Unas dudas para instalar windows en OS X

Buenas
Tengo un MacBook pro desde hace aproximadamente un año, comprado nuevo en la apple store, la version que lleva el i7 de 13 pulgadas
Pues el tema esta en que acabo de empezar la universidad y necesito usar el programa Autocad, y en mac es completamente diferente y no me aclaro mucho, por lo tanto preferiria tener la version de windows
He estado mirando y he visto que puedo instalar una particion con Bootcamp para meter en ella el windows 8, pero bueno tengo bastantes dudas ya que nunca he hecho esto y no se muy bien como tirar
He estado leyendo en la pagina de apple en la seccion de bootcamp, que tienen alli un tutorial que parece bastante bueno, aunque me suenan algunas cosas a chino [+risas]
En mi mac tengo guardada en una carpeta la version de windows 8 64 bits con los siguientes archivos: autorun.inf, carpeta llamada boot, bootmgr, bootmgr.efi, carpeta llamada efi, setup.exe, carpeta llamada sources y carpeta llamada setup.
Por internet tambien he visto que necesito algo asi como imagen ISO y no tengo ni idea de lo que es ya que en donde he mirado como instalarlo dan por supuesto que ya conoces todo con lo que vas a trabajar, pero no es mi caso XD
Asi que si consigo instalar windows pues podre usar el autocad a mi gusto y a parte pues ya tengo windows por si me hiciera falta alguna vez.
Otra opcion que he mirado ha sido el parallels pero a parte que tampoco me aclaro demasiado, he visto por ahi que cuesta $, y estoy buscando a ser posible una opcion barata(gratis XD)
Tambien he visto el virtualbox pero tampoco se como se maneja el tema ni si seria la opcion adecuada para usar el autocad, ya que el virtualbox consiste en virtualizar y nose si me iria lagueado o algo
Bueno desde aqui pido ayuda para quien me sepa ayudar ;) gracias a todos y sorry por el tocho
Vamos a ver si puedo ayudarte.

Tienes dos opciones para utilizar Windows sobre un mac.

La primera es usar la utilidad BootCamp, que permite instalar de forma nativa Windows en el disco duro, y seleccionar al arrancar si deseas hacerlo en OSX o bien en Windows.

La segunda es usar un Software de virtualización como Parallels, VMware Fusion, VirtualBox...

Las dos primeras son de pago, VirtualBox es gratuita.

Ventajas (1ª Opcion):

Corres el sistema de forma nativa, es decir aprovechando toda la potencia de tu ordenador, Arrancas sobre windows y aprovechas el 100% del hardware en este sistema.

Inconvenientes (1ª Opcion):

Si estas trabajando en OSX, debes apagar y arrancar sobre Windows, y tener todas las aplicaciones que puedas necesitar en Windows: Office, Winrar, etc...

Tienes que crear una partición para windows, independiente de la de OSX.

Ventajas (2ª Opcion):

Tienes ambos sistemas relacionados, puedes abrir documentos en OSX mientras trabajas en Windows, usas las aplicaciones de un sistema y del otro de forma que no debes tener las aplicaciones duplicadas, por ejemplo Office mac, y Office Windows.

No tienes que particionar el disco para instalar Windows.

Inconvenientes (2ª Opcion):

El sistema Virtualizado (Windows en este caso), corre sobre OSX, de esta forma tienes que repartir los recursos del portátil en ambos sistemas, la RAM que OSX este utilizando no podrá ser usada por Windows... Etc.

La opción que yo uso es la segunda, tengo virtualizado Windows, con Parallels 9, ya que le doy un uso intensivo en épocas de trabajo, de esta forma no tengo que tener duplicadas mis aplicaciones, y puedo estar usando AutoCad (Uso la versión de Mac) e Ispol (software que solo existe para Windows).

Ahora para aclararte algunos términos que parece que desconoces:

ISO -> Imagen de disco, una ISO de windows es tener un CD/DVD de instalación de Windows en un archivo en tu ordenador.

Parallels o cualquier sistema de virtualización es muy intuitivo de instalar, hay guías muy bien echas por ahí.

Ademas del archivo ISO también puedes utilizar tu DVD de windows original en la instalación con Parallels o cualquier otro virtualizador.

Un saludo.
vale, gracias por las aclaraciones :)
y hay forma de instalar windows con el virtualbox sin necesidad de utilizar un cd con windows? es decir teniendo este ya en el ordenador en una carpeta?
actionreplayds escribió:vale, gracias por las aclaraciones :)
y hay forma de instalar windows con el virtualbox sin necesidad de utilizar un cd con windows? es decir teniendo este ya en el ordenador en una carpeta?

No, tal y como tienes la carpeta, lo que tienes es los archivos del DVD de windows copiados tal cual, tienes que tener una imagen o bien un DVD de instalación.
Hombre... la mejor alternativa, salvo que sea para cuatro chorradas y lo vayas a borrar pronto, es BootCamp. Con BootCamp tienes un sistema nativo. Y si quieres, luego con Parallels puedes levantarlo desde OS X como si fuera una maquina virtual.

Vamos, las ventajas de ambos sistemas y los inconvenientes de ninguno, puesto que puedes elegir el metodo que quieras en cada momento.
que va no tengo dvd porque me lo paso un amigo por usb y me dijo que asi podria instalarlo
gndolfo escribió:Hombre... la mejor alternativa, salvo que sea para cuatro chorradas y lo vayas a borrar pronto, es BootCamp. Con BootCamp tienes un sistema nativo. Y si quieres, luego con Parallels puedes levantarlo desde OS X como si fuera una maquina virtual.

Vamos, las ventajas de ambos sistemas y los inconvenientes de ninguno, puesto que puedes elegir el metodo que quieras en cada momento.

Esa no la sabia... Lo probaré
6 respuestas