unas dudas ayudadme

quiero conectar mi xbox al router del pc pa poder jugar online al gow pero soy novato,mas bien novatisimo y no se ni por donde empezar.

Antes que nada tengo q registrar la consola o algo??

el cable q me viene en la xbox q tiene clavija como el d mi router q es pa ponerlo en el router??xq esque tengo el ordenador lejisimo del salon.no se puede acer de forma inalambrica y q la consola busque punto de acceso??

otra cosa cuando e conectado mi psp o mi ps2 pa jugar online no e podido porque el pc no deja entrar y conectarse y esta al 1%la conexion y supongo q con la xbox pasara igual,donde tengo q darle para que deje conectarse al router y no me de ese 1%???
Para conectarla por wifi necesitas un adaptador, que no mencionas tener.
Te lo puedes comprar en cualquier tienda (de juegos, claro, en las charcuterías todavía no los venden XD ).

Tambien necesitas una subscripción al Live Gold, para poder jugar online. Si no quieres jugar online y solo te quieres descargar contenidos del bazar, te basta con la subscripción Silver que es gratuita.

Sobre lo último que comentas la verdad es que no lo entiendo.
Prácticamente cualquier router del mercado lleva un switch incorporado que permiten que se conecten varios equipos simultáneamente y de manera independiente.
Es posible que lo tengas configurado en modo monopuesto (es raro, pero es posible). Si no es así, te tienes que poder conectar sin ningún problema, aunque esté también conectado el PC.

Otro tema es que, mientras estes conectado al Live con la Xbox, es TOTALMENTE recoomendable que el PC no se esté descargando nada, ni emule en marcha ni nada, para que el ancho de banda disponible lo use la Xbox y no tengas problemas de LAG, que pueden hacer que un juego sea injugable.

Saludos
vaya crei q solo con el wifi del ordenadro ya servia,tngo 3 meses de live gratuitos q me vino al comprar el pack y lo tengo ay mirandolo sin poder usaro aun jeje.

A q wifi te refieres?cuanto cuesta y como se yama??esque tendre q comprarlo.

no me deja conectarme sale como un candadito en las conexiones q encuentra cuando intento buscar conexiones ,salen varias la mia y la d mis vecinos todas con candados,aber si alguien sabe como puedo dar acceso y dare acceso a la ps2 y asi cuand ya pueda con la play2 lo ago con la xbox.

x cierto mi router wifi es un xavi7868r aber si alguien me ayuda
Si el ordenador y la Xbox los tienes cerca, puedes conectar la Xbox a internet a traves del PC, aunque no te lo recomiendo porque es una configuración más compleja, pero se puede hacer.

Sobre lo de los "candados" creo que ya te voy pillando.
Me imagino que te estas conectando al router de manera inalámbrica.
Las redes wifi que te está detectando de tus vecinos,tienen un candado porque tienen la seguridad habilitada. Es decir, necesitas una contraseña para conectarte a ellas.
Tu router muy probablemente también venga con un cifrado WEP habilitado por defecto, por lo que para poder conectarte a él de manera inalámbrica, necesitas configurar esa clave en el cliente.
Esto SOLO es para conectarte de manera inalámbrica (por ejemplo con tu PSP). Si quisieses conectar la Xbox, o cualquier otro dispositivo al router directamente por cable, no tienes que configurar ningún cifrado, ya que las conexiones por cable no van encriptadas.

En fin, todo esto, aunque parezca muy complicado, no lo es.

Resumiendo:

- Si quieres conectar la xbox al router directamente por cable, es enchufar y listo (suponiendo que el router tenga habilitado el servidor DHCP, que muy probablemente lo tendrá. De esta forma la xbox cogerá dirección IP automáticamente). Posiblemente después tendrás que abrir algún puerto del router. Busca en estos mismos foros o mira la documentación de tu router, porque esto es una tarea sencilla.

- Si quieres conectar la xbox de manera inalámbrica, tendrás que comprarte el adaptador wifi de microsoft para ponerselo a tu consola. Entonces, cuando la consola detecte tu red wifi, le tendrás que introducir la clave de cifrado (que si no has tocado tú, tendrás en una pegatina en la parte inferior del router)

Empieza con todo esto y verás como al final te sale.
cuanto cuesta ese adaptador d xbox??
entonces para actualizar la xbox360 tambien debo tenerlo todo configurado no?o es como con psp que se actualiza el software siin conectarla internet?
Es la primera vez que conecto esto al Live y no quiero usar el mes de prueba Gold, sin embargo me aparece un mensaje recordandome que tengo 1 mes gratuito y que le de a continuar... al darle gasto el mes, o me lo pregunta mas adelante ?
5 respuestas