Unas cuantas preguntas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Se que muchisimas preguntas de las que os voy a hacer estan respondidas... pero aun asi os estaria agradecido que me las respondierais. A ver empiezo ya con el arsenal jeje.

1.- Decir que esta es la primera consola que soldaré y pondré un chip, asi que, cual me recomendais? se que es muy subjetivo, pero sinceramente visto como estan mis juegos prefiero ya pasar a usar backups (pobre smash bros, cuantas ralladas tiene ya n.n') asi que cual me recomendais?. Habia pensado con el xenoGC, pues es bastante barato pero en verdad no lo hago por eso, en verdad lo hago porque he leido muchisimas cosas buenas de él, y en PRINCIPIO da lo que yo quiero que me de: jugar a juegos NTSC, y cargar backups sin problemas. Pero he visto que el duoQ tambien lo tiene bastante gente, y mas o menos da las mismas prestaciones (o al menos eso he leido), asi que cual me recomendais? (o si hay otro mejor para lo que necesito decidmelo)

2.- Nunca he soldado en consola (como he dicho antes), ni tampoco he abierto ninguna, asi que... para soldar que grossor de cable necesito, viendo la GC lo pequeña que es, y viendo los tutoriales no creo que sea mayor a 1... vosotros cual habeis usado? (es una pregunta tonta.. pero ya que lo compro... lo compro bien... aunque el cable electrico esta tirado de precio pero no me gustaria ir a la tienda dos veces xD)

3.- Me acuerdo cuando al principio de la Scene de GC, que todos buscaban grabadoras Pionner porque eran las mejores y daban los mejores resultados. Ahora he leido, que a no ser que la lente sea muy "pija", con el xenoGC y el duoQ, se tragan CASI todos, cual es vuestra experiencia?. Tengo una grabadora LG, y en principio usaria DVD-R Verbatim 16x de 12 cm (pues voy a comprar la caja para usar los de 12 cm), pero no creo que eso sea malo para el motor que hace girar los cds no?, en principio hasta donde yo se no... pero mejor preguntar n.n'.

4.- He visto que para que me funcionen mis backups, lo tengo que parchear con una aplicacion que se llama GCM-ISO Tools, he buscado algun tutorial o al menos una miniexplicacion de como hacerlo pero no he encontrado nada (en el foro, fuera del foro aun no he buscado). De todas formas, tengo una duda... seria bueno parchear TODOS los backups, es decir... en el caso de que estubieran bien supongo que no haria nada, y en el caso que haria falta supongo que la aplicacion ya haria los correspondientes cambios no?.

5.- Supongo que aunque use DVDs de 12 cm... en verdad solo llegará a leer hasta los 8cm no?. A parte se que con el viper por ejemplo si puedo... pero... puedo meter dos backups en un mismo dvd? como podria hacerlo con el xenoGC (si se puede claro), es que me parecio leer que si se podia pero ahora mismo no estoy muy seguro.

6.- En cuanto a homebrew (que es el otro gran punto que me interesa) que tal va?, hay emuladores buenos ya, y reproductores multimedia?, he visto que en el GC-Linux hay un reproductor ya, asi que supongo que irá a la perfeccion pues la GC esta totalmente capacitada para hacer funcionar un reproductor, pero por otra parte ... como decia... se puede leer los discos de 12 cm? los 4 gigas enteros?

Por ahora son estas mis dudas, en serio que os lo agradeceria bastante si me las respondierais, pues he buscado estas preguntas y o son de topics bastante atrasados, o cada vez encuentro una cosa diferente.

Gracias mil! :D

d4rkb1t
Aqui algunas respuestas

1.- Te recomiendo el Xenogc, ya que lo quieres para jugar con tus backup... :) .. el duoq es copia del xenogc. eso si buscalo en una tienda q tenga la version 2.0 que es la que permite discos multijuegos...

2.- El cable es indifirente.. es cable normal fino.. yo he soldado algunos hasta con unos hilos de cables.. jejeje pero tambien lo han hecho hasta con hilos de un bus de datos. asi que por eso no te hagas problemas son solo cables finos...

3.-Pues las LG y Pionner son las mas recomendadas.. y claro que estas no deben estar sacadas la madre.. sino con un uso bajo.. ya que como se sabe el laser de las grabadoras tambien se gasta....

4.- Pues no creo que esa.. sino el fstfix.. en el post para novatos (aya arriba) hay un tutorial..

5.- Son los llamados discos multijuegos se los puede hacer con una utilidad llamama algo asi como viper... (no me acuero bien).. pero asi mismo en el post de arriba para novatos hay un manual para crearlos.. el xenogc en su version 2.0 si soporta este tipo de discos.

6.- No te recomiendo que lo utilices para reproducir video( para eso hay dvd player o divx player).. ya que haras esforzar el lente por gusto..
la pionner 110 es la qe yo tengo y da excelentes resultados con consumibles -R y qe sean sobretodo TDK's o sino philips -R

salu2 y hasta la próxima [toctoc]
d4rkb1t escribió:los de 12 cm), pero no creo que eso sea malo para el motor que hace girar los cds no?, en principio hasta donde yo se no... pero mejor preguntar n.n'.

No hay ningun problema con el motor :P
d4rkb1t escribió:
5.- Supongo que aunque use DVDs de 12 cm... en verdad solo llegará a leer hasta los 8cm no?. A parte se que con el viper por ejemplo si puedo... pero... puedo meter dos backups en un mismo dvd? como podria hacerlo con el xenoGC (si se puede claro), es que me parecio leer que si se podia pero ahora mismo no estoy muy seguro.

Se hace con el viper multiboot q esta por el post d novatos creo :P . Y si solo llegara a leer hasta los 8 CM, lo mismo va para la pregunta "6", no puedes meter mas de 1,35GB( weno si q puedes meter, pero no leera mas q los 1,3 primeros xD).
muchas gracias a los 3 :D... y respecto al fstfix... lo paso a todos los backups?, como bien he supuesto en el primer post... no creo que pase nada si lo hago y el backup no lo necesita no?

d4rkb1t

EDITO: Vale he leido un poco mas.. y he visto que me puedo olvidar del audiofix, pues el xenogc (que es el que al final me compraré) lo soluciona automaticamente asi que no tengo problema ya.... asi que... tengo que meter a todos los backups:

fstfix15.exe namedelaimagen.iso t f

verdad?
No hace falta hace el fix...si ocupan 1.36.
d4rkb1t escribió: he visto que me puedo olvidar del audiofix, pues el xenogc (que es el que al final me compraré) lo soluciona automaticamente asi que no tengo problema ya.... asi que... tengo que meter a todos los backups:

fstfix15.exe namedelaimagen.iso t f

verdad?

No es necesario pasarselo a todos. Solo si ocupan menos q un mini-DvD completo( 1,35 GB). Ademas si usas DvDs de 12cm puedes probar tb la opcion "g"( es decir "t g" en vez de "t f") a mi me soluciono los 2 unicos backups q daban DRE ya q normalmente no suelo pasarle el fstfix
Con una grabadora LG no tendrás problemas. Yo uso DVD-R TDK 8x grabados a 2x y se los traga a la perfección.
A ver... ya he soldado mi xenogc... en principio he tenido algunos problemas pero ahora ya me sale el led verde.

Ahora cuando meto el backup.... lo intenta leer.... pero se queda con el logo de Nintendo Game Cube durante 5/10 segundos (a lo mejor un poco mas), y despues me va al SO de la consola... sabeis porque puede ser?

d4rkb1t
A mi me ocurre lo mismo. ¿Que es lo que falla? ¿La lente, la grabadora, los dvd´s?
d4rkb1t escribió:A ver... ya he soldado mi xenogc... en principio he tenido algunos problemas pero ahora ya me sale el led verde.

Ahora cuando meto el backup.... lo intenta leer.... pero se queda con el logo de Nintendo Game Cube durante 5/10 segundos (a lo mejor un poco mas), y despues me va al SO de la consola... sabeis porque puede ser?

d4rkb1t

Pero los originales te funcionan?. PQ = no esta de todo bien instalado :P.

El_rocket escribió:A mi me ocurre lo mismo. ¿Que es lo que falla? ¿La lente, la grabadora, los dvd´s?

Lo mas seguro la marca de DvDs ^^. Probad los ritek G04/05, o TDK+R o algun otro q veais por ahi. Si puede ser grabados en una pionner.
Si ni con esas y la lente esta limpia... pues bajad un poco el potenciometro :S
si, los originales me funcionan perfectamente n.n'...

creo que buscare tdk, a ver que tal van n.n'

d4rkb1t

EDITO: he grabado uno de los dvd (a la 8 vez) Y ME HA FUNCIONADOOOO es el ikaruga, que ya lo tenia un poco jugado pero para probar.... La marca es "octron" dvd-r 8x speed :D. La unica diferencia ha sido que lo he grabado con clonedvd a 1x, y ahora toy grabando un verbatim a 1x con el clonedvd. A ver si tengo suerte :D

d4rkb1t

EDITO 2: ya se porque me lo ha cogido tan rapido... es fabricado por Ritek, lo mejor.... son del lidl xDDDDD... que fuerte xDD quien diria.. he dicho.. voy a meter este que no tengo ni puta idea de que es.. y mira me ha funcionado pero tarda 2 segundos escasos :D..

Por cierto.. que otros dvds baratos estan hecho por ritek?, es recomendable comprar estos dvds "Octron"?... o me compro unos otros?

d4rkb1t
11 respuestas