y eliminar las mierdas que se habían añadido.
ZeTaKa escribió:berny6969 escribió:ZeTaKa escribió:
Dime porque una empresa iba a gastar dinero y recursos en desarrollar un sistema operativo basado en bsd o unix para no sacar dinero con ello?
El código libre es muy bonito pero todas las empresas que aportan algo les sacan beneficio económico
Ya que sacaste el tema unix, unix también necesita libs y apps de thirdparties y ahí pueden producirse bugs como ha pasado muchas veces
No hay que pensar que el beneficio solo se trata de conseguir vender el producto. Incluso Windows a día de hoy, tiene versión gratuita, no por ello deja de sacar un gran beneficio, incluso se permite seguir la estrategia de regalar Office en las escuelas y universidades, lo que consigue que mucha gente que estaba usando LibreOffice, se volvieron a Office.
Nadie niega que puedas tener tu App Store, pero esta además debería encargarse de actualizar todas las apps y para ello, debe tener cabida cualquier app y no solo las que me van a reportar beneficios.
Ya que al final, tener el mínimo de usuarios atacados, debe ser prioritario entre los sistemas operativos privativos.
Paté de gato escribió:@berny6969 bueno, no sé si virus es el término correcto, pero ya digo que además de los popups, estaba el MacKeeper mostrando miles de errores falsos y el Mac iba a pedales. No era cosa solo del Safari.