Unas dudas sobre el D&D: Tacticas

Llevo ya 4 o 5 misiones con este juego, la verdad es que esta bastante entretenido aunque no creo que llegue a la categoria de clasico, la cuestion es que me estoy liando con unas cuantas cosillas.

-¿Hay alguna manera de guardas los items fuera de las misiones? Cojo objetos de los cofres y los personajes acaban sobrecargados y se mueven lentos. Fuera de las batallas solo veo la opcion de vender los items o intercambiarlos entre el grupo, pero no hay un "almacen".

-¿Por que mis arqueros son tan malos? XD tengo un personaje arquero u otros con competencia en arcos cortos y ballestas, pero cuando atacan a enemigos casi siempre tienen el triangulo rojo en la cabeza y fallan. He mirado que no tengan obstaculos, que no esten impedidos, incluso a 3 casillas de distancia un arquero no pudo con un Osgo, flipante, al final se lo cargo un Gnomo hechicero con una daga con un critico :P

Slds y gracias x contestar
Aparte de estas dos dudas yo tambien tengo otra. ¿Donde se ve la diferencias en armas y en armaduras para saber cual es mejor al equipar?
a la ultima duda dandole al triaungulo creo que es.

A la duda del baul. llebo 4 horas jugando (lentamente) y no encontre baul
Esta en español este juego?
Yo os contesto a lo que se. El juego esta en español ;).

Para ver los atributos de armas y armaduras hay dos metodos. en plena batalla es con el boton triangulo y en pantallas intermedias tienes que ir a la gestion de personajes y te sale una pantalla dividida en tres zonas, a la izqda el inventario del personaje, a la dcha su equipamiento y en el centro las descripcion del objeto seleccionado, que pudes ver completa bajando con el analogico.

PD: ¿va a ser verdad que no hay almacen ni baul para dejar objetos? vaya cagada entonces....
Al ser un juego complicado, este post podia servir para que la genta ponga lo que descubra y asi ayudarnos a todos.

Saludos.
Me acaba de surgir otra duda que no acabo de comprender. He descubierto que a mis personajes les desaparecen las armas!!!. Creo que se les rompen o algo. Despues de fallar varios golpes (cosa que ocurre con frecuencia) en la imagen de personaje activo de arriba ponde "desarmado" y el arma no esta por ningun sitio.

¿A alguien mas le pasa?
Hombre... en D&D las armas se pueden romper... o eso creo.

A mi no me ha pasado, pero reconozco que es una putada, sobre todo si es un arma con bonificadores.

Menos mal que mi mago humano solo lanza magia!!!! ;)
La verdad que el juego es una pasada, pero por ahora he encontrado varios bugs incomprensibles.

El primero es que los personajes que tu creas no se pueden guardar en la pantalla principal [flipa] , por lo que para crearte tu grupito wapo de 6 debes tirarte la mata de tiempo seguido (y creerme que ralla con tanto numerito).

Por cierto, ¿que personajes habeis cogido?

Mi grupo esta formado por un guerrero psiquico, un mago, un paladin, un guerrero, un picaro y un bardo.K opinais? esta bien o no?

Un saludo
Bueno.... tampoco es un gran problema... sufres un poco y te creas a los personajes de golpe. ;)

Mi grupo está formado por: Un mago humano (personaje principal), Un clerigo humano, una Picara Gnoma (a esta no se le resiste ningún cofre), Un enano Guerrero, una elfa exploradora y un orco barbaro (que es un burro y un seguro de vida).

De momento me va bien. Con dos buenos guerreros de base tienes asegurado el frente y proteges a tus magos y clerigos.

Un saludo.
A mi me gusta mucho éste juego. La verdad es que por lo menos suple en algo de parte mis añoradas partidas de Rol.

Mi grupo (que antaño fue real en papel y lapiz):

Paladín Humano (principal)
Maga Elfa
Clérigo Enano
Pícaro Humano
Exploradora Semielfa
Semiorco Barbaro
Por favor, haber si alguien puede explicarme a la hora de equipar armas o armaduras , como y en que parte de los menu puedo compararlas, ya que esta parte es la mas liosa del juego para mi.

Saludos.
Para felimerce. Las armas y demas objetos se compran en los pueblos en los que has terminado la aventura, por ejemplo en el primer pueblo puedes comprar armas sencillas, en la 2º o 3º mision puedes ir al templo, donde comprar pociones y hechizos y resucitar heroes muertos, nas adelanter puedes comprar armas y armaduras magicas.k Todo ello desde la pantalla del menu, nunca en plena batalla, claro ;)
kusanagi2 escribió:Para felimerce. Las armas y demas objetos se compran en los pueblos en los que has terminado la aventura, por ejemplo en el primer pueblo puedes comprar armas sencillas, en la 2º o 3º mision puedes ir al templo, donde comprar pociones y hechizos y resucitar heroes muertos, nas adelanter puedes comprar armas y armaduras magicas.k Todo ello desde la pantalla del menu, nunca en plena batalla, claro ;)


No me refiero a eso, si no a los valores de cada objeto o arma. Por ejemplo: el daño que produce una determinada espada comparada con otra.

En otros juegos a la hora de equipar un arma te dice lo que ganas o pierdes en ataque, daño etc... ¿como puedo verlo en este juego?
Creo que pone en daño 1d4, que significa de 1 a 4 puntos de daño, o 1d6+1 significa de 2 a 7 de daño. Lo puedes ver en la descripcion del arma en el menú o dandole al triangulo en el inventario en batalla.
A mi el juego me estaba gustando, ya que me recordaba mis viejas partidas de rol, pero lo que me saca de quicio es pasarme 15minutos viendo en la pantalla: FALLO... Todo el rato, tanto de los enemigos como de mi, que pasa, ¿que nadie sabe dar 1 estocada?
[quote="kusanagi2"]Creo que pone en daño 1d4, que significa de 1 a 4 puntos de daño, o 1d6+1 significa de 2 a 7 de daño. Lo puedes ver en la descripcion del arma en el menú o dandole al triangulo en el inventario en batalla. [/QUOTE

Vamos que para comparar dos armas, equipas una , la miras y luego equipas la otra y la vuelves a mirar?

Otra pregunta. Me ha pasado solo con este juego. Tengo la psp slim y se me ha apagado en medio de una partida. ¿Creeis que sera por tener el cache activado?
Creo que tb se puede ver el daño antes de comprar el arma, pero la verdad es que este juego tiene unos menus bastante liosos.

Por cierto, que a mi tb se me ha apagado la consola en mitad del juego, solo una vez y a veces da tirones, pero muy de vez en cuando.

Otra cosa bastante desesperante del juego es el alto indice de golpes fallados, como ya han comentado. Espero que cuando los personajes suban de nivel mejoren su punteria, porque sufres mucho para matar a un puñado de lobos y trasgos. :)
Vamos a ver, no desepereis, en cuanto los personajes suban de nivel, a un 6 o un 7, aproximadamente, se volveran bastante más competentes, casi de pronto, los enanos machacaran, los arqueros acertarán, y los magos arrasarán, puesto que ha partir del nivel 6 los hechiceros, y creo que los magos también contarán con algunas magias muy solventes:

la bola de fuego, por ejemplo, y creo que algún otro eléctrico también


Así que ánimo, enfrentaos a todo lo que podais, para subir cuanto antes de nivel; yo terminé el juego con un nivel
19


Respecto a lo de comparar armas en la misma pantalla creo que no se puede, y me parece una cagada.
dadito83 escribió:Vamos a ver, no desepereis, en cuanto los personajes suban de nivel, a un 6 o un 7, aproximadamente, se volveran bastante más competentes, casi de pronto, los enanos machacaran, los arqueros acertarán, y los magos arrasarán, puesto que ha partir del nivel 6 los hechiceros, y creo que los magos también contarán con algunas magias muy solventes:

la bola de fuego, por ejemplo, y creo que algún otro eléctrico también


Así que ánimo, enfrentaos a todo lo que podais, para subir cuanto antes de nivel; yo terminé el juego con un nivel
19


Respecto a lo de comparar armas en la misma pantalla creo que no se puede, y me parece una cagada.


¿los pergaminos sirven para todos los personajes que usan magia? Yo en algun caso no he podido agregarlo al libro de hechizos.
No estoy seguro, pero creo que los pergaminos son hechizos de un solo uso, los hechizos solo los aprendes al subir de nivel segun la especialidad magica de cada personajes.

Los pergaminos te permiten lanzar esos hechizos aunque sean de nivel superior o no sean de tu especialidad magica.

De lo que estoy casi seguro es que los pergaminos no pasan a tu libro de hechizos.
felimerce escribió:¿los pergaminos sirven para todos los personajes que usan magia? Yo en algun caso no he podido agregarlo al libro de hechizos.


ein?
¿agregarlo? la verdad es que como o no podia usarlo o no surtia efecto, terminé pasando de los pergaminos, pero llegar a lanzar un hechizo con ellos, solo lo he conseguido con el paladín, pero no recuerdo que surgiera efecto, y creo que tambien lo pude lanzar con el hechicero y con la guerrera psiquica, pero nada mas, siento no poder serte de más ayuda en este aspecto.
si se pueden agregar, mirar el tutorial de magia.
no he jugado mucho a este juego, pero si sigue las normas del D&D os intentaré ayudar en algo.

Los pergaminos: solo los puede aprender el Mago, el hechicero esta restringido en este aspecto.
Según de la escuela de magia que sea, los podría usar cualquier personaje que pueda tirar hechizos, es decir, un paladin "podria" usar un hechizo de tipo Curación, por ser un personaje basado en un clérigo (supongamos), aunque no existen o deberían existir pergaminos de curacion.
y por último, los personajes que tengas puntos de habilidad puestos en "Usar objeto mágico" ( no se si tienen puesta esta cracterística ) pueden realizar una tirada para poder usar un pergamino. Los personajes que poseen esta opcion son los Bardos y Pícaros y el pergamino podría ser usado también por un Hechicero, usado pero no aprendido.

Nota: Con ésta habilidad, el pícaro podría usar una espada mágica la cual pidiera que fuera Benigno, y digamos que nuestro alineamiento es Maligno, con lo cual no podríamos, pero con una tirada hacertada nos dejaría usarla. [ Teoría de las Reglas del D&D]

Nota2: Con "usar objeto mágico" podemos usar una Varita Mágica sin ser identificada aun.


PD: Espero haber ayudado en algo y no haber liado mas a la peña xD

salu2!
Y tened cuidado con las diferencias de pergaminos, porque hay unos para magos y otros para clérigos.

Eso sí, los magos son los únicos que pueden aprenderlos. Los clérigos sólo utilizarlos.
Ok, perdona, pero es que con el juego estoy empezando y con el de Rol de papel y lapiz me quede en la 2º edicion. Creia que los pergaminos eran de usar y tirar. jeje

Por cierto, que llevo el grupo en nivel 5 y siguen fallando mas que una escopeta de feria, a ver si pillo armas magicas con bonificadores a la tirada de ataque de +2 o mas, porque a este paso me va durar el juego hasta navidades.
Pero tened cuidado con los pergaminos.

Si por ejemplo, tienes un pergamino de nivel 4 y lo escribes en tu libro con exito, no podrás utilizar sus habilidades hasta que tengas ese nivel.

Es una cosa que nunca he comprendido muy bien... si por ejemplo encuentro un pergamino de bola de fuego de nivel 3 y lo inscribo en mi libro de magia, podre usar ese hechizo en cuanto tenga un nivel 3, bien. Pero al mismo tiempo, nada más subir al nivel 3, ya me deja de base elegir ese hechizo si necesidad de haberlo puesto antes en el libro, leyendo el pergamino... ¿no?

Vamos, que inscribir pergaminos es un poco ridículo... ¿no?. Al fin y al cabo, ya llegarás al nivel que te permita usar ese hechizo sin necesidad de ponerlo con un pergamino.

¿O me equivoco? Que lio. :D
Lo que pasa que existen hechizos que te darán directamente al subir de nivel y otros que no,los cuales deberas aprender usando un pergamino que encuentres/compres/etc. ^^


Salu2!
Vale.... captado.

Se agradece la aclaración. A partir de ahora tendré que tener mas cuidado con los pergaminos que me encuentre.

Por cierto, a ver si sube mi mago rápido de nivel poirque cuando empiezan, los magos no sirven ni de pisapapeles!!!! :D

Bueno, si, para dar luz.
Je je, la verdad es que si, al principio los magos solo sirven de linterna, pero luego con la bola de fuego la cosa se va animando, aunque eso no es hasta el nivel 6 o asi, mas o menos como el resto de personajes, hasta la 10ª mision la cosa no se pone interesante.
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