Una web para configurar el Urpmi de Mandrake

Aunque hace mucho tiempo que no uso Mandrake el otro dia di con esta pagina , espero que os sirva a quien no la conociese.

http://plf.zarb.org/~nanardon/urpmiweb.php

Te configura los servidores de donde el urpmi te baja los ficheros (o algo asi) no estoy muy puesto en el urpmi de Mandrake.
Ostia ! :D
Pero una pregunta, el urPMI (:D) que es como una especie de apt para mandrake?
Que tal funciona?
Es fiable?
[bye]
Si, es como el apt de debian.
Es decir una interface avanzada para el programa rpm (en debian apt lo es para dpkg claro)

En mdk puedes usar apt4rpm tambien, y usar la misma sintaxis que en debian.

Pero creo que es mejor el urpm pq hay bastantes mas repositorios. Yo nunca he tenido problemas la verdad. Esta muy bien.

De los gestores para rpm me parece el mejor lejos, yo uso el apt4rpm en la conectiva pero el urpm me parece mas depurado. imho

salu2
Muchas gracias Anjel, en cuanto pueda lo pruebo y posteo mis impresiones al respecto [oki]
He probado lo de la web y no me funciona.

Dice que la base de datos está bloqueada. Como puedo solucionarlo?

Gracias.
La web funciona, debía estar sobrecargada en ese momento.
Me refiero a que puse el código que te da la web en la consola y me decia que la base de datos está bloqueada (la del urpmi). Como puedo desbloquearla o algo para que me funcione?

saludos.
Anborn escribió:Me refiero a que puse el código que te da la web en la consola y me decia que la base de datos está bloqueada (la del urpmi). Como puedo desbloquearla o algo para que me funcione?

saludos.

Cito desde http://mandrake.badopi.org/node/view/144
SinnerBOFH escribió:Ese mensaje se da cuando existe algun otro proceso en el sistema que esta accediendo a la base de datos de paquetes.

Puede que sea por uno de estos motivos:

- Tienes varias instancias de rpmdrake abiertas
- estas utilizando el programa 'rpm' en alguna consola.
- tienes un proceso usando rpm, pero tú no eres consciente, ya que abortaste algún rpmdrake/mandrakeupdate/urpmi/urpmq... y rpm quedó en memoria.

Para ello elimina todos los procesos que usen rpm de la memoria. Primero, averigua cuales son por ejemplo, haciendo un

ps axf |grep rpm

y añado... y lo matas con la orden "kill número", donde número es el que te aparece en la orden de antes en la segunda columna.
Yo más bien diría que sencillamente lo has intentado como usuario normal, y necesitas hacerlo como root.

Utiliza la orden su antes.
Churly escribió:Yo más bien diría que sencillamente lo has intentado como usuario normal, y necesitas hacerlo como root.

¿En ese caso no te daría directamente urpmi.addmedia: command not found? ein?

Saludos :)
MDK 10 me ha instalado con estos permisos los urpm*, así que los puedo ejecutar (pero no dejan hacer nada, excepto los de búsqueda):

-rwxr-xr-x 1 root root 5758 mar 17 18:00 urpme*
-rwxr-xr-x 1 root root 35141 mar 17 18:00 urpmi*
-rwxr-xr-x 1 root root 10368 mar 17 18:00 urpmi.addmedia*
-rwxr-xr-x 1 root root 1962 mar 17 18:00 urpmi.removemedia*
-rwxr-xr-x 1 root root 4013 mar 17 18:00 urpmi.update*
Ya, pero /usr/sbin no está en el path del usuario, así que no puedes ejecutar "urpm*" directamente, no?

Vamos, es igual, es sólo curiosidad :)
uhm, ahora que lo dices cambié el path alguna vez, puede ser eso :P
12 respuestas