unas dudas con el hd

hola, tengo una v7 aki que despues de muxas horas he conseguido que la elnte lea algo...

habia pensado ponerle hd pero me vienen unas dudas

1 ¿ke utilizo???¿¿¿hd advance???¿¿Loader???¿¿extreme???
2 Con la targeta de red,el cd y el hd ya vale ¿no???
3 Si meto el cd del hd, ¿es posible que no pueda despues leer juegos???
4 ¿es mejor volacr lo juegos con el pc???¿¿¿como???
5 La + Importante ¿puedo usar copias de seguridad si las meto desde el pc al hd???

gracias
Wenas!
Te oriento más o menos con lo que yo tengo (con buenos resultados):

1- Utiliza el HdAdvance 3.0 (95% más o menos de compatibilidad)

2- si.Con el HdAdvance te vendrá su versión en CD y en DVD. Utilizarás más la version en DVD. Tienes que tener la tarjeta de red tmb.

3- Una vez metas el CD o DVD del HD y te cargue el Hdadvance o el que sea, puedes sacarlo de la bandeja de la PS2 ya que no utilizará más la lente. Eso sí, si kieres cambiar de juego, tienes que volver a meter el CD o DVD y volver a sacarlo (si kieres) ya que la PS2 no utiliza la lente. De esta forma se le da muxo menos uso a la lente y por ello no se estropeará. (No se si será esto a lo q te refieres).

4- Es mejor volcar los juegos desde el PC al HD porque haciéndolo desde la PS2 la lente trabaja muxo y puede estropearse. Para pasar los juegos desde el PC, utiliza el Winhiip.

5- Si, si puedes.

Espero que te haya ayudado. Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.

Un Saludo!!
gracias hombre, a lo ke me refiero en en punto 3, es ke he leido que en algunos casos se mete el cd/dvd del hdadvance y depues solo funciona ese.

y otra cosa ¿que diferencia hay en tre la version cd y la de dvd delk hdadvance???
La diferencia es que si quieres cargar los juegos del HD que estén en CD (tekken tag tournament por ejemplo) tienes que meter la versión en CD del HDadvance. Y si quieres cargar los que estén en DVD (que son la mayoria y los más wapos) tienes q meter la version en DVD del HDadvance.
Por cierto, no se si lo sabrás, pero este HDadvance 3.0 trae en su versión de DVD para meter los juegos en el HD de doble capa, cosa que la versión anterior no traia. Ahora puedes meter x ejemplo el God of War (y esperemos q el 2 tmb. jejeje).

Espero habértelo aclarado.

Un saludo!
Y xq no le metes el exploit y el hdloader 8b y a correr?
El Pelanas escribió:La diferencia es que si quieres cargar los juegos del HD que estén en CD (tekken tag tournament por ejemplo) tienes que meter la versión en CD del HDadvance. Y si quieres cargar los que estén en DVD (que son la mayoria y los más wapos) tienes q meter la version en DVD del HDadvance.


Pues yo cargo CD/DVD con el cd. Es totalmente indiferente.
Pues a mi así no m deja.¿Tenemos el mismo HDadvance?
HDAdvance 3.0 0612 DVD9 PAL
Jod! pues entonces tendré que volver a probarlo. No se para que trae entonces el CD.
El Pelanas escribió:Jod! pues entonces tendré que volver a probarlo. No se para que trae entonces el CD.


Yo utilizo el cd para las dos cosas. Es decir, formateé con el cd y desde entonces no utilizo el otro.

O sea, realmente no sé si el DVD carga CD´s
Djcoke escribió:Y xq no le metes el exploit y el hdloader 8b y a correr?


espera, me lo esplicas mas detalladamente x favor???

PD: Gracias a todos
La diferencia entre la version de CD o DVD del HDA es solo por el tamaño de la Tabla de Contenido del disco y nada mas... cuando ya esta instalado el juego en el disco duro da lo mismo si usas el CD o el DVD, Cuando instalas el juegos desde la consola debes de suar el disco apropoiado, esto es, cuando instalas un juego de PS2 en CD instalas desde el CD del HDA, cuando instalas un juego en DVD usas... ¿ADIVINAS?;-) ... si, asi es [oki] ... el DVD del HDA.

Sobre el Exploit se trata de que cuando metes un CD de PSX en la PS2 arranca un programa desde la MC, de eso ya se ha hablado hasta el cansancio en este foro, usa la busqueda.

Sobre el HDLFP esto es un HDLoader Free al que se le a aplicado el parche "HDL_Patch", este aumenta la compatibilidad del Viejo HDL/HDA para los juegos mas recientes, en mi firma encuentras mucha informacion.
Alguien me podria decir como devolver el HD a formato Ntfs o Fat si lo tengo en formato de Ps2????

EDIT:Solucionado con el Pq Magic
Como se meten los programas en la MC?
Como se meten los programas en la MC?

Pon eso mismo en la búsqueda, ya verás q bien
Hay hilos fijos marcados como importantes al inicio de este subforo de la Scene donde se explica la instalacion del Exploit para PSX -que es lo que buscas para instalar a la MC un programa- o lee mi afamada guia_

La 108 repeticion:

Describiremos los pasos para la creacion de un CD instalador del Exploit para PS2 en base a la Aplicacion "Independence Exploit Installer" de Mr. Marcus Brown.

Comenzaremos comentando que en general se le denomina Exploit -Xploit- el aprovechar una inconsistencia dentro de un sistema en nuestro beneficio y poder hacer lo que en principio no es posible o esta bloqueado. Aclararemos de la misma forma que los archivos de extension *.ELF son los archivos ejecutables por la consola Sony PS2 y los de *.IRX son archivos de modulos o de subrutinas que necesitan algunos programas para funcionar correctamente o acceder a el hardware, estos tendrian su equivalente dentro de MS Windows como los archivos de extension *.EXE y *.DLL respectivamente.

Dicho lo anterior continuaremos explicando que la PS2 al usar un circuito para los juegos de PSX/PSOne y otro para los juegos de PS2 es posible engañarla pasando de uno a otro sin que valide algunas cuestiones tecnicas que no vienen al caso ahondar en ellas. En esta parte es cuando entra Marcus Brown quien descubrio esta inconsistencia y creo ademas los archivos necesarios para su instalacion y aprovechamiento donde explicitamente el Exploit dentro de la Consola consiste en arrancar un programa de PS2 contenido dentro de la Memory Card -MC- para PS2 al momento de meter un CD de PSX/PSOne. Para esto Brown ideo su exploit en base a 2 archivos junto con el programa instalador de estos en la MC.

Estos archivos son:

* TITLE.DB el cual contiene las claves de hasta 99 discos CD de PSX/PSOne, cuando detecta un CD de estos obliga a la PS2 a ejecutar el archivo..

* BOOT.ELF el cual es simplemente el archivo del programa que queremos que arranque desde la MC al cual le renombramos con este nombre de archivo.

Ambos archivos -junto con los *.IRX y de configuracion si son necesarios- son puestos en la MC dentro de la carpeta de Nombre:

BADATA-SYSTEM si la consola es de America y
BEDATA-SYSTEM si la consola es de Europa.

El programa que se encarga desde la PS2 de crear esta carpeta en la MC y copiar en ella todos los archivos que le indiquemos es el EXPINST.ELF, los archivos a copiar estan dentro de una carpeta de nombre "FILES", es importante decir que tanto la carpeta como todos los nombres y extensiones de los archivos en el CD Instalador deben estar en mayusculas, de lo contrario tendremos el problema de que se copian mal o incluso no los copio el programa instalador en la MC.

Finalmente antes de dar paso a la GUIA para la creacion de este CD Instalador debo recordarles que en la nueva consola Sony PS2 SLIM/TWO no existe esta inconsistencia, por lo que este metodo de Marcus Brown no funciona ni funcionara de ninguna forma. Tampoco sirven las MC para PSX/PSOne pues manejan los archivos por bloques mientras las MC de PS2 lo hacen en base a los Bytes.


Comenzando a trabajar

Necesitamos los siguientes programas:

Windows
"PS2 Reality CDGenPS2" para crear un CD valido para PS2
"TitleMan FrontEnd" para crear el archivo TITLE.DB con nuestros discos PSX/PSOne que usaremos
Algun programa de grabacion de imagenes ISO o Cue/Bin como Nero, Alcohol 120%, etc.

PS2
El paquete de "PS2 Independence Exploit Installer" de Marcus Brown
BOOT.ELF es el programa que queramos y archivos necesarios para que funcione correctamente, p.e. SMS, HDL/HDA, PS2Reality Media Player Pro, KeyLauncher, uLaunchELF, etc. En la Scene de PS2 existen muchos y muy variados.

Varios
Una consola PS2 -no version Slim o Two-
Una MC de PS2 con espacio suficiente para los archivos a instalar del exploit.
Un CD virgen de buena calidad.
Uno o mas discos de juegos o demos de PSX/PSOne para arrancar el exploit.


1. Primeros pasos.

Descarguen este archivo de imagen JPEG http://img391.imageshack.us/img391/5837/ex...cion1zip2yu.jpg abranlo con cualquier programa de compresion como WinZIP o WinRAR pues como se daran cuenta es un archivo *.ZIP que le agregue la extencion *.JPG o solo cambien la extension *.JPG a *.ZIP para que lo abran con doble click. Al descomprimirlo tendran una carpeta de nombre "Exploit Creacion" que contiene el "TitleMan FrontEnd" y el "PS2 Independence Exploit Installer".

2. Crear TITLE.DB personal

Pongan el CD de PSX que usaran, abran el "Block de Notas", ahora desde el explorador de windows arrastren el archivo "SYSTEM.CNF" del CD de PSX al block de notas, veran algo como esto:

BOOT = cdrom:\SCUS_942.49;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801FFFF0

Abran el programa "Titleman FrontEnd", pulsen el boton "Create TITLE.DB", ahora escriban la clave que encontramos: 942.49 y seleccionamos la region que en este caso es SCUS, por ultimo pulsamos el boton "Add Exec".

Este paso lo hacemos para cada disco de juego o demo, pueden uasr el boton "List Current.." para ver la lista de claves que llevamos y podemos meter hasta 99 de estas. Ahora copiamos este archivo TITLE.DB a la carpeta "CD Instalacion" y sustituimos el que ya existe en dicha carpeta.

Imagen

3. Colocando los archivos a Instalar en la MC.

Dentro de la carpeta "CD Instalacion" existe otra de nombre "FILES", aqui pondremos los archivos de los programas que deseamos poner en el exploit recordando que todos deben de estar en mayusculas tanto en nombre como en extension y que el programa el cual debe de arrancar lo renombramos como "BOOT.ELF".

De este modo si piensan usar solo el exploit para usar el SMS, el archivo SMS.ELF lo renombran a "BOOT.ELF", si es el HDLoader o el HD-Advance renombren el archivo HDL.ELF a "BOOT.ELF" o HDA.ELF a "BOOT.ELF".

Personalmente recomiendo el uso de una "aplicacion administradora de programas" como es el KeyLauncher de Mr Siir, con este podemos tener varios archivos ELF en la MC -o en el Disco duro de la consola si contamos con uno- y enlazarlos a un boton del control de la consola, p.e. asigne el boton de circulo al HDL y X para el HDA.

Imagen

4. Creando el CD

Abrimos el programa "PS2 Reality CDGenPS2", ahora de la carpeta "CD Instalacion" arrastramos uno a uno los siguientes archivos y carpetas:

SYSTEM.CNF
EXPINST.ELF
CDVD.IRX
TITLE.DB
FILES

Ahora creamos una nueva carpeta de nombre "DUMMY" pulsando el boton apropiado y dentro de esta ponemos cualquier archivo de video/audio o cualquiera bastante grande hasta llenar unos 200MB o mas, de lo contrario el programa no nos permitira continuar y tendremos problemas cunado la consola intente leer el disco.

Imagen

Con el boton "VOLUMEN" le damos un nombre al CD como puede ser "CD_Instalacion" o "Exploit CD" o el que gusten.

Este paso es muy importante, asi que presten atencion.

Seleccionen el archivo "SYSTEM.CNF" y pulsen el boton derecho, en el menu seleccionen la opcion "Edit", en la ventana que aparezca marquen la opcion "FIX LBA" y escriben "12231"

Imagen

El paso final es usar el Boton "Imagen" para crear el archivo Imagen ISO o Cue/Bin, le damos un nombre al archivo y donde se guardara.

5. Grabar el archivo imagen recien creado con un programa de grabacion como Nero Burning Rom o Alcohol 120% o el que les guste mas, en un CD virgen de buiena calidad y a la velocidad mas baja que les permita para mejorar la lectura de la lente de la consola.

6. Pon una MC de PS2 en el puerto 1 de la consola, mete el CD instalador y despues de un minuto tendras instalado el exploit. Ahora cada que pongas un disco de PSX que este en TITLE.DB arrancara el programa del exploit.
Estoooo... alguien sabe como instalar el exploit, he usado la busqueda y no sale nada.

JEJEJEJE !!!!!
16 respuestas