Unas Dudas sobre Downgrade y recasar controladora

Bueno, pues como no encontre solucion a mis dudas buscando en el foro ni en google, no se si esta en el SubForo correcto, yo creo que si pero bueno...
Para empezar tengo una Ps3 de 40Gb CECHG04 (No Retrocompatible) que compre tirada de precio en ebay, la compre con el lector roto, pensé que sería la lente el tio que me la vendio no tenia mucha idea al final probé el lector en otra ps3 (con la controladora de esa ps3, una que tenia mal la lente) y funcionó, vamos que arreglé una de un colega (aunque en cuanto recase la controladora de la mia me da el mi lector)
La ps3 cuando me llegó tenia un par de demos, cuando intentaba iniciarlas se quedaba la pantalla en negro
Despues me acordé de que un colega tenia una Ps3 averiada, la lente de ese lector esta tocada, pero la controladora creo que esta bien (no la probé ya que esa ps3 por lo que me dijo pillo un cabreo y le metio un hostión y se apagó y no volvio a encender por lo que me dijo)
esa Ps3 es una Retrocompatible el HDD no se ya que me la dio sin el es una CECHC04 comprada el primer dia de su venta en españa
Desmonté la mi colega y resulta que la pila de la placa base estaba mal, estaba oxidada (en cuanto la monte probaré con otra pila haber si funciona, que no creo, pero bueno, por probar...)
Le quité la controladora y es diferente a la mia, la distribucion de los componentes es diferente (ahora mismo no se el modelo por que no estoy en casa)

aqui la primera duda, Se puede recasar una controladora diferente a la que traía? El lector es el mismo un KEM-400A en las 2 PS3 el cuanto llegue a casa pongo el modelo de la mia y de la otra

Otra duda,Se puede arreglar una controladora? hay forma de comprobar que chip o que circuito falla?

Ahora mismo tengo las 2 Ps3 desmontadas, la mia en cuanto llegue a casa le cambiaré la pasta termica, la montaré y miraré hasta que version se puede downgradear con el MinVerChk

Y otra duda más, si cuando enchufo la ps3 a la corriente y sale la luz roja de apagado significa que la fuente esta bien o puede ser que este mal igualmente? es para saber si esta bien la fuente de la retrocompatible
Por ahora estas son las dudas que tengo, pero tengo unas cuantas más sobre el Downgrade, pero eso haber si encuentro solucion por Google o en el Foro, ya que no busqué nada sobre eso aún
Mi Ps3 tiene el 3.55 Kmeaw y la otra no lo sé pero lleva un año o dos cogiendo polvo, teniais que ver cuando la abri, eso era una pasada tenia mas polvo que esta:
Imagen

EDIT: Los lectores de las 3 Ps3 (la mia, la de mi colega y la jodida) son todos KEM-400A son iguales todos
EDIT: La controladora original que traia la Ps3 es una BMD-002 1-874-277-33 y la que quiero meterle es una BMD-001 1-871-575-14
Habria que ver si te deja cargar los archivos self para el recasado del lector, por lo general hay que hacerlo desde el modo factory por que asi deshbilita las protecciones del sistema y permite recasar el lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Habria que ver si te deja cargar los archivos self para el recasado del lector, por lo general hay que hacerlo desde el modo factory por que asi deshbilita las protecciones del sistema y permite recasar el lector.
Un saludo.

vamos que se puede recasar una controladora diferente a la de serie, no?
tuninger escribió:
Psmaniaco escribió:Habria que ver si te deja cargar los archivos self para el recasado del lector, por lo general hay que hacerlo desde el modo factory por que asi deshbilita las protecciones del sistema y permite recasar el lector.
Un saludo.

Si, se puede recasar sin problemas siempre que las de 60 GB sea una KEM-400AAA y en las de 40 GB admite la 400AAA y la KES-410ACA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tuninger escribió:
Un saludo.

Si, se puede recasar sin problemas siempre que las de 60 GB sea una KEM-400AAA y en las de 40 GB admite la 400AAA y la KES-410ACA.
Un saludo.

Ah! vale, la ps3 que me dio mi colega tiene un lector KEM-400A y el mio es igual, haber si me pillo el dongle de una vez para hacerle el downgrade
Por cierto probe con el MinVerChk y me pone que puedo downgradear hasta 1.90, donde puedo encontrar ese OFW?
solo seria downgradearla y despues entrar en Factory Mode y nada más? se puede downgradearla con las QA Flags? como esta ese tema?
Muchas gracias PSManiaco, que tu vales mucho [fumando]
Aqui tienes la 2.30 necesaria:
http://www.megaupload.com/?d=DTJ3F10J
Tienes que hacer el downgrade y sin salir del modo factory meter en el pendrive los archivos para recasar y el PUP de la 2.30, despues de recasar correctamente sales del modo factory y actualizas desde el XMB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aqui tienes la 2.30 necesaria:
Tienes que hacer el downgrade y sin salir del modo factory meter en el pendrive los archivos para recasar y el PUP de la 2.30, despues de recasar correctamente sales del modo factory y actualizas desde el XMB.
Un saludo.

Hola, por fin me llego el Dongle, por lo que refloto este hilo y no creo otro, haber, como me recomendais downgradear? con el metodo de las QA Flags o con el dongle?
tuninger escribió:
Un saludo.

Hola, por fin me llego el Dongle, por lo que refloto este hilo y no creo otro, haber, como me recomendais downgradear? con el metodo de las QA Flags o con el dongle?

Puedes usar los dos, con el dongle tendras que grabar en el mismo el hex del degraded para hacer downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tuninger escribió:
Un saludo.

Puedes usar los dos, con el dongle tendras que grabar en el mismo el hex del degraded para hacer downgrade.
Un saludo.

Al final downgradeare con el dongle ya, bueno, estoy actualizando el dongle y en la pagina oficial de PS3Key pone "PS3Key PS3 Downgrade-JIG firmware" es eso lo que le tengo que meter dentro? hay una actualizacion mas reciente, la v4.5 le meto esa?
Grashiagsh!
Exacto mete el "PS3Key PS3 Downgrade-JIG firmware" y la ultima actualizacion que haya.
Un saludo.
Gracias por este hilo!!!! me ha sido muy util
SGREAM escribió:Gracias por este hilo!!!! me ha sido muy util

pues si puedes aportar informacion posteala, será bienvenida, por que yo aun no lo entendi bien de todo
cuando termine con todo este calvario quiero hacer un tutorial para recasar la controladora y problemas con lectores poniendo hasta la ultima recomendacion
PSManiaco que no te moleste, solo quiero hacer un tuto para noobs (como yo XD) detallando todo el proceso y los posibles fallos que pueden surgir
pero hasta que termine de arreglarla no lo podré hacer
tuninger escribió:
SGREAM escribió:Gracias por este hilo!!!! me ha sido muy util

pues si puedes aportar informacion posteala, será bienvenida, por que yo aun no lo entendi bien de todo
cuando termine con todo este calvario quiero hacer un tutorial para recasar la controladora y problemas con lectores poniendo hasta la ultima recomendacion
PSManiaco que no te moleste, solo quiero hacer un tuto para noobs (como yo XD) detallando todo el proceso y los posibles fallos que pueden surgir
pero hasta que termine de arreglarla no lo podré hacer

Ok, a ver si me puedo poner a ello lo antes posible y hago un tutorial detallado, solo una cosa recordad que de momento solo sirve para las consolas de 60 y de 40 GB, las de 80 GB y en las Slim por el momento no sirve, aunque muy pronto podriamos ver como hacerlo.
Un saludo.
Buenas,

Como ya indiqué en otro post, mi PS3 no lee ningún disco (DB, Cd o DVD) y por lo que me han comentado debe de ser problema de la lente o controladora. Realicé downgrade de 3.55 a 3.15 con QA Flags, pero no me dejó bajar a 2.00 como pretendía, indicándome que existía instalada una versión superior a 2.00 (en cambio metí el 3.15 y se lo tragó sin problemas ¿?¿?). En cualquier caso, sigue sin leer nada...

He leído que a lo mejor recasando la controladora se podría solucionar el problema...

a) Como hice el downgrade con QA Flags, tuve lógicamente que instalar éstas y ejecutarlas... ¿esto me indica que la controladora está OK o no tiene nada que ver? Aún con esto, ¿tendría sentido intentar el 'recasamiento'?
b) Para poder casar la controladora he leído que se tiene que tener un dongle... ¿se conoce de algún método alternativo para entrar en el modo servicio? (me temo que no ya que no he encontrado nada...). Edito: acabo de encontrar la posibilidad que instalar GNU/Linux para poder entrar en el modo servicio en mi FAT con NAND 256Mb.

Many thanks m8s!!!
Michfer78 escribió:Buenas,

Como ya indiqué en otro post, mi PS3 no lee ningún disco (DB, Cd o DVD) y por lo que me han comentado debe de ser problema de la lente o controladora. Realicé downgrade de 3.55 a 3.15 con QA Flags, pero no me dejó bajar a 2.00 como pretendía, indicándome que existía instalada una versión superior a 2.00 (en cambio metí el 3.15 y se lo tragó sin problemas ¿?¿?). En cualquier caso, sigue sin leer nada...

He leído que a lo mejor recasando la controladora se podría solucionar el problema...

a) Como hice el downgrade con QA Flags, tuve lógicamente que instalar éstas y ejecutarlas... ¿esto me indica que la controladora está OK o no tiene nada que ver? Aún con esto, ¿tendría sentido intentar el 'recasamiento'?
b) Para poder casar la controladora he leído que se tiene que tener un dongle... ¿se conoce de algún método alternativo para entrar en el modo servicio? (me temo que no ya que no he encontrado nada...). Edito: acabo de encontrar la posibilidad que instalar GNU/Linux para poder entrar en el modo servicio en mi FAT con NAND 256Mb.

Many thanks m8s!!!

Intentalo a recasar otra controladora nueva a ver.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco! El asunto es que la consola está en garantía no quisiera abrirla (todavía!), por lo que quisiera saber si habría alguna otra prueba 'software' que pudiera hacer para intentar recuperar mi lector antes de tener que mandarla al SAT y que me la actualicen.

Saludoss!!
Michfer78 escribió:Gracias Psmaniaco! El asunto es que la consola está en garantía no quisiera abrirla (todavía!), por lo que quisiera saber si habría alguna otra prueba 'software' que pudiera hacer para intentar recuperar mi lector antes de tener que mandarla al SAT y que me la actualicen.

Saludoss!!

Pues es dificil, la unica manera seria reinstalar el firmware desde el modo servicio y ver si al regrabar el nuevo firmware recalibra el lector correctamente, sino no te quedara otra que hacerte con otra controladora y recasarla en esa consola.
Un saludo.
sigue el proceso de recasodo de bd que hay aqui no intentes lo del downgrade yo cambie el bd de unodescompuesto pero no leia ningun disco luego intente hacer lo del tuto de aqui y luego luego salio
deves conseguir dos 2 archivos sesenciales dos son lv2 uno original y otro modificado esto para usar con tu dongle uno es para entrar en factory y el otro para salir bien cuando entres en factori te aseguras de apagar tu consola y salir unaves echo esto introduce tu archivo para rebajar por ejemplo primero de 3.55 a3.40,despues a 2.30 y asi una ves coseguido rebajar sal del factory y comprueba que ya lle bd ami me funciono si te funciona debes de subir ahora el firmware directo a 3.55 original y despues 3.55 wanin o kameaw o rebug el que gustes otro punto importante cuando metas cada ves el archivo pup para rebajar debes de tener el archivo lv2 y el pup metidos en el pendrive quedaria de esta forma lv2 directo a la raiz y el pup en una carpeta llamada PS3 y otra llamada UPDATE adentro del update coloca el pup,enciende la consola y si se queda en negro la pantalla espera pero asegurate que hay un foco parpadeando constante despues escuchars un pitido y la consola se apagara y asi asta llegar a 2.30 en este paso comprobaras si la lectora funciona o no sin salirte del factory si no funciona es muy probable que entonces si este petado tu bd,regularmente funciona a la primera
y al 100% si no es que algo salio mal aqui estamos para cualquier duda
Pues por fin llegue a casa de mis "vacaciones" y quiero ponerme con ella y viciar esta noche jejeje
pues ahora tengo un bonito brick, meti por equivocacion el pup 2.30 desde 3.55 y ahora cuando la enciendo se apaga sola y si le meto el dongle hace lo mismo, con el lv2diag V2 lo mismo
puedo recuperarla del brick con el tuto de naima?
hilo_recuperacion-bricks-en-3-55-actualizado_1551463
Muchos kisses para toda la pipol
EDIT: ahora con tu tuto PSManiaco ya no tengo ningun fallo posible :D
EDIT2: hace falta tener el lector funcional no? y si funciona todo menos la lente?
tuninger escribió:Pues por fin llegue a casa de mis "vacaciones" y quiero ponerme con ella y viciar esta noche jejeje
pues ahora tengo un bonito brick, meti por equivocacion el pup 2.30 desde 3.55 y ahora cuando la enciendo se apaga sola y si le meto el dongle hace lo mismo, con el lv2diag V2 lo mismo
puedo recuperarla del brick con el tuto de naima?
hilo_recuperacion-bricks-en-3-55-actualizado_1551463
Muchos kisses para toda la pipol
EDIT: ahora con tu tuto PSManiaco ya no tengo ningun fallo posible :D
EDIT2: hace falta tener el lector funcional no? y si funciona todo menos la lente?

Si funciona todo menos la lente deberia de servir, pero no creo que te repare la lente a menos que cambies la controladora o la lente misma y hagas el proceso de recasado a ver.
Un saludo.
19 respuestas