javichu19, como bien te ha dicho winpig, con el buscador del foro y google, encuentras muchas cosas
. Sobre tus dudas concretas:
- No uso KDE, así que no sé guiarte, pero si no recuerdo mal... lo lelvaba de serie. Creo que con Gaim, concretamente, no se puede hacer para que al cerrarlo se quede un icono al lado del reloj. Ya no recuerdo si había algun plug-in para eso. Yo lo utilizo, pero no para MSN, así que no sé muy bien cómo irá con eso :S.
- Hombre, lo de las particiones lo puedes mirar en Linux
. Algún programa gráfico habrá, pero si no en consola, si haces "$ cat /etc/fstab" te saldrá cómo tienes distribuídas las particiones. O mejor aún "df -h" te devolverá las particiones que tienes montadas y el tamaño de cada una. Así puedes ver como te las ha distribuído Mandriva. Personalmente, 1GB de swap me parece exagerado, pero bueno. Si tienes alguna duda, postéanos el resultado del "df -h".
- Respecto a firefox: ¿no tenías un acceso directo ya en el menú? Por si acaso, te digo que espero que estés instalando las cosas con urpmi
.
No entiendo eso de que si no se guarda cada cosa en una carpeta, jeje! Todo lo contrario... En linux la organización es fundamental, y por eso, al instalar un programa (te repito que urpmi es la mejor forma para Mandriva), se guarda su ejecutable en /usr/bin, su configuración general en /etc, y tu configuración personal en tu /home/tuusuario (así, puedes hacer copia de seguridad de esos archivos y si instalas otra distribución, volverás a tener todo como lo tenías, sin perder ninguna configuración de tus programas). En fin, cada directorio para lo suyo, todo en orden. En
http://www.zonasiete.org tienes el manual "linux eminentemente práctico" que te da una buena visión de estas cosillas que parecen liosas al empezar. Te aseguro que cuando te das cuenta de cómo funciona esto, te das también cuenta de ciertas cosas de Windows que... en fin.
Sobre el tamaño de la letra, con Gnome se puede cambiar para todas las aplicaciones GTK (Firefox entre ellas). Supongo que editando .gtk2rc ó algún archivo así también se podrá hacer, ó que habrá otros programas para ello, no lo sé.
- El paquete de codecs es Win32codecs, búscalo por urpmi. Y sí, podría ver los videos por red con Samba.
- No sé a qué te refieres con "poner mi nuevo firefox en la barra de tareas" :S. Firefox sólo tendrás uno, digo yo. Si le quieres cambiar el icono, supongo que en KDE será fácil hacer ese tipo de cosas. Pero es que no me he enterado mucho, sorry.
- Sobre programas... todo el mundo te dirá que mejor que pruebes y decidas. En uno de los hilos fijos del foro, hay un link a una página que tiene equivalencias entre programas windows <-> programas linux. Es coger la lista, coger urpmi, y probar.
Winpig... es que Debian no es lo mejor para empezar, si realmente lo que quieres es empezar con Linux y tenerlo todo casi ya. Si te interesa el tema y quieres aprender poco a poco, es uan excelente opción, como has dicho. Todo depende de lo que uno busque.
Sobre las fuentes... te remito a uno de mis puntos de arriba
.
¡Salu2!