Unas dudillas para Hardcores!

Buenas!
Estoy pensando en pillarme una serie de juegos que me gustan mucho y la verdad es que tengo unas dudillas importantes...
Empecemos.

Me estoy plantenado la posibilidad de comprarme los siguientes juegos:

Shining Force CD (Mega CD)
Shining Force Scenario 1 (Saturn)
Lunar the Silver Star
Lunar Eternal Blue

Quisiera saber si Shining Force CD y Shining Force Scenario 1 son historias diferentes y en que se diferencian básicamente, pues el de Mega CD es un puto vicio, pero le encuentro que la música se acaba haciendo algo repetitiva.

También me gustaría saber que diferencias hay entre los lunars de las distintas plataformas.
Por ejemplo, yo he jugado a Lunar Eternal Blue, y se que también está para PSX y creo que para Saturn, a mi los de Mega Cd ya me gustan y no me importaría para nada comprarmelos para esa plataforma, aunque ya se de sobra que no salieron PAL, pero eso es lo de menos.
Los Lunar son los mismos en Mega CD que en Saturn y PSx? Que diferencias habría con las versones de 32bits?
Que tal está Lunar Silver Star? No lo he podido jugar, ya que aunque tengo el cartucho para hacer multibios mi Mega CD y además me modifiqué la Mega Drive para poder juegar a 60Hz, todas las releases que he bajado, ninguna me ha pasado del título... Si me pillo el disco original NTSC lo podré jugar? o tendré que pillarme una Sega CD americana para poder jugarlo? Por si hay alguna duda tengo el cable RGB
Bueno, a ver si me podeis ayudar, que estos son de los pocos juegos que realmente me gustan de Mega CD y me faltan!
Saludos!!!
Los Lunar de Saturn y PSX son remakes de mega CD, los de saturn solo estan en japones. Yo te recomiendo que pilles los de PSX que aparte de salir americanos, la edicion americana es preciosa. Eso si quieres pillarte los de mega cd en plan coleccionismo pues aya tu.
De los shining force no se nada.
Saludos.
Gradius escribió:Los Lunar de Saturn y PSX son remakes de mega CD, los de saturn solo estan en japones. Yo te recomiendo que pilles los de PSX que aparte de salir americanos, la edicion americana es preciosa. Eso si quieres pillarte los de mega cd en plan coleccionismo pues aya tu.
De los shining force no se nada.
Saludos.

Cuando dices Remakes te refieres a que son exactamente iguales a los de Mega CD o sea ports o que son la misma historia, pero rehechos para las versiones de 32bits? De ser esto último, en que se diefencian? La varsión PSx está en PAL? Lo pregunto porque la PSx y la PS2 las tengo sin chipear ni tampoco tengo nada para poder jugar con los juegos NTSC en ellas.
Gracias!!! :)
Que yo recuerde estan graficamente mejorados,creo que las musicas tambien. Ademas de los videos. El silver star story son 2 cd's y el eternal blue 3.
No salieron Pal una lastima. Y gracias que Working Designs los saco en USA.
Si, los Shining Force son juegos distintos, el SFCD, comprende los dos capitulos que salieron para la GG, el juego se situa cronologicamente poco despues del primero de MD.

El SF3, creo era varios siglos después, la putada es que te deja cortada la trama, al final...
Ok, entonces ya me queda claro que los Lunar están mejorados en PSx y que sólo salieron NTSC. Sabeis si hay algun cacharro o CD que me permita cargar los juegos americanos en la PSX o PS2 sin necesidad de ponerle el chip?

Otra cosa mariposa, sabeis si Shining Force Scenario 1 es una historia completa o el final queda a medias y sigue en los Scenario 2 y 3 que sólo salieron japos?

Saludos y gracias por vuestras respuestas :D
En este enlace puedes mirar lo que edito Working desings en USA. http://en.wikipedia.org/wiki/Working_Designs

La putada es que me acabo de enterar de que cerraron el 12-12-2005.
Las ediciones PSX de esta empresa son muy buenas.
-Lunar silver star story
-Lunar eternal blue
-Arc the lad collection
Y en PS2 sacaron el Growlanser generations
Todas estas ediciones puedo asegurar que son brutales.

A ver si consigo pillar la del Arc the lad de una vez, pero me parece que lo tengo dificil.
6 respuestas