Unas dudas...

Buenas la verdad esque como en clase me aburro pienso en posibles vias de bug en nuestras psps. y tengo unas dudas...
Una es que si modificamos la actualizacion (no para que desactualize no!!!) para que actualize a una version superior pero en vez de actualizar mejoras (como puede ser el lector rss) en ved de esas librerias si se podria crear una ruta para cambiar las librerias a actualizar por los archivos del sistema de la psp que tengan bugs en versiones anteriores, es decir que sustituamos el archivo que corrige cualquier bug que tenga por ejemplo el 2.0 dentro de la actualizacion y la hagamos creer que lo que actualiza es una mejora pero que sea un archivo que cree un bug dentro del tiff por ejemplo... no se pero jolines se puede intentar...
No se si se podra o algo porque no tengo mucha idea de programacion pero vamos hasta que no lo he posteado no me he quedado tranquilo...
otra duda es para que necesitamos entrar al kernel mode para ejecutar ISOS??????
Hola.
Si lo que piensas es modificar la actualizacion, ya se save, si tocas eso adios a la firma digital io no rula.
Lo del kernel mode en la isos supongo que es porque utiliza mas memoria que de otra forma nose puede.

Saludos.
lo de modificar el upgrader, no es tan facil como lo mencionas.
El upgrader, es como un archivo zip(para que te hagas una idea). Contiene muchos archivos dentro, drivers, actualizaciones varias, etc)
Existe algo que se llama firma digital y todos los archivos vienen encriptado por al menos 1 firma (he oido decir que hay hasta 3 niveles/firmas).
Para explicarlo, es como si crearas un archivo .zip, y le pones password. despues, con el winrar lo comprimieras nuevamente, y le pusieras otra password. y asi, cuantas veces quieras.
cada vez que comprimes con password, lo que hace el compresor es utilizar esta password para encriptar los archivos.

encriptarlos es una forma de "modificarlos" agregandole en este caso, la password codificada de tal manera que si te equivocas en la password, el archivo resultante no sirva de nada (sea 'ilegible' para la consola)

en la actualidad, tenemos desencriptados algunos archivos del firmware 2.5, y por eso existe el famoso "mix" de firmwares. Este mix posee la mayoría de los archivos desencriptados, partiendo de la versión 2.0 en adelante. (no todos los archivos estan desencriptados, y por eso es que en algunos juegos falla al grabar las partidas, o al conectar por wifi)

y si a eso le sumamos, que en los ultimos firmwares, la psp ha incluido un "check" para verificar si se ha cambiado algunos de sus archivos de la flash, y de ser positiva esta verificación, entonces la psp "se bloqueará". con esto ya es muy difícil desarrollar algun xploit, aunque se encuentre un bug que deje abierta la consola. (la mayoría de los xploits, están basados en la tecnica de prueba-error)

y por ultimo, le user mode es importante, por que es en este modo en el que se puede modificar la flash0, que es donde se encuentra la información de la versión, y lo necesario para realiar un downgrade de la consola.
fuera de este modo solo se puede tocar la flash1, que es donde se almacenan cosas como la fuente, las configuraciones del usuario, el idioma, etc.
Nota: Igual me puedo haber equivocado, y la flash1 es la de usermode, pero la idea se entiende.

bueno, espero que mi explicación sea entendible, e ilustrativa.

Zalu2!

Deen0X
2 respuestas