Uname y la velocidad del procesador

Hola, estaba viendo las capturas de Asi es linux... y me fije que hay gente que al hacer uname -a les marca la velocidad del procesador. Yo si lo pongo me pone:

[pablo@vespertine pablo]$ uname -a
Linux vespertine 2.6.8.1-10mdk #1 Wed Sep 8 17:00:52 CEST 2004 i686 AMD Duron(tm) processor unknown GNU/Linux

Viendo el man del uname no me dice nada de eso. Sabeis como cambiarlo?

Un saludo!
No, lo que ocurre es que muestra en pantalla el nombre del procesador, lo que pasa es que a veces (la mayoría por lo que veo) incluyen en el nombre la propia velocidad del procesador. Mira mi salida:

Linux kanako 2.6.7-gentoo-r14 #1 Sat Aug 21 15:43:09 CEST 2004 i686 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.70GHz GenuineIntel GNU/Linux

Quiero decir, el nombre completo de la CPU es "Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.70GHz GenuineIntel". Si le hechas un vistazo al /proc/cpuinfo verás esto otro:

processor       : 0
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 15
model           : 1
model name      : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.70GHz
stepping        : 2
cpu MHz         : 1694.967
cache size      : 256 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 2
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm
bogomips        : 3342.33

Y como puedes ver, aquí si que marca por un lado el nombre de la CPU y por otro su velocidad real.

Saludos ;)
Gracias Khosu, pero aun asi lo de unknown que parece que es lo de vendor_id a mi no me aparece.

[pablo@vespertine pablo]$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 6
model           : 3
model name      : AMD Duron(tm) processor
stepping        : 1
cpu MHz         : 799.586
cache size      : 64 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr syscall mmxext 3dnowext 3dnow
bogomips        : 1581.05
2 respuestas