Unas cuantas dudas acerca de la PsP

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro, pero supongo que a partir de ahora me vais a ver mucho más por aquí xD Espero que compartamos muchos replys y mucho cachondeo también :D

Bueno, voy a empezar... me he comprado una psp hace poco más de 3 horas, ya que visto que tiene juegos muy buenos y los que van a llegar ahora (especialmente God of War ^^) no he podido aguantarme más y me la he pillado, y por cierto, no me puede gustar más xDDD La cosa es que mi consola viene con la versión 3.50 por defecto, sin haberla actualizado ni nada de nada, y por cierto, es el modelo clásico, no el slim.

La cosa va que después de buscar y buscar y buscar... no he encontrado nada aparte de que necesito el Lumines, algo que me mosquea mucho ya que tengo ese juego en XBLA y no me gustó nada, por lo que me jodería tener que volverme loco buscando ese juego para poder usar el exploit. Pero buscando por esta gran página, he encontrado esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830930

El caso es que los ojos se me han iluminado cuando he visto la posibilidad de downgradearla ahora mismo, ya que tengo aquí 3 colegas con la PsP downgradeada viciando en red al Monster Hunter Freedom 2, y como que me muero de ganas por poder probarlo y picarme... Simplemente soy muy torpe, y no me aclaro con ciertas cosas. Mis dudas son:

¿De verdad no se necesita el Lumines con este método de pandora?

¿Tiene algún riesgo transformar la batería y la Memory Stick?

¿Qué tendría que hacer después de terminar el proceso de Pandora?

Y tengo muchísimas más, porque ya os digo que me siento ultra perdido en esta consola y no me la quiero cargar recién comprada tal y como está xD

Bueno, siento el tochazo, y espero que me podais echar una mano, porque estaba todo ilusionado pensando que iba a llegar y me iba a poner to Monster Hunter y me he comido un gruño como un demonio de grande :(

Gracias adelantadas a todos los que me podais ayudar, porque me vais a hacer realmente feliz xD

Gracias ^^
EuRyNomE escribió:Mis dudas son:

¿De verdad no se necesita el Lumines con este método de pandora?

¿Tiene algún riesgo transformar la batería y la Memory Stick?

¿Qué tendría que hacer después de terminar el proceso de Pandora?

Gracias ^^

1º - Pandora no necesita de juego para downgradear

2º- Si haces buckup como dice el tuto antes de transformar Pandora no tienes riesgos, luego puedes regresar la bateria a modo 'normal' y la memory igual.

3º - Despues de hacer Pandora estaras en 1.50, tendrias k instalar un Custom Firmware (te recomiendo el 3.52 M33 Update 4, k es el ultimo para la PSP Classic) y ya podras cargar buckups, homebrew y demas.
Muchas gracias Zekisoft, me ha servido de mucha ayuda tus respuestas para aclararme las dudas, así que en cuanto acabe de cenar me pongo y lo hago todo :)

Una última cosilla, me dijiste esto antes: "te recomiendo el 3.52 M33 Update 4, k es el ultimo para la PSP Classic".

Imagino que ese programa estará en alguna parte de esta web, pero o me estoy quedando tonto o algo me debe pasar porque no lo he encontrado, así que si puedes agradecería el link a ese post :)

Muchas gracias y luego os cuento que tal me salió la cosa ^^
Mira mi penúltimo tutorial en mi firma XD
EuRyNomE escribió:Muchas gracias Zekisoft, me ha servido de mucha ayuda tus respuestas para aclararme las dudas, así que en cuanto acabe de cenar me pongo y lo hago todo :)

Una última cosilla, me dijiste esto antes: "te recomiendo el 3.52 M33 Update 4, k es el ultimo para la PSP Classic".

Imagino que ese programa estará en alguna parte de esta web, pero o me estoy quedando tonto o algo me debe pasar porque no lo he encontrado, así que si puedes agradecería el link a ese post :)

Muchas gracias y luego os cuento que tal me salió la cosa ^^

Instalar 3.52 M33 - Aquí

Update 3.52 M33-4 - Aquí
Ten en cuenta que tienes que insatalar antes el m33 q la actualizacion m33 4 porque sino puedes tener un brick, aunque ya los bricks se pueden solucionar con pandora.

Salu2!
Me ha surgido un problemilla en la instalacion y es el siguiente:

11.- En la PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.

** Si por cualquier cosa este proceso falla, renombra UPDATE.PBP a UPDATE (sin extensión) y prueba de nuevo **

Cuando ejecuto el Pandora's Battery Firm. Installer siempre siempre me da un error, de hecho ahora estoy haciendolo todo desde el primer paso. Otra duda que tengo es que la carpeta psp/game, deciis que dependiendo del firm que se tenga hay que nombrarla game o game150, y me gustaria saber que debo poner yo, en mi caso tengo una 3.50, y la verda es que no tengo ni papa xD

Bueno, gracias adelantadas por vuestras respuestas ^^

Estoy haciendolo y este es el error que me da:

Imposible iniciar el juego.
(8002014C)

Y no me descomprime nada :(
EuRyNomE escribió:Me ha surgido un problemilla en la instalacion y es el siguiente:

11.- En la PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.

** Si por cualquier cosa este proceso falla, renombra UPDATE.PBP a UPDATE (sin extensión) y prueba de nuevo **

Cuando ejecuto el Pandora's Battery Firm. Installer siempre siempre me da un error, de hecho ahora estoy haciendolo todo desde el primer paso. Otra duda que tengo es que la carpeta psp/game, deciis que dependiendo del firm que se tenga hay que nombrarla game o game150, y me gustaria saber que debo poner yo, en mi caso tengo una 3.50, y la verda es que no tengo ni papa xD

(8002014C)

Leete las respuestas del hilo de Pandora, seguro k ya han posteado este mismo problema mas de 1 vez, y tus dudas sobre Pandora el hilo oficial tmb

Pon el Kernel de la PSP en 1.50 dsde el Recovery
EuRyNomE escribió:Me ha surgido un problemilla en la instalacion y es el siguiente:

(8002014C)

Lo de pandora debes hacerlo con una PSP que pueda ejecutar software sin firmar, es decir que lleve el firmware 1.5 o algún CF.

Si no conoces de alguien que te pueda dejar una para hacer la pandora mira en el hilo de prestamos:

Hilo Oficial: Préstamos de la batería Pandora

A ver si tienes alguien cerca que te la pueda prestar.

Salu2
Todo eso debes hacerlo en una psp clásica modificada. Y en el caso de que te siga saliendo ese error tienes que entrar en el recovery mode y poner kernel 1.50 en game folder homebrew y la carpeta donde tienes que copiar los ficheros es /PSP/GAME

Edito: parece que se me adelantaron, y ya te dijeron el error que cometes
Postearia en el otro pero esta cerrado xD

Estoy haciendolo con la de un colega que la tiene con custom firm y sigue sin ejecutarse el programa y me da exactamente el mismo error y no estoy haciendo ninguno de los pasos mal :/ la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que pasa, a ver si me podeis ayudar...
Mira que copias el contenido de dentro de las carpetas...usease, dos carpetas una con % y otra sin %. A mi me paso eso que copie la carpeta raiz directamente xD y daba ese error ^^

un saludo!
12 respuestas