Una wikipedia o algo por el estilo para mis chuletas????

Os cuento, en el curro se está poniendo la cosa un poco calentita. La cuestión es que tengo mis pequeñas chuletas de tareas que hago, o de problemas con los que me he topado y que voy anotando por si se vuelven a repetir, comandos específicos, etc....

Básicamente son archivos de texto, alguna que otra Excel, y algún que otro documento de Word.

La idea es tener acceso a ellos de forma rápida, pero sin que estén realmente ubicados en el PC ….

Tengo Google.drive con todo, pero claro si me instalo la app... al final lo que tengo es una copia local, y precisamente es lo contrario de lo que busco.

¿Alguna herramienta o servicio que me permita acceder a ellos de forma simple y rápida sin que estén en local? No sé, los archivos suelen ir por temática... por ejemplo... de mssql … de Oracle …. de Linux …
Los servicios de almacenamiento en la nube tienen versión web y no requieren que te instales el cliente en el equipo para ver tus contenidos almacenados. En lugar de descargarte el Google Drive para ver tus "chuletas", entra a través del navegador y consulta la que quieras.
Tienes las opciones de One Note y la que uso yo... Evernote, mano de santo... Uso evernote porque se integra mejor al pasar webs y/o pdfs.

Te permite crear varios "cuadernos" o espacios e, incluso, etiquetas para las notas para un filtrado sencillo. Compartir por correo, traspaso de páginas web, direcciones, etc... Lo dicho, mano de santo.
No sé si se ajusta a lo que quieres, pero diría que Google Keep es lo que tu buscas.
Si tienes un alojamiento propio puedes instalarte wikimedia, que es la aplicación con la que funciona wikipedia
En lo personal uso google keep, asi tengo todo sincronizado en mis dispositivos moviles, puedo acceder desde la opción en gmail, o desde keep.google.com
5 respuestas