Unas dudas con Formacion Profesional

Me apunte en julio para hacer un grado medio de formacion profesional ( Explotacion de sistemas ) y tengo varias dudas mayormente para accerder al superior

No se me han comentado que las pruebas de acceso para superior no son muy muy dificiles gente que no tiene un gran nivel se las han sacado

Bueno el caso esq ya me imagino que hacer el superior no puedo por que habran sido las pruebas y demas , aparte de que creo que tienes que tener cierta edad para presentarte ( tengo 19 me hablaron de 20 o 21 )

Acabando el medio tengo alguna facilidad para hacer el superior?

Es que me veo perdiendo año y medio pudiendo hacer el superior..
Veamos, en parte si, no son muy complicadas las pruebas de acceso a GS, yo me las saque prácticamente sin estudiar y gracias a la parte especifica que me compenso la común.
Para hacer la prueba de acceso tienes que tener 18 años y creo que acreditar un GM o experiencia laboral de 1 año (esto último creo recordar, no estoy muy seguro).
¿Ventajas de tener un GM de cara a la prueba de acceso a GS? Pues creo que básicamente te convalidan las asignaturas especificas y solo te debes de examinar de la parte común (yo cuando la hice no me lo convalidaron porque aún no tenía el GM, estaba haciendo 2 GM y prueba de acceso a la vez).

Bueno espero que te haya ayudado y tal.

Un saludo.
Si vas a cumplir 20 y no estás seguro, no sé yo.... Porque con 20 y sin nada, con la prueba entras.

Saludos
Demomento lo voy a empezar , ami me dicen que ya que estoy si lo acabo sera mejor tener el Grado Medio y el superior a la vez del apartado informatica y eso..

Lo de las pruebas lo comun y lo especifico que serian por ej 5 pts de una cosa y 5 de otra ? Comun cosas de matematicas y lo especifico pues depende del apartado que cojas no?

Saludos y Gracias!!!
Sevilla FC escribió:Lo de las pruebas lo comun y lo especifico que serian por ej 5 pts de una cosa y 5 de otra ? Comun cosas de matematicas y lo especifico pues depende del apartado que cojas no?

El año que yo las hice eran el 60% la parte común y el 40% la especifica, pero no se como estará el tema actualmente.
La parte común era lengua catalana y castellana, ingles y mates (en Cataluña te hablo) y la especifica depende del ciclo que pretendas acceder y con un GM, dependiendo de cual sea te la convalidan y no la haces.

Saludos.
Cavi escribió:
Sevilla FC escribió:Lo de las pruebas lo comun y lo especifico que serian por ej 5 pts de una cosa y 5 de otra ? Comun cosas de matematicas y lo especifico pues depende del apartado que cojas no?

El año que yo las hice eran el 60% la parte común y el 40% la especifica, pero no se como estará el tema actualmente.
La parte común era lengua catalana y castellana, ingles y mates (en Cataluña te hablo) y la especifica depende del ciclo que pretendas acceder y con un GM, dependiendo de cual sea te la convalidan y no la haces.

Saludos.

Claro por eso alomejor esta bien hacerlo , ya prepararme lo otro seria facil no? Teniendo un 40 % ( o como sea ) aprobado..

Esto ya como pregunta opcional xD Luego cuando acabas tienes salida con esto?
Lo levanto , para ver si alguien me puede dar algun otro consejo

Saludos
6 respuestas