› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:(Ahora me dirán que la perdida de empresas y por lo tanto puestos de trabajo no es social)
Arwen escribió:propongamos soluciones...
Arwen escribió:propongamos soluciones...
quesconya!!
Ahora me dirán que la perdida de empresas y por lo tanto puestos de trabajo no es social)
eraser escribió:Venga, va... aceptamos barco: cuando dijiste que no ibas a poner más noticias económicas nos estabas tomando el pelo ¿verdad?
Det_W.Somerset escribió:eraser escribió:Venga, va... aceptamos barco: cuando dijiste que no ibas a poner más noticias económicas nos estabas tomando el pelo ¿verdad?
Hay una relación DIRECTA con Vietnam! ... quiero decir, con la sociedad
Z_Type escribió:En todo caso socio-economica
En cuanto a la noticia, por desgracia, lo estoy viviendo de bastante cerca. ¿Solución? Jodida a corto plazo para muchas. Hay que tener en cuenta que en los últimos años la cosa no era tampoco muy "normal". Quiero decir, habia mucha demanda de todo y muchos trabajadores por cuenta ajena se lo han montado por ellos sólos, pasando de ser trabajadores a empresarios, por lo que de un puesto de trabajo, han salido, como mínimo 2 (si yo trabajo de albañil y me monto una empresa de reformas, iendome de mi empresa, creo "mi puesto" y ademas mi ex-empresa debe suplir mi vacante contratando a otro. Si encima yo, como empresario, me busco un par de ayudantes, pues...)
Siguiendo esa línea, el que ha empezado de 0 en los últimos años, es fácil que aún esté amortizando material (oficina/local, material de trabajo, vehiculos, etc...) por lo que igual no tiene todavia un "colchón" de beneficios para afrontar estas vacas flacas. Si a eso sumamos el hecho de que estamos hablando de empresas pequeñas/modestas que han de pagar su materia prima en plazos breves (contado, 30, 60 o 90) y que el mayor pufo SIEMPRE la hacen las grandes, que suelen pagar en plazos amplios (mínimo 30, hasta 180 dias. Si no cierran antes), pues tenemos ahí un plazo de tiempo que es el pequeño empresario el que está jugando con su dinero.
Ya digo que es algo que estoy viendo de más de cerca de lo que me gustaria (como muchos) y conozco casos verdaderamente espeluznantes de gente que pide préstamos para poder seguir trabajando.
Saludos