Unas dudas sobre Game Gear

Buenas, soy el afortunado poseedor de una game gear desde hace poco y no se si es normal lo que me pasa pues la consola la tuve de pequeño y no lo recuerdo bien. Os explico: sobre todo cuando hay una pantalla en negro por encima y debajo del personaje o letras salen unas líneas blancas verticales bastante molestas. Me han cambiado los condensadores de video pero esas líneas siguen ahí. ¿Es normal o la reparación no ha ido todo lo bien que debería?. Gracias y saludos.
Gracias por responder. De todas formas me parece exagerado, si puedo subo un video. Otra cosa, la pantalla al mínimo de brillo se queda en negro pero al máximo no se queda en blanco, es mas, para mi gusto se queda un poco oscura. Pregunto lo mismo, es normal?
Pon fotos, pero no esperes que una gamegear tenga demasiada calidad de imagen

Si tenes un fondo oscuro, y algun sprite por ahi suelto, tendras sombras, lineas, etc, y si algun juego tiene muchas formas iguales, lo mismo, como el primer nivel del sonic 2

Tampoco recuerdo que ninguna GG quedara en blanco por tener brillo a tope la verdad
Ahí van un par de fotos:Imagen

Imagen

Si me dices que es normal pues lo dejaremos así pero no se, lo veo un poco mal aunque eso sí, teniendo en cuenta el año del que es la consola demasiada pantalla tenía. Lo que me extraña es que he visto algún video en YouTube por ejemplo del streets of rage y se ve mucho mejor que en la mía, apenas se aprecian esos defectos.
Yo la ultima vez que vi en marcha una game gear,que yo recuerde,no se veia como en las fotos que has puesto,para mi que no es normal lo que te pasa,pero ya te digo,que no lo recuerdo del todo bien.Te dejo este tutorial que hay por aqui,en el se ven fotos de la pantalla y se ven mucho mejor que la tuya

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

Un saludo
Por desgracia las pantalla de la GG son bastande mas delicada de lo que deberían, y con los años se estropean, por tanto comprar un GG siempre es una lotería.
Tambien tienes la opcion de cambiar la pantalla de tu game gear por una que sea tft de 3,5"
Dinos como que estoy muy interesado
javu61 escribió:Dinos como que estoy muiy interesado

Ni caso,me he colado macho,la que se le cambia es la nomad,fallo mio
Normal no es, por supuesto, en en una GG ni en ninguna pantalla, puede que sea defectos de imagen comunes despues de 20 años de vida
Disiento de todos, pero esas fotos se ven completamente normales
theelf escribió:Disiento de todos, pero esas fotos se ven completamente normales

Que llamas normal? que la consola fue parida asi?
Quieres decir que hace 20 años, en 1994, SEGA lanzó al mercado la consola con esas lineas en la pantalla?
bertobp escribió:
theelf escribió:Disiento de todos, pero esas fotos se ven completamente normales

Que llamas normal? que la consola fue parida asi?
Quieres decir que hace 20 años, en 1994, SEGA lanzó al mercado la consola con esas lineas en la pantalla?

Que esas lineas son normales, hace 20 años, hoy, y mañana

Por supuesto que con el tiempo la pantalla pierde calidad, y los componentes tambien, pero todos esos TFT antiguos sufren del mismo problema, sea una gamegear o un portatil de la epoca
A ver la game gear ha envejecido mal comprando con lo que estamos acostumbrados ahora en cuanto a pantallas, pero las lineas esas no son normales.
Aunque se que esas rayas no son normales, acabo de prender una de las GG que tengo, con ese mismo juego y no hay rayas por ningun lado
Yo coincido con theelf, esas rayas son normales, yo las recuerdo de pequeño en la consola, y lo que parece es que con el tiempo se agravan.

berto alguna fotillo? igual es que montaban pantallas diferentes y hay modelos a los que no les pasaba. podrias poner el numero de serie para ver.

[bye]
cupra4t escribió:Yo coincido con theelf, esas rayas son normales, yo las recuerdo de pequeño en la consola, y lo que parece es que con el tiempo se agravan.

berto alguna fotillo? igual es que montaban pantallas diferentes y hay modelos a los que no les pasaba. podrias poner el numero de serie para ver.

[bye]

Yo sé de que rayas hablais porque las he visto muchas veces pero digo que "No es normal" es una averia o fallo.
Si quereis fotos, os pongo una foto de la pantalla de titulo de Sonic, que tiene mucho negro y las rayas ahi deberian ser bien visibles:

https://www.dropbox.com/s/n2e61b8lrx1cv ... 9.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/tpfhzhggbgbtx ... 0.JPG?dl=0

Es algo complicado evitar reflejos en las fotos a las pantallas de la GG pero creo que no hay duda que no hay rayas ahi...

El nº de serie de este modelo es P20030286
en ese juego en concreto es curioso que apenas noto diferencias con las imágenes puestas. La mía es:Imagen

Se notan mas rayas y se ve peor en todo, pero no es nada comparada con otros juegos.
Hola soulkeeperIII, en esa imagen última que has puesto yo nota unas pequeñas tonalidades diferentes que causan que se vean unas franjas verticales. Quizás me lo hace la vista pero creo que tienes razón.

Después probaré mis game gear a ver si aprecio algo parecido.
oconnell_2k4 escribió:Hola soulkeeperIII, en esa imagen última que has puesto yo nota unas pequeñas tonalidades diferentes que causan que se vean unas franjas verticales. Quizás me lo hace la vista pero creo que tienes razón.

Después probaré mis game gear a ver si aprecio algo parecido.

ok. Si amplias la foto es donde mejor se ven esas franjas.
ya que estamos aprovecho para preguntarlo de nuevo ya que esto se ha animado. La captura del Sonic que he puesto esta a tope de brillo, debería de poder poner la consola con mas brillo?, se debería de poner en blanco a tope de brillo?, es que con este y otros juegos lo veo un poco oscuro y esta a tope. Gracias y saludos.
Para ver bien la pantalla de la GG no hay que poner el brillo a tope, sino al 80-85%, si tienes poco contraste y la debes poner a tope para verlo bien tienes problemas con la pantalla, lo que por desgracia es normal con los años en mis queridas Game Gear.
Hola soulkeeperIII, no encuentro el transformador para probarla pero es lo que te dice javu.

Recuerdo que hace tiempo me encontré con una que poniendo el brillo a tope se empezaba a ver algo. Era porque estaban los condensadores cascados. Al cambiarlos se solucionó el tema.

Las mías se puede poner a tope y como tú bien dices si queda la pantalla en blanco.

Mira porque seguramente haya algún condensador que no esté bien soldado, lo ideal es repasar las soldaduras.

Saludos.

Edito: He encontrado el dichoso adaptador y en mi game gear no se ven esas franjas. Por si te sirve de ayuda.
Gracias a todos por responder. La conclusión a la que llego después de leer vuestras respuestas es que si bien es normal que no se vea como el primer día por el desgaste de los años no se ve como se debería de ver con los condensadores cambiados. He investigado y he visto un montón de videos por YouTube y las gg que se ven en su mayoría no presentan los fallos de la mia. Si puedo le voy a cambiar todos los condensadores para dejarla lo mejor posible. Saludos.
Yo digo 2 cosas simplemente:

-Esto no es normal en una GameGear en optimo estado:
soulkeeperIII escribió:Imagen

Imagen

-Los condensadores electroliticos provocan la mayoria de averias en la GameGear pero no todos los fallos se solucionan cambiando estos componentes.
Yo tampoco lo veo normal,no se,haz lo que te comentan,revisalo todo a ver si soldaron algo mal,pero desde luego,yo no veo que esa pantalla se vea bien
Obviamente que capacitores nuevos, pueden ayudar a que mejore la cosa, especialmente en el brillo, pero nada de eso, mejorara la tecnologia de la pantalla. Mas brillo si que ocultara un poco las lineas

Si tenes algun capacitor medio muerto, reemplazarlo, probablemente mejore algo, especialmente si es el brillo tu problema... sin milagros

Pero esas lineas, son lo normal de las pantallas pasivas dualscan STN, que es seguramente lo que lleva una GameGear (y la baja definicion es una suerte, porque si la pantalla tuviera mas definicion, como los PCs de la epoca, no se veria nada , devido al ghost y las lineas verticales, que serian peores aun)

Las gamegear mas nuevas, tienen mucha mejor calidad de imagen que las antiguas, eso si es verdad, normal avance de la tecnologia, pero nada del otro mundo
Como se sabe cuan de moderna puede ser la game gear?, por el numero de serie?. La fabricación ceso en el 97, sin contar la versión de majesco si no me equivoco. Solo por curiosidad.
Hola!!!

Yo pienso que esas rayas son de condensadores en mal estado. Abrela y asegurate que han limpiado la placa y los han cambiado. Que no serial al primero que le pasa.

La otra cosa seria que se te haya desoldado un poco la pantalla.

Un saludo
28 respuestas