› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Sandungas escribió:Si, lo que queria decir es que tienes que hacer el dump lo antes posible... y cuando la PS3 esta funcionando
Dentro del chip "flash" hay datos unicos de tu PS3, si se corrompen esos datos y no tienes copia de ellos adios consola... es imposible de reparar
superito escribió:Sandungas escribió:Si, lo que queria decir es que tienes que hacer el dump lo antes posible... y cuando la PS3 esta funcionando
Dentro del chip "flash" hay datos unicos de tu PS3, si se corrompen esos datos y no tienes copia de ellos adios consola... es imposible de reparar
hola, he encontrado alguien que me hará el trabajo... me ha dicho que le pone un chip... ¿hay solo un método de pirateo o hay más de uno? para estar informado de qué método es el más recomendable o que chip es el mejor...
andres21 escribió:superito escribió:Sandungas escribió:Si, lo que queria decir es que tienes que hacer el dump lo antes posible... y cuando la PS3 esta funcionando
hola, he encontrado alguien que me hará el trabajo... me ha dicho que le pone un chip... ¿hay solo un método de pirateo o hay más de uno? para estar informado de qué método es el más recomendable o que chip es el mejor...
yo lo hago con el E3 flasher y de momento no me ha fallado ninguna, otros compañeros usan el teensy que al parecer es mucho mas fiable. de momento no lo he probado.
thejavigames escribió:@andres21 perdona el offtopic me a picado la curiosidad, porque los e3flasher chinos duran solo 1 vez?
al creador del hilo el teensy es mas fiable porque es soldado y el e3 es con un clip, aunque el teensy se puede usar con clip tambien pero hay que soldarlo en una placa primero y de esa placa un flex al clip, el e3 el proceso seria mas rapido ya que te ahorras soldar 48 cables del teensy, los tecnicos suelen tener e3flasher por rapidez,
si te hace el trabajo el tecnico pidele un dump de tu nor en un pendrive, por si en un futuro se corrompiera,
e leido que una app te la copia desde la ps3 pero desconozco cual es
saludos
andres21 escribió:@superito ambos flashean la memoria nor de la consola, básicamente el trabajo es extraer los datos de la memoria nor para modificarlos y poder hacer el downgrade o la instalación de un CFW con el que puedas cargar copias de seguridad en el disco duro o para aprovechar mejor la consola.
Ambos hacen el mismo trabajo aunq tengo entendido q con el teensy por precio lo puedes dejar soldado en la consola y poder así modificarla si te llegan a banear o se te llega a brikear la consola. El teensy lo tienes desde 9€ por AliExpress o eBay por 16€ mientras q el e3 flasher es mucho más costoso unos 70€ el modelo original y copias chinas q solo duran una vez desde 30€ las he visto.
thejavigames escribió:@andres21 si sueldas porque no usas teensy? me parece mas fiable, mas barato, y te olvidas de clones chinos(yo se lo compre a un chino desde envio españa) y lo veo igual que el original, vamos creo que es original y si no fuera por liarme en el tristate me sale a la primera la ps3 y sin problemas. encima te vale para nand jaja
saludos
andres21 escribió:thejavigames escribió:@andres21 si sueldas porque no usas teensy? me parece mas fiable, mas barato, y te olvidas de clones chinos(yo se lo compre a un chino desde envio españa) y lo veo igual que el original, vamos creo que es original y si no fuera por liarme en el tristate me sale a la primera la ps3 y sin problemas. encima te vale para nand jaja
saludos
Jaja te voy haver caso compañero voy a pedir un teensy para ver q tal es. Eso si me hecharas una mano a la hora de conectarlo al ordenata porq nose q sofware descargar para extraer la nor o nand. llevo tiempo usando el E3 q me daba pereza ponerme a investigar como va el teensy.
thejavigames escribió:@andres21 para eso esta el foro compañero, te mando por mp mi carpeta del teensy, con los drivers, software, programas para comprobar nor, ver que sean identicas etc
@superito te refieres al matrix ode?
pues bastante mejora, con el cfw puedes ejecutar de todo, ya no hace falta hacer downgrade para meter un cfw, basta tener una consola con mendr1, las 3.56 para abajo, 3.60 para arriba solo ode.
prestaciones, pues ponerla mas fresca con cfw, ajustando ventilador por ejemplo, usar movian, para ver la tv etc
superito escribió:thejavigames escribió:@andres21 para eso esta el foro compañero, te mando por mp mi carpeta del teensy, con los drivers, software, programas para comprobar nor, ver que sean identicas etc
pues bastante mejora, con el cfw puedes ejecutar de todo, ya no hace falta hacer downgrade para meter un cfw, basta tener una consola con mendr1, las 3.56 para abajo, 3.60 para arriba solo ode.
prestaciones, pues ponerla mas fresca con cfw, ajustando ventilador por ejemplo, usar movian, para ver la tv etc
hola me podría explicar un poco más detallado lo del mendr1 y lo de no hace falta hacer downgrade para meter un cfw, por favor
mi consola está en en último ofw, es del 2010 y podría bajarla a 3.55 pero no entiendo lo de que ya no hace falta para meterle un cfw
gracias
Sandungas escribió:superito escribió:thejavigames escribió:@andres21 para eso esta el foro compañero, te mando por mp mi carpeta del teensy, con los drivers, software, programas para comprobar nor, ver que sean identicas etc
hola me podría explicar un poco más detallado lo del mendr1 y lo de no hace falta hacer downgrade para meter un cfw, por favor
mi consola está en en último ofw, es del 2010 y podría bajarla a 3.55 pero no entiendo lo de que ya no hace falta para meterle un cfw
gracias
Lo del metldr no te afecta, puedes olvidarte de ello, es un dato importante para los modelos de PS3 CECH-25xx porque son los que estan en el limite de los que aceptan cfw. Para impedir la instalacion de cfw sony actualizo el mtldr (que es una parte del arranque de la consola). Mirando la version del metldr puedes saber con 100% seguridad si la PS3 acepta cfw
La tuya es anterior a cuando sony actualizo el mtldr asi que no te preocupes por eso
Cuando se habla de downgrader... normalmente nos referimos a bajar el firmware a la version 3.55 oficial
Porque desde esa version puedes instalar un cfw simplemente metiendo un archivo de actualizacion del firmware en el USB... y la consola se lo traga como si fuera oficial
Por eso la scene (en general) siempre toma como punto de partida el firmware 3.55... por ejemplo si tienes algun problema grave de software es normal volver al 3.55 oficial... para que se arreglen problemas de software, para recasar el lector, para reparar datos del hdd y cosas asi. Tambien porque hay muchisimos programas no-oficiales que funcionan en 3.55
La tuya puede bajar hasta 2.70 (creo que lo ponia en una imagen que has colgado). Nunca vas a necesitar bajar a 2.70... pero a 3.55 quizas algun dia te interese bajar (para solucionar problemas)
A lo que se referia @thejavigames (vaya lio le has montado por cierto, hehehe) cuando dice que no es necesario downgradear para instalar un cfw... es que en tu modelo de PS3 (y en todas las PS3 con metldr antiguo) puedes pasar directamente del firmware oficial 4.81 a un custom firmware 4.81 por ejemplo... sin necesidad de pasar por 3.55
Eso es util para las consolas modelo CECH-25xx que estan justo en el limite... tienen mtldr antiguo... pero no permiten bajar a 3.55
Asi que la unica forma de instalar un cfw en esos modelos es pasar directamente de firmware oficial 4.81 ---> a custom firmware 4.81 (digo estas versiones porque son las actuales, pero si sony sacase un 4.82 o superiores seria lo mismo)
Como vas a mandar la PS3 a que te instale el cfw un tecnico... pues esto depende de el... a no ser que le preguntes que va a hacer no sabes si te va a hacer esto:
4.81 ofw ---> 3.55 ofw ---> 4.81 cfw
O esto:
4.81 ofw ---> 4.81 cfw
Otra cosa que te interesaria saber es si te va a dar una copia de tu flash como la tienes ahora (un dump hecho antes de instalar nada)
Son solo 16mb... en algun momento el tecnico va a tener ese archivo en su PC... el problema es que para dartelo tendria que grabarlo en un CD-rom o no se... asi que no es normal que te lo den
Le puedes pedir que te deje el dump en el hdd interno de la PS3 (que cree una carpeta en la raiz del hdd y deje una copia del archivo ahi)
Si no te lo da... pues pierdes la posibilidad de tener una copia exacta de la flash como la tienes ahora (con firmware oficial)
No es gran problema, porque cuando te entregue la PS3 una de las cosas que deberias hacer primero es otro dump de la flash (este tendria el cfw que te haya instalado el tecnico)
superito escribió:Ok gracias, me queda claro... seguiré buscando y haré el downgrade
andres21 escribió:superito escribió:Ok gracias, me queda claro... seguiré buscando y haré el downgrade
compañero si no encuentras o no te fias de los que tienes por tu zona enviamela a casa y yo te la hago. Hay chicos de aqui del foro a quienes han tenido problemas y se las he hecho. Enviame un privado si eso
superito escribió:estoy hecho un lio... mi técnico me dice que el no hace el downgrade, que le instala un chip matrix, en otros sitios me dicen que ni conocen matrix para ps3... yo creo que es http://matrixode.com
The support forum for matrixode> http://e3forums.com/