Unas 1.500 personas recuerdan a Berrueta al año de su asesinato

La familia descubrió una placa con el nombre del fallecido colocada en un pasaje

DDN. PAMPLONA.

Ocultar Fotos

Los manifestantes portaban retratos con la imagen de Berrueta. SESMA

Cerca de 1.500 personas recordaron ayer en Pamplona a Ángel Berrueta, asesinado hace un año en su tienda de la calle Martín Azpilcueta por un policía nacional fuera de servicio. Berrueta era miembro fundador de Gurasoak, un colectivo de padres de jóvenes acusados por acciones de kale borroka.

Fue precisamente este colectivo el que impulsó la convocatoria de ayer, que contó con la presencia de la viuda del fallecido, así como lo hijos de Berrueta. El acto comenzó con el sonido de la txalaparta y con una oración de recuerdo. Posteriormente la familia descubrió una placa homenaje en la que se leía: «Pasaje Ángel Berrueta Pasabidea», colocada en un pasadizo frente a la tienda de ultramarinos donde ocurrió el asesinato.

Posteriormente los congregados se manifestaron por las calles del barrio de San Juan con una pancarta principal con el lema: «Ángel, te recordamos. Dejad en paz Donibane».

Durante la marcha y la concentración frente al establecimiento, los participantes corearon consignas de recuerdo a Berrueta y a Conchi Sánchiz, fallecida en Hernani a causa de un infarto en una manifestación de repulsa por la muerte del pamplonés. También se escucharon gritos contra la Policía Nacional, a la que calificaron de «asesina».

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005031402105166&dia=20050314&seccion=navarra

salu2
yo fui con los colegas ayer y me dio una pena impresionante recordar lo que paso....

y encima algun hijo de puta se ha pegado este año amenazando a la familia...

aio.
A mi me da pena el hombre este, porque se lo cargaron sin hacer nada (por mucho que odie lo que apoya, tiene derecho a pensar como quiera), pero hay una cosa que no entiendo: ¿se hace martir a una tia que se murio DE UN INFARTO en una MANIFESTACION?
hombre lo de martir....

si realmente cuando le dio el infarto la ertzaintza no hizo nada por socorrerla (llevarla a un hospital) y encima luego mienten con respecto a si hubo carga o no....

es logico que mucha gente lo vea mal...

ademas las denuncias vienen por parte de la familia.... y no creo que alguien mienta con la muerte de un familiar...

salu2

p.d: pero son 2 casos muy distintos, esta claro
zibergazte escribió:hombre lo de martir....

si realmente cuando le dio el infarto la ertzaintza no hizo nada por socorrerla (llevarla a un hospital) y encima luego mienten con respecto a si hubo carga o no....

es logico que mucha gente lo vea mal...

ademas las denuncias vienen por parte de la familia.... y no creo que alguien mienta con la muerte de un familiar...

salu2

p.d: pero son 2 casos muy distintos, esta claro

Yo es que no se que pensar del ultimo caso, porque aqui cada uno barre para casa. La Ertzaintza dira q ni la vieron o que no estaba, y los familiares que arremetieron encima contra ella y se comieron a sus bebes. No se, es algo dificil de aclarar.
si...

en eso tienes razon...

salu2

de todas formas no creo que los familiares sean tan cinicos de mentir con una muerte.... (de echo el otro dia lei una entrevista a su hija y sobrina)

o.t: al final has cogido el cachorro ese?
zibergazte escribió:si...

en eso tienes razon...

salu2

de todas formas no creo que los familiares sean tan cinicos de mentir con una muerte.... (de echo el otro dia lei una entrevista a su hija y sobrina)

o.t: al final has cogido el cachorro ese?

Cosas peores he visto yo por aqui, pero vamos, habra que darle un voto de confianza a ambos bandos.

Respecto a lo del perro, que va, mi padre ha dicho que se ponia muy grande, pero tengo aqui una foto que le hice cuando me lo trajeron para verlo q es una monada.

Imagen
Fraludio escribió:Imagen

Joer tio, es un perro muy guapo. Pena de que credca, por que de pequeños son monisimos.
7 respuestas