Unas dudas!

¡Hola!,

Me estoy decidiendo para meterle el Homebrew Channel y algun loader a mi Wii, pero soy muy torpe con esto, y con más que busco y leo, hay cosas que no terminan de quedar claras, asi que a ver si me pudierais echar una mano ^^u:

-> Con este hilo: hilo_softmodii-3-4b-guia-softmod-para-novatos_1357121 me oriento bastante bien para instalarlo todo.. pero que loader debería instalar? Es que en algunos sitios he leido que el uLoader es muy bueno, pero en otro leo que es mejor el NeoGamma, entonces no lo se bien.. Me interesa compatibilidad con juegos de Wii, y luego si puede ser que corra juegos de GameCube o de WiiWare/Consola Virtual, y por supuesto que funcione el Wi-Fi en los juegos.

-> ¿Funciona bien el loader con discos? ¿Hace falta hacer algo especial para grabar los backups como con el HDD? Es que leo en todos lados que lo mejor es un HDD, pero ahora mismo no tengo mucho presupuesto. Si no funciona bien con discos.. ¿qué HDD barato (sin necesidad de que sea de mucha capacidad) me recomendais?

-> Para cargar juegos de GC, WiiWare o de la Consola Virtual, ¿como va? Es que leo muchos tutoriales y no me queda claro ^^u

-> Una última duda.. hasta que no saquen un nuevo firmware o algo, con la consola modificada no me podría conectar a internet ni nada, a rriesgo de que se actualice a la 4.3, ¿no?

Bueno, pues muchas gracias, y lo siento si algo de esto está ya contestado, pero he buscado y eso y soy un poquito inútil y o no encuentro nada o de lo que encuentro poco me entero ^^u

¡Muchas Gracias!
Te recomendaria este tuto para instalar cIOS en cualquier wii
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Aunque primero debes de seguir el tutorial para instalar HBC, aqui lo tienes
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277

( la version de la wii la ves en el menu opciones de la wii, arriba a la derecha)

te contesto mas o menos:

-yo tengo 2 loaders, si uno no me va o lo que sea pruebo con otro. tengo el uloader y el usbloader. Ambos con forwarder por comodidad (un forwarder es el icono que sale en el menu de sistema, como el del canal disco pero que "apunta" al fichero .dol de la SD, sin estar instalado como WAD, te lo comento para que vayas sabiendo un poco)

-Si que te va el loader con discos pero tu wii debe de ser de las que permiten leer discos porque las de ahora ya vienen todas capadas.

-de GC tienes que hacerlo por disco, cuando la wii entra en modo GC no hay usb por eso no se pueden usar discos duros. Hay un proyecto de vaporware que queria emular el modo wii pero se quedara en agua de borrajas (el dios-mios). de wiiware y eso no se la verdad, no uso. Bueno ayer probé un wad del sonic 4 y lo instalé sin problemas pero vamos, que por probar porque el sonic no me gusta.

-Te puedes contectar a internet sin problemas, no te actualizan sin preguntar. Lo unico cuidado si entras al canal tienda o hay alguien en tu casa que no lo sabe y le da a actualizar. Las actualizaciones las haces con pimp my wii o algo similar, cuando las necesites o lo que sea. Puedes hasta jugar online sin problemas.

Salu2
:)
Muchas gracias, ya tengo bastantes dudas más resueltas ^^

Pero me quedan algunas dudas pendientes:

-> ¿Cómo se actualiza el Neogamma? Para HBC he visto un programita, pero para Neogamma no sé.

-> El tema de cIOS no me termina de quedar claro.. ¿cada vez que quiera jugar juegos nuevos voy a tener que instalar un cIOS nuevo para ese juego? Es que en cada sitio leo cosas diferentes y acabo con más preguntas que respuestas xD

-> Tengo un disco duro externo, con una carcasa Captiva, que uso para el ordenador. Si hago una partición para la Wii.. ¿funcionará bien en temas de compatibilidad y eso?

Muchísimas gracias! ^^
Cuando quieras actuaklizar el neogamma una forma es te bajas la nueva version y borras la antigua de la sd y pones la nueva

el cios normalmente sirve uno para la gran mayoría pero los juegos musicales necesitan otro distinto.

Sí puedes usarla.Dependerá de tu wii por lo general
3 respuestas