Se que muchisimas preguntas de las que os voy a hacer estan respondidas... pero aun asi os estaria agradecido que me las respondierais. A ver empiezo ya con el arsenal jeje.
1.- Decir que esta es la primera consola que soldaré y pondré un chip, asi que, cual me recomendais? se que es muy subjetivo, pero sinceramente visto como estan mis juegos prefiero ya pasar a usar backups (pobre smash bros, cuantas ralladas tiene ya n.n') asi que cual me recomendais?. Habia pensado con el xenoGC, pues es bastante barato pero en verdad no lo hago por eso, en verdad lo hago porque he leido muchisimas cosas buenas de él, y en PRINCIPIO da lo que yo quiero que me de: jugar a juegos NTSC, y cargar backups sin problemas. Pero he visto que el duoQ tambien lo tiene bastante gente, y mas o menos da las mismas prestaciones (o al menos eso he leido), asi que cual me recomendais? (o si hay otro mejor para lo que necesito decidmelo)
2.- Nunca he soldado en consola (como he dicho antes), ni tampoco he abierto ninguna, asi que... para soldar que grossor de cable necesito, viendo la GC lo pequeña que es, y viendo los tutoriales no creo que sea mayor a 1... vosotros cual habeis usado? (es una pregunta tonta.. pero ya que lo compro... lo compro bien... aunque el cable electrico esta tirado de precio pero no me gustaria ir a la tienda dos veces xD)
3.- Me acuerdo cuando al principio de la Scene de GC, que todos buscaban grabadoras Pionner porque eran las mejores y daban los mejores resultados. Ahora he leido, que a no ser que la lente sea muy "pija", con el xenoGC y el duoQ, se tragan CASI todos, cual es vuestra experiencia?. Tengo una grabadora LG, y en principio usaria DVD-R Verbatim 16x de 12 cm (pues voy a comprar la caja para usar los de 12 cm), pero no creo que eso sea malo para el motor que hace girar los cds no?, en principio hasta donde yo se no... pero mejor preguntar n.n'.
4.- He visto que para que me funcionen mis backups, lo tengo que parchear con una aplicacion que se llama GCM-ISO Tools, he buscado algun tutorial o al menos una miniexplicacion de como hacerlo pero no he encontrado nada (en el foro, fuera del foro aun no he buscado). De todas formas, tengo una duda... seria bueno parchear TODOS los backups, es decir... en el caso de que estubieran bien supongo que no haria nada, y en el caso que haria falta supongo que la aplicacion ya haria los correspondientes cambios no?.
5.- Supongo que aunque use DVDs de 12 cm... en verdad solo llegará a leer hasta los 8cm no?. A parte se que con el viper por ejemplo si puedo... pero... puedo meter dos backups en un mismo dvd? como podria hacerlo con el xenoGC (si se puede claro), es que me parecio leer que si se podia pero ahora mismo no estoy muy seguro.
6.- En cuanto a homebrew (que es el otro gran punto que me interesa) que tal va?, hay emuladores buenos ya, y reproductores multimedia?, he visto que en el GC-Linux hay un reproductor ya, asi que supongo que irá a la perfeccion pues la GC esta totalmente capacitada para hacer funcionar un reproductor, pero por otra parte ... como decia... se puede leer los discos de 12 cm? los 4 gigas enteros?
Por ahora son estas mis dudas, en serio que os lo agradeceria bastante si me las respondierais, pues he buscado estas preguntas y o son de topics bastante atrasados, o cada vez encuentro una cosa diferente.
Gracias mil!
d4rkb1t