Una WII menos en este mundo, que hago?

Hola, resulta que me he cargado un poco una wii a la que le estaba instalando el wasabi, ya se que me vais a pedir una foto pero ahora mismo no puedo hacerla. Mañana lo intentare pero mientras tanto os explico un poco:

Resulta que soldando el punto A en la controladora pongo el cable y se suelda pero al doblar el cable para llevarlo al wasabi habre hecho palanca sobre el punto A y e arrancado el punto (os juro queno hice ninguna fuerza) de soldadura, quedando en su lugar un bonito punto del color de la placa (asi marroncito) sin estaño ni na

La pregunta es como se puede arreglar esto?
Imaginemos que no tiene arreglo (aunque me digais que si tiene arreglo contestadme a esto por favor) y que tengo que cambiar la controladora, eso se pone quitando una y poniendo otra y enchufando solamente las 2 fajas de cable y ya funciona?? o hay que hacer algo mas? (he usado el buscador pero al poner la palabra controladora me aparencen montones y montones de resultados)
Tienes que intentar soldarlo en el punto alternativo, es decir en la patilla donde va el bus que ha saltado.
Voy a ver si encuentro una foto un poco ampliada para que lo veas.

Edito:
Con permiso de Flash78 pongo una imagen del review del wasabi, la patilla que esta de color amarillo es la que hay que soldar.
Espero que te ayude, supongo que en la busqueda del hilo puede aparecer esta información un saludo.

P.D: A mi tambien me paso y lo solucione asi, ahora mi wii esta funcionando sin ningun problema.

Imagen
pero entonces la conexion con la resistencia (o lo que sea eso) que viene a continuacion la pierde no?
tiene k unir lo amarillo con la resistencia, y si le kieres poenr el chip pues con el chip tmb
Mira bien. Si quitaste algún contacto o alguna conexión. Si lo que quitaste es la capa de pintura verde, entonces no hay problema, busca el punto alternativo y sóldalo ahí.
Si te cascó por completo, llama a Nintendo... y por 70 pavos + gastos te dan una nueva...
(No venden controladoras sueltas, venden lectores de repuesto enteros).
kytu escribió:tiene k unir lo amarillo con la resistencia, y si le kieres poenr el chip pues con el chip tmb

Eso es lo logico, pero si solo uno el chip a la patilla alternativa y se queda sin contanto con la resistencia funciona?? es que eso es lo que da a entender cassiel_23

para salir de dudas:
cassiel_23: tu soldaste tambien la resistencia con la patilla?
a mi me paso lo mismo en la xbox y por suerte exisitia un punto alternativo.

Mi consejo es que uses simpre cable warm (o algo asi) que es muy finito y flexible.

un saludo
Si tienes un multímetro mira a ver si hace contacto la resistencia con la patiila.

Los puntos d ela placa son solo testpoints la mitad de las veces, es decir, están para medir, pero no son la pista. Es muy posible que la pista vaya por debajo, en una capa interna de la placa.

Si es así no tendrás ningún problema, y si no, suelda un cablecillo de la resistencia a la patilla, y a ese cable, en cualquiera d elos dos puntos (resistencia o patilla) el cable que irá al wasabi ;)

Un saludo
panicozxb escribió:Los puntos d ela placa son solo testpoints la mitad de las veces, es decir, están para medir, pero no son la pista. Es muy posible que la pista vaya por debajo, en una capa interna de la placa.

Se ve que ese punto si es importante porque no lee ni los discos originales, se la voi a dar a alguien que tenga mas costumbre en estas cosas a ver si me la arregla pq a mi me tiembla muxo la mano puenteo las patillas de 3 en 3
Juer macho, pues si que has tenido mala suerte, mira a ver si te lo hacen que esa soldadura es sencillita y alguien que estéa costumbrado a soldar te va a tardar 1 minuto en hacértelo.
Una vez que unas la patilla con la resistencia debería volver a funcionar, porque por lo que veo multímetro para hacer la prueba que te dije no tienes, no?
Ya que te lo van a hacer, que no olviden sodarte un cable en la patilla al soldar la unión con la resistencia para poder ponérselo ya al chip.

Un saludo
al final despues de varios intentos fallidos a la hora de hacer el puente entre la patilla y la resistencia (no se por que pero la resistencia no agarraba el estaño) le e llevao la wii a un chaval que hace estas cositas.

Adjuntos

11 respuestas