unas dudas con ubuntu

Hola gente tengo algunas dudas sobre ubunto... lo he hechado a funcionar y en principio todo bien (ya estoy enamorado del reproductor de MP3 Amarok XD)..

El caso es que no tengo drivers para mi placa una Asrock socket 775 Dual-880 Pro que lleva integrada la tarjeta de sonido y demás.... El problema está en que después de bajarme un paquete para poder escuchar mp3s y demás me he dado cuenta de que el volumen es ligeramente inferior que en windows y deduzco que puede ser por tema de drivers.... ¿es posible? En tal caso existen drivers para las placas asrock...? en la web oficial solo hay drivers para windows...

Luego noto el equipo un poco "lento" (a la hora de abrir aplicaciones, ventanas y tal... no es que sea excesivo pero no es "al momento") pero eso creo que es más bien por los drivers de la targeta de video.... puede ser? XD (es un P4 a 3,2GHz con 1Ghz de RAM)

En lo referente a la grafica (una Nvidia GeFORCE 6600 """""512Mb"""" XD) existen drivers?

Luego me gustaría desinstalar algunas aplicaciones que vienen pero para eso me dice que tengo que meterme en el administrador de programas avanzado (Yo entro desde la opción aplicaciones del escritorio...). Supongo que lo unico que hay que hacer es estar logueado como admin..... pero no encuentro la opción... solo me pide la cotraseña de vez en cuando para algunas acciones pero en el administrador de programas no hay ninguna opción para meter la contraseña y poder desinstalar las aplicaciones que quiero... por la ayuda he leido algo de "sudo" para loguearse... pero no me aclaro... :S

Por último... supongo que la respuesta es SÍ, pero a ver si me ayudais: existen temas para modificar la apariencia del escritorio?? en tal caso... donde?

Bueno, en cualquier caaso me ha encantado esta distribución con GNOME está MUY MUY bien (aunque el cabrón ya se ha colgado una vez...... XD)
Por lo menos en lo que te puedo ayudar...

bpSz escribió:En lo referente a la grafica (una Nvidia GeFORCE 6600 """""512Mb"""" XD) existen drivers?

Para las nvidia por suerte es facil instalarlos ;)

Yo tengo una ATI pero creo que con el Automatix podias instalar los drivers para nvidia.

http://cazafantasmas.wordpress.com/2006/08/14/automatix-para-ubuntu-dapper/

bpSz escribió:Luego me gustaría desinstalar algunas aplicaciones que vienen pero para eso me dice que tengo que meterme en el administrador de programas avanzado (Yo entro desde la opción aplicaciones del escritorio...). Supongo que lo unico que hay que hacer es estar logueado como admin..... pero no encuentro la opción... solo me pide la cotraseña de vez en cuando para algunas acciones pero en el administrador de programas no hay ninguna opción para meter la contraseña y poder desinstalar las aplicaciones que quiero... por la ayuda he leido algo de "sudo" para loguearse... pero no me aclaro... :S

Puedes usar Synaptic y creo que estaba por Equipo\Configuración del Sistema\Gestor de paquetes Synaptic y hacerlo de una forma gráfica (ahora mismo no estoy en linux pero era por ahí)

bpSz escribió:Por último... supongo que la respuesta es SÍ, pero a ver si me ayudais: existen temas para modificar la apariencia del escritorio?? en tal caso... donde?

http://www.gnome-look.org/

El sonido sí que está algo más bajo en linux que en windows, cuando reinicio me suelo pegar algunos sustos :-P
jder que de vicio va el automatix este xD aunque no tengo ni warra de todo el texto que he introducido en la terminal hasta llegar al menú donde seleccionar aplicaciones.... donde puedo encontrar alguna guía con los comandos más básicos/más utilizados?

tenias razón si que venian los drivers de Nvidia!! :-D ahora mismo lo instalo a ver si mejora el rendimiento ^^ si ya hubiera drivers para mi monitor (un samsung SyncMaster 912v) ya sería la ostia XD

Ahora mismo pruebo también lo de desinstalar aplicaciones y lo de cambiar los temas... Esta muy avanzado todo esto. La ultima vez que puse linux fue hace años y era pesado de cojones XD así es facilito y rapido ^^
si ya hubiera drivers para mi monitor (un samsung SyncMaster 912v) ya sería la ostia

Me pregunto qué tipo de drivers puede necesitar un monitor...

- ferdy
Ferdy escribió:

- ferdy

pues la verdad es que hasta que compré este monitor nunca había usado drivers para mi monitor... pero un día se me ocurrió instalar los drivers en windows y mejoró la definición. No es paranoya XD

EDITO: a todo esto que cliente de ed2k y torrent recomendais para Linux? (en windows uso emuleplus y en torrent el bitcomet y ninguno de los dos tienen versión para linux [burla3])

EDITO:

A ver he estado ojeando el Gestor de paquetes Synaptic y no me aclaro... se supone que una aplicacion está compuesta de varios paquetes... pero si quiero desinstalar una aplicación... pongamos "el reproductor de musica totem" que hago? tengo que ir desmarcando todos los paquetes de éste? no hay ningún modo para hacerlo como desde windows? seleccionar la aplicacion y adiós?
bpSz escribió: a todo esto que cliente de ed2k y torrent recomendais para Linux? (en windows uso emuleplus y en torrent el bitcomet y ninguno de los dos tienen versión para linux [burla3])

Para ed2k aMule y para torrents azureus o el cliente oficial (este ya viene instalado)

Un saludo
Ferdy escribió:

- ferdy

Supongo que ajustará las tasas de refresco y la sincronización y ese tipo de cosas para la gente que no sepa como hacerlo de otro modo, o para sistemas que no cuenten con un potentísimo xorg.
Supongo que ajustará las tasas de refresco y la sincronización y ese tipo de cosas para la gente que no sepa como hacerlo de otro modo, o para sistemas que no cuenten con un potentísimo xorg.

== para nada en sistemas libres (o por lo menos en los que conozco / he probado)

- ferdy
bpSz escribió:no hay ningún modo para hacerlo como desde windows? seleccionar la aplicacion y adiós?

jajaja como en windows, dice. ¿eso puede hacerlo windows?

Si quieres instalar totem buscas "totem" y sólo marcas "totem", synaptic se encarga de instalar él solito todos los paquetes necesarios.
amuchamu escribió:
jajaja como en windows, dice. ¿eso puede hacerlo windows?

Si quieres instalar totem buscas "totem" y sólo marcas "totem", synaptic se encarga de instalar él solito todos los paquetes necesarios.

Yo lo que quiero, es hacer exactamente lo contrario, es decir, desinstalar (BORRAR) programas del HD... PREGUNTO: ¿Existe un botón que diga "desinstalar XXXXX" (donde XXXX es el nombre del programa) como existe en windows el asistente para agregar/quitar programas....?

PD: tampoco hace falta reirse de nadie.... si acaso de los que no saben leer y se rien de su propia ignoráncia... Vamos... creo que he preguntado bien y seriamente.
bpSz escribió:
Yo lo que quiero, es hacer exactamente lo contrario, es decir, desinstalar (BORRAR) programas del HD... PREGUNTO: ¿Existe un botón que diga "desinstalar XXXXX" (donde XXXX es el nombre del programa) como existe en windows el asistente para agregar/quitar programas....?

PD: tampoco hace falta reirse de nadie.... si acaso de los que no saben leer y se rien de su propia ignoráncia... Vamos... creo que he preguntado bien y seriamente.

Botón derecho sobre el archivo y "marcar para desintalar" (o algo así era).
gracias de nuevo SIC002, el caso es que si lo hago como dices solo desinstalo uno de los varios paquetes que forman la aplicación o eso creo tampoco puedo borrar paquete a paquete todo porque aunque hay una descripción es de loco ir buscando todos los paquetes de la aplicacion que quieres desinstalar, digo yo :-S
Perdona pues, y no me he reido de ti, ni te he llamado ignorante.

De todos modos, es lo mismo, en vez de instalar, desinstalas. Si el programa es dependencia de algún otro programa o paquete, éste también se borrará, por ejemplo, si desinstalas totem te desinstalará al menos ubuntu-desktop (que es un metapaquete, no un programa en sí), no tienes que ir paquete a paquete.

Sólo tienes que buscar totem, botón derecho -> marcar para eliminar y te avisará de que además se va a eliminar el paquete ubuntu-desktop.

De todos modos, para lo que ocupa totem (41KB) no te aconsejaría desinstalarlo.
amuchamu escribió:Perdona pues, y no me he reido de ti, ni te he llamado ignorante.

De todos modos, es lo mismo, en vez de instalar, desinstalas. Si el programa es dependencia de algún otro programa o paquete, éste también se borrará, por ejemplo, si desinstalas totem te desinstalará al menos ubuntu-desktop (que es un metapaquete, no un programa en sí), no tienes que ir paquete a paquete.

Sólo tienes que buscar totem, botón derecho -> marcar para eliminar y te avisará de que además se va a eliminar el paquete ubuntu-desktop.

De todos modos, para lo que ocupa totem (41KB) no te aconsejaría desinstalarlo.

Vale!! eso era! solo quería saberlo para desinstalar algunos rogramas no es que vaya a desinstalar solo el totem xDD bueno, gracias y siento el mal entendido!! [beer]

EDITO: Va de vicio!! merci!

EDITO: otra duda... xdd a ver si me podeis decir como hacer para ejecutar una aplicación al iniciar Linux :-P Por cierto GTK es sinónimo de Gnome? y la versión que incluye Ubuntu es la GTK2+, nop?

Otra duda.... (perdón... XD) como $&£$@"%· se instala esto?

http://tango.freedesktop.org/Installation

me estoy volviendo loco leyendo y no doy con el método, es que quiero poner estos iconos: http://www.gnome-look.org/content/show.php?content=31618 y el autor dice que primero hay que instalar el tango este... ¬¬ XD

AYUDA PLEASE!! jeje
bpSz escribió:Vamos... creo que he preguntado bien y seriamente.

Pues la verdad es que no. Antes de preguntar deberías leer la guía Ubuntu, usar la búsqueda avanzada, buscar en google... No por nosotros, sino porque es bueno para ti. De verdad.
yanosoyyo escribió:
Pues la verdad es que no. Antes de preguntar deberías leer la guía Ubuntu, usar la búsqueda avanzada, buscar en google... No por nosotros, sino porque es bueno para ti. De verdad.

después de dedicarme unos días a eso.... sabes como subir el volumen del sonido en linux?? Lo tengo al máximo pero sigue oyendose más bajo que windows :S
Dos cosas, para desinstalar paquetes con dependencias usa aptitude

sudo aptitude --purge remove

Para todo lo demás
man aptitude

Y para lo del volumen mira en los ajustes avanzados de sonido a cuanto tienes el PCM, y subelo. Es posible que suene mal a tope, vete probando.

Y me juego que el "driver" de tu monitor define tasas de refresco y asi, nada más.
txukie te refieres a esto?

Imagen

Ya tengo la barrita de PCM al máximo. Se oye bien pero aún falta sonido!! jeje

Lo de los drivers del monitor es exactamente lo que dices, me fijé el otro día y ví que Linux ya coje todas las frecuentas del monitor y demás por defecto :-P

gracias por contestar
Vete a una consola y teclea
alsamixer

Prueba a jugar con los controles ahi, aunque para salvar no me acuerdo como se hacia, leete el manual para mas información

man alsamixer

Espero que eso te sirva
Txukie escribió:Vete a una consola y teclea
alsamixer

Prueba a jugar con los controles ahi, aunque para salvar no me acuerdo como se hacia, leete el manual para mas información

man alsamixer

Espero que eso te sirva

weno ahora sí que lo he solucionado subiendo un poquito los valores (si lo subia mucho más distorsionaba) el caso es que se escucha más o menos igual que en windows!

gracias!
19 respuestas