Unas dudas sobre la batería

Dos cuestiones a ver si alguien sabe respondermelas.

Recien comprada la psp, que opción es la adecuada:

a) Poner la batería, gastar lo que venga cargada y ya despues cargarla del todo

b) No usar la batería de primeras, cargarla primero a tope y ya luego usar

Y otra pregunta mas, a la hora de por ejemplo guardar la psp xq no va a ser usada en 1 mes por ejemplo, que es lo mas correcto:

a) Cargar la batería a tope, quitarle la bateria a la psp y entonces guardarla

b) Descargar la batería del todo, quitarle la batería a la psp y entonces guardarla

Gracias!!
Pues sí, porque las baterías de litio no es conveniente que se descarguen al 100%, ya que acorta su vida.

Salu2, Snake! ;-)
Snake172002 escribió:Pues sí, porque las baterías de litio no es conveniente que se descarguen al 100%, ya que acorta su vida.

Salu2, Snake! ;-)

Entonces por que se dice que hay que jugar hasta que se descarge la bateria y luego cargarla, que si no acortas su vida si la cargas desde la mitad¿¿??

En este foro cada uno dice una cosa distinta [carcajad]
Yo tengo entendido k los primeros dias de uso, descargar la bateria a tope y depues no dejar k se descargue del todo.
Pero siempre me insistieron k las primeras recargas, la bateria mejor descargada completamente.
Yo siempre lo hago asi y las baterias me duran lo maximo.
Lo recomendable es ponerla a cargar cuando empieza a parpadear el LED, que quiere decir que le quedan menos de un 10% de bateria.
Asitaka escribió:
Entonces por que se dice que hay que jugar hasta que se descarge la bateria y luego cargarla, que si no acortas su vida si la cargas desde la mitad¿¿??

En este foro cada uno dice una cosa distinta [carcajad]

Yo me refiero a que las baterías de litio no hay que descargarlas nunca al 100%, ya que entonces es de la forma que acortas la vida de la batería.
A ti cuando se te apaga la batería no es porque esté completamente descargada, sino porque ha llegado a un porcentaje relativamente bajo, con lo que ya es hora de cargarla. Pero si en vez de cargarla intentas volverla a usar/encender o similares, lo que harás es acortar su vida, al igual que con las baterías de los móviles (ya que todos lo hemos hecho alguna vez: se queda el teléfono sin batería, y al cabo de un ratillo intentamos encenderlo)

Salu2, Snake! ;-)
como bien dice snake, cuidado con forzar la carga de la bateria pq la podeis matar.

salu2
Snake172002 escribió:
Yo me refiero a que las baterías de litio no hay que descargarlas nunca al 100%, ya que entonces es de la forma que acortas la vida de la batería.
A ti cuando se te apaga la batería no es porque esté completamente descargada, sino porque ha llegado a un porcentaje relativamente bajo, con lo que ya es hora de cargarla. Pero si en vez de cargarla intentas volverla a usar/encender o similares, lo que harás es acortar su vida, al igual que con las baterías de los móviles (ya que todos lo hemos hecho alguna vez: se queda el teléfono sin batería, y al cabo de un ratillo intentamos encenderlo)

Salu2, Snake! ;-)

Cojonudo y yo forzando las baterias pensando que era lo mejor para luego recargarlas Oooh
Gracias por la info [beer]
al principio las 3 primeras cargas al menos hay que cargar la bateria a tope y descargarla a tope tambien, pero mis dudas eran esas, si de primeras hay que vaciarla como viene o cargarla antes y si luego a la horar de guardarla habia que guardarla cargada
Esque es eso, si a una batería de litio le quitas su carga completa, pierde sus propiedades y horas de vida. Yo se de uno al que la batería de su nokia le duró 1 mes, y no estaba defectuosa xD!

Salu2, Snake! ;-)
segun tengo entendido las baterias de litio no tienen ningun problema al ser cargadas a mitad de carga ya que no tienen el llamado efecto memoria que tenian las antiguas baterias, asi que las puedes cargar en cualquier momento, y sii , es mejor cargarla antes de que se acabe del todo la bateria, es por poner un ejem como la bateria de los coches, nunca debes dejar que se te acabe la bateria a tope.
11 respuestas