Unas dudas sobre una NES (actualizado)

hoy he comprado una NES original por 10€ en el rastro (con 2 mandos y cables, a mi me parece un chollo^^) y bueno, el adaptador de corriente es de US, con lo que deduzco que la consola sera NTSC de USA. Hay algun problema en que yo enchufe lso cables de mi SNES PAL ESP en la NES para probarla?

EDITO: la he probado y se enciende, pero el LED rojo de POWER parpadea (lo que creo que significa que se resetea), pero el juego lo coge. Eso es el problema del reset? Porque si es asi la resucito ya mismo.

EDITO 2: otro problema es que se ve en blanco y negro...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si, debes resucitarla según aparece en el tutorial de EOL. Si parpadea, es que al CIC no le llegan bien los datos y resetea la CPU. Es normal

Cuando la abras, si en la CPU pone 2A02 (o 2C02, no recuerdo [+risas] ), es NTSC. Si pone 2A07 o 2C07 (tampoco me acuerdo) es PAL
Si se ve en blanco y negro es ntsc y tu tele no lo acepta
Karaculo escribió:Si se ve en blanco y negro es ntsc y tu tele no lo acepta

Imagen ¿¡qué televisión hoy en día no acepta NTSC!?

Otra cosa es que esté usando una CRT muy (muy) antigua, porque yo sólo he visto una TV en mi vida que no acepte NTSC, y era de 1985...
el reinicio ya esta reparado segun el tuto^^

Pero si, se ve en blanco y negro. Confirmar que la consola es NTSC, y la he conectado mediante el cable rojo y amarillo (macho-macho) a mi TV. Mediante la antena de la SNES tambien se veia en blanco y negro. Eso si, se oye perfecto. Alguna sugerencia para que se vea en color? Luego probare en otra TV...
socram8888 escribió:
Otra cosa es que esté usando una CRT muy (muy) antigua, porque yo sólo he visto una TV en mi vida que no acepte NTSC, y era de 1985...

Yo tengo una Megadrive modeada con RCA video compuesto y audio estéreo, mi TV soporta 60Hz, pero cuando la pongo en 60Hz se ve en blanco y negro, efectivamente, para que se vea a 60Hz en una TV normal, hay que sacar RGB que no es el caso de la NES que saca compuesto. Lo mismo me pasaba en una PSX NTSC que si no la conectas con el cable RGB real se ve en B/N o con una calidad horrible, según el cable.
entonces mi solucion cual es? soy un poco noob, no me entero con tanto cable xDD
jalsimoo escribió:entonces mi solucion cual es? soy un poco noob, no me entero con tanto cable xDD

Conectarla a otra TV, comprarte un conversor NTSC->PAL, o comprarte otra tele (por orden de precio XD )
socram8888 escribió:
jalsimoo escribió:entonces mi solucion cual es? soy un poco noob, no me entero con tanto cable xDD

Conectarla a otra TV, comprarte un conversor NTSC->PAL, o comprarte otra tele (por orden de precio XD )

xDDD el conversor NTSC/PAL es para los cartuchos, o es un cable?
jalsimoo escribió:xDDD el conversor NTSC/PAL es para los cartuchos, o es un cable?

Es un cable
La he probado en mi tv pequeña de LCD y funciona en color con mas calidad que mi SNES o mi Mega Drive, con lo que genial, adquisicion 100% fortuita xDD
10 respuestas