Unas dudas sobre la scene de la PSP Go antes de comprarla

Hola, estoy pensando en comprar la PSP Go ahora que la scene ha mejorado mucho, pero llevo bastante deconectado de todo lo relacionado sobre PSP y tengo unas dudas antes de comprarla:

- Tengo echado el ojo a una que puede conseguir una nueva sólo abierta para comprobar que funciona en un foro por 150 €. ¿Qué debo preguntarle al vendedor para saber si puedo modificarla (creo que viene sin modificar)? ¿Que tenga una versión infrerior a un determinado firm simplemente?
- ¿Para modificarla se necesita algo especial como un juego/demo concreto descargado o algo como las primeras baterías pandora/tarjetas de memorias mágicas? Me interesaría un CF que se quede de forma permanente instalado y no desaparezca al apagar la consola (ya existe por lo visto, no?). ¿Siguiendo los tutoriales no debería tener mayor problema, no?
- ¿Los backups y emuladores funcionan sin problemas desde los 16 gb de memoria interna o hace falta una memory stick?
- ¿Los emuladores y juegos de psx van igual de bien que en las fat y las primeras slim sin placa maldita o van peor? Casi me interesa más por los emuladores que los propios juegos de la consola (sobre todo los 3 Residents de psx entre otros).

Seguro que estas dudas están respondidas en el foro, pero como son varias y hay 3 subforos dedicados a la modificación de la PSP (Scene, Firmwares y modchips y Carga de backups) pues me pierdo a la hora de buscarlo todo.

Saludos.
tengo una psp go, va de lujo
- para modificarla, un firmware anterior a 6.35 (o igual) ni juegos ni na, ahora casi todo esta firmado (ejecutable directamente)
-el permanent cfw, yo no lo probaria en la go, (busca por 6.20 tn permanent patch), ya que toca la flash0, y es mejor dejarla tranquilita (ami ni se me ocurre probarlo, vas suspendiendo la consola y ale)
-todo funciona desde los 16gb internos, excepto algun homebrew desactualizado que intente grabar en la ms0 (en mi caso solo encontre el psprevolution al hacer screenshot), si no tienes ms0 se freezea y si la tienes supongo que no pasara nada...
-psx esta raro el tema... te cuento, el emulador es de sony, y por algun motivo que desconozco algunos juegos van mejor o peor dependiendo del firmware, para solucionar eso, en los cfw m33(quizas antes?) se usaba el popsloader, (pops=emulador de psx), y con eso podias cargar "distintos" emuladores y asi mejorar la compatibilidad, pero actualmente en 6.35 PRO-B3 / 6.20 TN, no hay popsloader... asi que la compatibilidad no es del 100%, en algun foro encontraras indices de compatibilidad de juegos...

EDITO: en unos dias (horas?), saldra el pro-b4, que no estoy seguro si llevara popsloader, pero todo es rezar...
mushrom escribió:tengo una psp go, va de lujo
- para modificarla, un firmware anterior a 6.35 (o igual) ni juegos ni na, ahora casi todo esta firmado (ejecutable directamente)
-el permanent cfw, yo no lo probaria en la go, (busca por 6.20 tn permanent patch), ya que toca la flash0, y es mejor dejarla tranquilita (ami ni se me ocurre probarlo, vas suspendiendo la consola y ale)
-todo funciona desde los 16gb internos, excepto algun homebrew desactualizado que intente grabar en la ms0 (en mi caso solo encontre el psprevolution al hacer screenshot), si no tienes ms0 se freezea y si la tienes supongo que no pasara nada...
-psx esta raro el tema... te cuento, el emulador es de sony, y por algun motivo que desconozco algunos juegos van mejor o peor dependiendo del firmware, para solucionar eso, en los cfw m33(quizas antes?) se usaba el popsloader, (pops=emulador de psx), y con eso podias cargar "distintos" emuladores y asi mejorar la compatibilidad, pero actualmente en 6.35 PRO-B3 / 6.20 TN, no hay popsloader... asi que la compatibilidad no es del 100%, en algun foro encontraras indices de compatibilidad de juegos...

EDITO: en unos dias (horas?), saldra el pro-b4, que no estoy seguro si llevara popsloader, pero todo es rezar...

Pues he hablado hace un rato con el que posiblemente me venda la PSP Go y ha bajado el precio a 130 € g.i. además de estar nueva sin abrir, así que casi seguro la compre. Como he comentado en el hilo de los tutoriales le he preguntado por el firmware que tiene y me ha dicho que no sabe que firmware tiene evidentemente. Me ha comentado que lo más probable es que sea antiguo porque las PSP GO que quedan en stock en proveedores son de hace tiempo, porque la mayoría de ellos ha dejado de traerlas. ¿Se puede saber el firm mirando el código de la caja o algo así como pasaba en las slim? ¿Le digo que la abra para asegurarme o no merece la pena y casi seguro traiga una anterior? Lo malo es que aún tiene la promoción de los 10 juegos y no podré descargarlos sin actualizar, no? Bueno pudiendo modificar el firm no me preocupa nada.

Entonces el permanente no es recomendable instalarlo entonces por lo que comentas, de todas formas ¿el proceso que hay que hacer cada vez se hace rápido, no? Es que me parece un poco coñazo repetirlo siempre al encenderla, por eso me gustan los CF permanentes. Lo de los popsloaders lo recuerdo (antes tuve una psp slim), una pena que en la Go no se puedan poner, bueno de todas formas seguramente la compre, me encanta el diseño y lo transportable que es por su tamaño.
es muy muy probable que venga con algo inferior a 6.35 mira:
http://psp.scenebeta.com/node/29061

ahi pone que o lleva 5.70 o 6.10, en ambos casos liberable

y, ahora recientemente ha salido algo de isos firmadas en el ultimo firm (nose cual es), las desventajas del TCFW(temporal custom fw), son ínfimas, yo lo unico que echo de menos de mi fat, es el hecho de no correr riesgos nunca ya que siempre se podia hacer pandora etc...

y si, la psp go, mola mucho, solo echo de menos el mando a distancia que tenia la fat...
suerte^^
mushrom escribió:es muy muy probable que venga con algo inferior a 6.35 mira:
http://psp.scenebeta.com/node/29061

ahi pone que o lleva 5.70 o 6.10, en ambos casos liberable

y, ahora recientemente ha salido algo de isos firmadas en el ultimo firm (nose cual es), las desventajas del TCFW(temporal custom fw), son ínfimas, yo lo unico que echo de menos de mi fat, es el hecho de no correr riesgos nunca ya que siempre se podia hacer pandora etc...

y si, la psp go, mola mucho, solo echo de menos el mando a distancia que tenia la fat...
suerte^^

Pues me ha confirmado que viene con la 5.70, así que la he comprado, me llegara la semana que viene. A ver si es fácil modificarla y no tengo problemas.
Yo tengo una Psp Go Blanquita, con el 6.35PRO B3, y va de maravilla, lo que aconsejo es poner hibernacion en la opcion de la tapa deslizante, para así no apagar la consola (teniendo que ejecutar 6.35 de nuevo). Además sale del stand by al deslizar la pantalla de nuevo en posicion abierta... muy comodo! [360º]
5 respuestas