Unas dudas respecto a los mods de Megadrive

Buenas.

Quiero hacerle el mod de los 50/60Hz a mi Megadrive PAL pero no tengo claro si puedo prescindir del comúnmente llamado "mod de región". ¿Qué hace realmente? La conclusión que saqué después de leer sobre el tema es que conmuta el idioma/región: Japón o resto del mundo. Por lo que entiendo que únicamente sería necesario para jugar a un juego JAP (o a una rom JAP en un flashcard), ¿correcto? O dicho de otro modo, ¿podría jugar a todas las roms mientras no sean específicamente japonesas y a juegos originales NTSC americanos?
Claro que puedes, una cosa controla los hz y la otra el idioma, haces sólo el de hz, en la megadrive 2 he hecho sólo el de hz porque no me atrevo a cortar la otra pista y porque creo (me corrijan si me equivoco) podré jugar a casi todo sólo con eso, incluido casi todos los jap
algunos juegos tienen problemas en pal 60 y tienes que arrancarlos como ntsc, tambien cambia la señal emitida de pal a ntsc
SUPER_ARU escribió:algunos juegos tienen problemas en pal 60 y tienes que arrancarlos como ntsc, tambien cambia la señal emitida de pal a ntsc

¿Problemas en PAL 60? Tengo entendido que el mod de región no tiene nada que ver con señales de vídeo, es o "modo" Japón o "modo" resto del mundo. Es más, ¿el mod de los Hz lo que hace realmente no es conmutar entre PAL 50Hz y NTSC 60Hz?

En esta página francesa lo explican. En resumen sería algo así:

Mod Hz -> PAL 50Hz / NTSC 60Hz
Mod región -> JAP / NO-JAP

Las consolas por defecto son:

Megadrive JAP -> NTSC 60Hz y JAP
Megadrive EUR -> PAL 50Hz y NO-JAP
Genesis USA -> NTSC 60Hz y NO-JAP

De ahí que pregunte si realmente hace falta el mod de región si no se va a jugar a juegos japoneses (bien sean originales o en flashcard).

@SUPER_ARU, a lo que creo que te refieres es a si arrancas a 60Hz un juego optimizado para PAL, como el Street Fighter II o el Sonic 3.
Si sólo puedes conmutar entre 50 y 60Hz y lo dejas en idioma inglés a lo único que no podrás jugar es a los juegos japoneses con protección regional, en un blog leí que también hay juegos JAP/50Hz distribuídos en asia pero desconozco si tienen protección. Creo que los cartuchos americanos (al igual que los japoneses) no caben en la ranura PAL a no ser que la agujerées.

De todas formas lo más conveniente es hacer el switchless mod con un PIC16F630, yo tengo grabador y algún pic de sobra, te puedo mandar uno grabado si no quieres complicarte. Es una pena agujerear la carcasa para poner las palancas.
R.Signal escribió:Si sólo puedes conmutar entre 50 y 60Hz y lo dejas en idioma inglés a lo único que no podrás jugar es a los juegos japoneses con protección regional, en un blog leí que también hay juegos JAP/50Hz distribuídos en asia pero desconozco si tienen protección. Creo que los cartuchos americanos (al igual que los japoneses) no caben en la ranura PAL a no ser que la agujerées.

De todas formas lo más conveniente es hacer el switchless mod con un PIC16F630, yo tengo grabador y algún pic de sobra, te puedo mandar uno grabado si no quieres complicarte. Es una pena agujerear la carcasa para poner las palancas.

Es cierto que las palancas afean el conjunto y es fácil que se lleven golpes guardando la consola o algo. Por eso pedí este tipo de interruptor más discreto.

¿Sabes de algún buen tutorial del mod switchless? La terminilogía que utilizas me suena a chino [tomaaa]
6 respuestas