Unas dudas sobre el duo 3

Ante todo, gracias a todo el que se pase por este hilo y tenga la paciencia de echar un ratillo en responderme.
Veréis, no estoy muy sobrado de conocimientos en esta materia, por eso hace algún tiempo me limité únicamente a llevar mi ps2 slim v12 a una tienda especializada para chipearla. Ahora bien, según he leído, casi todos los chips deberían tener un menú inicial cuando arranca la consola o algo parecido. El tema es que me gustaría saber si estoy en lo cierto y si mi modelo tiene ese supuesto menú, porque cuando enciendo la ps2 simplemente se limita a cargar el los juegos (y que siga así por mucho tiempo). Si es así, ¿cómo podría acceder a él? Y sobre todo, ¿qué funciones nos brindan este tipo de menús o configuraciones? ¿Son simplemente para ver el modelo del chip instalado o se puede modificar alguna cosilla? (como activarlo o desactivarlo, por ejemplo)
También aprovecho para preguntar a los expertos en el tema si el hecho de que este chip funcione a 3,3 voltios es una ventaja. Es decir, que si en la tienda lo describen como algo positivo, supongo que será porque este voltaje es idóneo para alargar su duración y quizás evitar calentones (no sé, hablo desde la ignorancia, por eso pregunto). Y hablando de calentones, esta instalación que me hicieron cuenta además con un ventilador en uno de los puertos usb de la consola, ¿es esto habitual? ¿Sirve realmente para algo ese ventilador? Digo esto porque normalmente la consola cuando coge temperatura se calienta por su parte izquierda, no por la parte de la lente que es donde apunta el ventilador.
Por último, me gustaría que alguno de vosotros me confirmase si es cierto que cuando se instala un chip no conviene utilizar la ps2 (sobre todo la slim) más de dos horas seguidas. Supongo que será una patraña, por eso quiero que me lo desmienta alguien (de vosotros) que sepa de lo que habla. Muchas gracias por vuestra atención.

PD: La consola me va muy bien. Alguna vez tengo que reiniciarla la primera vez que la arranco para que me lea el disco que hay dentro pero solamente en contadas ocasiones.
El duo 3 no viene con menu, que yo sepa, te dejo el enlace de l pagina oficial http://www.duomodchip.com/english/main.htm
Sobre la alimentacion de 3,3 es debido a que el integrado del chip funciona a esa tension, no es por otro motivo, al igual que hay otros chips que usan otras ejemplo 5v, todo depende como te digo de los componentes usados en el chip.
Sobre el ventilador que te han puesto es la primera vez que lo oigo, pero bueno si con eso consigue tenerla mejor refrigerada pues bien, pero no hace falta.
Sobre si mas de dos horas no es conveniente juggar teniendo chip, pues que quiere que te diga si usas dvd de mala calidad el lector en vez de usar poca potencia para leerlo se va a forzar el doble o triple de lo normal,, con lo que consigues calentar la lente y terminarla por fundirla ( y pr mucho que la refrigeres no vas a poder evitarlo), para evitar esto te recomiendo que inviertas el dvd de buena calidad tanto como los originales.
Gracias por responderme, amigo guanajo.
Sobre el tema de los dvd´s, suelo usar Verbatim, que según tengo entendido es de lo mejor en relación calidad-precio. Y hablando de marcas, ¿cual creéis que son los que mejor calidad tienen, es decir, lo más parecido a uno original? Un saludo.
Un ventilador extra solo por ponerle el chip?? nunca lo habia oido, pero tambien pienso que es una patraña, aunque por la posicion en la que dices que esta, no es que este enfocando a la lente, si no seguro que enfoca al RS, que es un integrado que controla la consola, y se ha hablado muchas veces que muere por calentamiento, pero ponerle un ventilador, es una tonteria cuando ahi otros metodos para que se refrigere mas.

Como ya te han dicho el duo3, no lleva ningun menu, ahi chip que si que llevan y puedes cambiar algunas cosillas de su configuracion, pero en ese chip nada de nada.

Mi pstwo lleva chip y te puedo decir que ha habido veces que he jugado incluso mas de 3 horas seguida y nada.

Para lo de que tienes que reiniciar la consola, eso puede ser pq est un poco sucia la lente y no te coja el juego a la primera, o que este en mal estado el DVD( cosa que te reconiendo que siempre esten en perfecto estado para no castigar la lente).

Lo mas importante en las pstwo (V12) es que te hayan puesto algun tipo de proteccion para la lente, para que no se joda con el uso, junto con el uso de DVD de buena calidad, que por lo que dice de que usas verbatin, son lo que siempre se recomiendan.

Saludos !
[bye]
Muchas gracias a ti también por responder, querido LOBEZNO. La verdad es que soy muy cuidadoso con los dvd´s y hasta maniático con su correcta manipulación. Espero que la consola me dure bastante tiempo.
En cuanto a lo de la protección de la lente, supongo que te referirás a algún tipo de modificación interna, en cuyo caso no puedo confirmártelo porque no voy a abrirla para comprobarlo (soy un patoso y lo único que puedo hacer es joder algo). Si esa protección es externa y se nota con solo mirar la consola con la tapa abierta, podrías decirme en qué consiste y así lo compruebo. Un abrazo y muchas gracias por la ayuda.
Es una modificacion interna, ahi muchos tipos de proteccion, pero todas son internas, osea que no vas a poder ver nada por fuera.

Esperemos que te la pusieran, de todas formas sigue siendo tan maniatico con los DVD y su manipulacion que ganaras mucho ;)

Saludos!
[bye]
Gracias amigo, me has sacado de muchas dudas. [beer]
Por cierto, según tu firma también tienenes una pstwo v12 (70004), como yo, tengo entendido que este modelo es, digamos, un poco delicado (por no decir que fallaban más de lo normal). ¿Sabes algo de esto?

Edito: Me acabo de dar cuenta de que tu modelo de 70004 es la plateada, entonces es una V13, supongo. Así te salvas de la "quema", ja, ja.
Te equivocas compañero, mi pstwo tambien es una v12, y si son mas delicadas, pero no por ser v12 si no por ser pstwo, estas consolas son bastante mas delicadas que las gorditas de las cuales destaca la v7 (que tambien la tengo) que es la mas robusta de todas.

Las lentes de pstwo en especial v12 y v13, se quemaban con bastante facilidad, por eso cuando salieron, los grandes genios buscaban soluciones (fix) para evitar que se quemaran con tanta facilidad.

A partir de las v14, sony ya empezo a implantar un fix propio en la placa, que realmente esta basado en algunos que salieron por los foros.Y es a partir de este modelo, en el que ya no se pone ningun tipo de fix, ya que es bastante bueno el de sony, pero aun asi ahi que seguir usando discos de buena calidad, pero esto ahi que hacerlo en todos los modelos, ya que discos como PRINCO, fuerzan mucho la lente.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes por donde estoy ;)

Saludos!
[bye]
Eres muy amable, Lobezno, la verdad es que no sé exactamente en qué consisten esos fix, si tienenes un ratillo y me lo explicas, te lo agradezco.
En cualquier caso, también tengo una v14 (75004) sin chipear, que la reservo para cuando me falle la otra y además pueda darse la circunstancia de que dejen de fabricar la ps2. Dentro de un par de años, quizás sea muy difícil encontrar una de estas consolas nuevas.
8 respuestas