Unas dudillas al instalar gentoo

aupa kolegas,

tengo instalados en el ordenata un red hat 9 en el disco duro master de 40 gigas y el win2k en un disco slave de 10Gb.La cuestion es ke tengo asignados un par de gigas pal arranke de windows y pa traspasar cosas en el disco master en formato FAT,luego tengo unos 500 megas de swap y todo lo demas ext3 para rh9. La cuestion es k kiero meter gentoo en ese disco pero sin kitar mi red hat,solo x curiosidad y pa ir aprendiendo, pero no se si puede redimensionar mi particion ext3 pa krear luego una nueva particion pa gentoo en el espacio k sobre. Y si es posible hacerlo como kiero yo como podria arrancar luego gentoo?¿¿? no se joderia el grub k tengo instalao?¿?¿ Saludos y thx

P.D: Toy pensando en instalar gentoo en un sistema de ficheros ReiserFS, no se si dara algun problema.Saludos y thx
Yo te contesto a lo del gestor de arranque y a lo de reiserfs. El gestor no se jode, puedes cargar también gentoo añadiendo las entradas a mano (muy facil) o puedes reinstalar grub desde gentoo y añadir las entradas para el resto de SO. En cuanto a reiserfs, yo lo he usado en Suse 9.0, Suse 9.1, Mandrake 10.0 y ahora en Gentoo 2004.2, asi que ningún problema. Salu2
a ver si alguien me echa una mano con lo otro k es lo k mas me interesa.Saludos
Para el manejo de particiones:
*  sys-apps/parted
      Latest version available: 1.6.6
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 1,243 kB
      Homepage:    [url]http://www.gnu.org/software/parted[/url]
      Description: Create, destroy, resize, check, copy partitions
and file systems
      License:     GPL-2

Y lo del grub, tan sólo tienes que editar el grub.conf cuando hayas terminado de instalar Gentoo añadiendo una línea más para que arranque Gentoo (en el Handbook de Gentoo viene explicado, y antes de ponerte con Gentoo es muy recomendable conocer bien el manual).

Saludos.
bien ya e instalao el gentoo desde el live cd(por cierto esto del emerge me ta gustando mas kel apt xDD). He configurao el grub y me lo pilla a la primera pero me da un error de ke no e compilao el soporte para DEVFS en el kernel y k es necesario pa k rule,aun asi sigue kargando aunke no me rulan el network y demas k antes me rulaban.Sera por el DEVFS?¿?¿ Por cierto,no se si es x el gentoo o por el reiserfs pero esto karga echando leches. Saludos y thx por la ayuda
Es por gentoo, aunque también colabora compilar el kernel con los parches de gentoo, pero sobre todo el propio sistema es así de rápido.
5 respuestas