Unas dudillas

Hola a todos, tengo unas preguntillas. Espero que me podais responder.

Ya tengo una xbox con xploit y toda la pesca. Ya he jugado a una copia de seguridad desde un hdd USB y todo perfecto, pero tengo algunas dudas.

1. Para arrancar el dashboad "alternativo" lo hago con un cd dentro de la consola. Entonces inicia el cd y se carga el dashboad "alternativo". ¿Existe alguna forma de arrancar el dashboad "alternativo" desde el propio hdd USB sin cd dentro?

2. Tengo el Frestyle v1.2 en el cd, cual es el mejor dashboard?

3. Cual es la temperatura que no debe superar la consola? Lo pregunto porque como se muestra la temperatura...

4. Si solo juego desde el hdd-usb ningun juego me pedirá actualizar la consola, verdad?

Puede que estas preguntas ya se hallan preguntado pero no soy capaz de encontrarlas, asique si alguien me puede responder y ayudarme lo agradecería mucho.
eiqiei escribió:Hola a todos, tengo unas preguntillas. Espero que me podais responder.

Ya tengo una xbox con xploit y toda la pesca. Ya he jugado a una copia de seguridad desde un hdd USB y todo perfecto, pero tengo algunas dudas.

1. Para arrancar el dashboad "alternativo" lo hago con un cd dentro de la consola. Entonces inicia el cd y se carga el dashboad "alternativo". ¿Existe alguna forma de arrancar el dashboad "alternativo" desde el propio hdd USB sin cd dentro?

2. Tengo el Frestyle v1.2 en el cd, cual es el mejor dashboard?

3. Cual es la temperatura que no debe superar la consola? Lo pregunto porque como se muestra la temperatura...

4. Si solo juego desde el hdd-usb ningun juego me pedirá actualizar la consola, verdad?

Puede que estas preguntas ya se hallan preguntado pero no soy capaz de encontrarlas, asique si alguien me puede responder y ayudarme lo agradecería mucho.

1.- hilo_dash-launch-v1-0_1432445
2.- Para mi gusto, ese mismo
3.- Unos 50-60º (si es inferior a 50º mejor que mejor :) )
4.- No, incluso te puedes cargar la carpeta $System_update para asegurarte ;)

5.- La próxima vez, usa la busqueda, todo esto está respondido por el foro ;)
Gracias por las respuestas, creeme que he usado el buscador y muchas preguntas que tenia las he conseguido solucionar pero otras no conseguia encontrarlas.

1. Me parece que dificil poner el dash alternativo en el hdd-usb porque yo no tengo ni idea del freeBOOT y esas cosas. Me hicieron el xploit. Asique seguiré con el cd con el dash alternativo dentro de la consola aunque me parece que lee mucho del cd mientras se juega... y me gustaria no hacerle esfuerzos al lector.

3. Vaya yo tenia 65 º, debe ser como es verano...

He leido (para que veas que me intento enterar solo, pero aveces es imposible) que en las Jasper es recomendable no usar la memoria interna y que aconsejan eliminarla. Pero yo la uso, porque ahi se guardan las partidas y el perfil y demás...
Yo en tu primera pregunta pondría este Link:

1- hilo_tutorial-poner-freestyle-1-20-en-disco-duro-externo_1447939

y una vez echo esto, entonces si vete a: hilo_dash-launch-v1-0_1432445

pero ojo porque el dash launch v1 es solo para el ultimo Freeboot 0.032 con el parche dash launch incrustado
Como sigas usando la memoria interna de la consola, vendrás un día indicando que la consola te ha dejado de arrancar...
JaRaBcN escribió:Como sigas usando la memoria interna de la consola, vendrás un día indicando que la consola te ha dejado de arrancar...

lo dices por mi ?¿?¿? yo tengo falcon v3 y aparte de todo eso lo tengo en el HDD externo (juegos, música, emuladores) HDD 120gb interno (juegos Arcade)

aparte de que mi tutorial es para cargar el freestyle con el disco duro externo (USB) así que nadie debería tener problemas, ni siquiera los que tengan jasper 256/512
Mikel24 escribió:
JaRaBcN escribió:Como sigas usando la memoria interna de la consola, vendrás un día indicando que la consola te ha dejado de arrancar...

lo dices por mi ?¿?¿? yo tengo falcon v3 y aparte de todo eso lo tengo en el HDD externo (juegos, música, emuladores) HDD 120gb interno (juegos Arcade)

aparte de que mi tutorial es para cargar el freestyle con el disco duro externo (USB) así que nadie debería tener problemas, ni siquiera los que tengan jasper 256/512

tio... que eso ya lo sé... que lo digo por el !!!!!! [+risas]

eiqiei escribió:He leido (para que veas que me intento enterar solo, pero aveces es imposible) que en las Jasper es recomendable no usar la memoria interna y que aconsejan eliminarla. Pero yo la uso, porque ahi se guardan las partidas y el perfil y demás...
xD es lo que tiene el beber alcohol a estas horas xD
Porque se use la memoria interna (256 Mb en la mia) puede dejar de funcionar!!!!??? y como hago para que se deje de usar la memoria interna!!??
eiqiei escribió:Porque se use la memoria interna (256 Mb en la mia) puede dejar de funcionar!!!!??? y como hago para que se deje de usar la memoria interna!!??

Sí, bueno "dejar de funcionar"... tendría solución reflasheando la NAND a través del nand-dumper...

Pero si dices que te la han dado ya "modificada" seguramente no tendrás el nand-dumper soldado de manera fija, con lo que te tocaría resoldar o bien que te lo hagan (cobrandote además, seguramente).

Para que no use la memoria interna es sencillo:

1.- Dejala sin formato
2.- Comprate o bien una Memory card o bien un HDD interno
3.- Si no quieres comprarte una memory o un HDD, puedes actualizar al Freeboot 0.032 (si no la tienes ya actualizada), y usar un HDD por USB como memory unit :)
Joer lo siento por tantas preguntas pero ya estoy cagado!!

Como averiguo si tiene el Freeboot 0.032?? algun tipo de comprobación sin abrir la consola?

Si no tengo el Freeboot 0.032 no lo actualizaré porque he visto en http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471 que hay que sacar la NAND y no tengo ni idea de abrir consola ni hacerla nada.

Asique me compraria una tarjeta de memoria (que será más barato que un hdd interno), pero como dejo a la memoria interna sin formato? he visto que en opciones la puedes formatear pero dejarla sin formato nose. Y como asigno que las partidas guardadas y demás se guarden en la tarjeta de memoria?
por tu forma de expresarte cualquiera diría que la nand tiene peso, parece como si te refirieses a extraer una pieza que esta dentro de la consola...

una manera facil y sencilla de saber si tienes el xbr3 o el ultimo freeboot es ir a la pestaña configuracion Información del sistema (o algo así)

si es 8955 o es el xbr3 o el antiguo freeboot
si es 9199 es el ultimo freeboot (aunque desconozco si con el pach o no)

pues siento desilusionarte pero si tienes el XBR3 te vas a perder muchas cosas, de momento la posibilidad de jugar Online con el Xlink

PD: ¿no te dieron algun cd o algo con archivos originales de tu consola?

porque de noser así, hicieron muy mal

lo normal es que te entreguen un cd con 2 o mas archivos

Dump.bin
cpukey.txt

PD2: Tambien puedes extraer una copia de tu nand con el freestyle 1.20 (creo) y si no con el Xellous: hilo_xellous-v1-0_1369703
eiqiei escribió:Joer lo siento por tantas preguntas pero ya estoy cagado!!

Como averiguo si tiene el Freeboot 0.032?? algun tipo de comprobación sin abrir la consola?

Si no tengo el Freeboot 0.032 no lo actualizaré porque he visto en http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471 que hay que sacar la NAND y no tengo ni idea de abrir consola ni hacerla nada.

Asique me compraria una tarjeta de memoria (que será más barato que un hdd interno), pero como dejo a la memoria interna sin formato? he visto que en opciones la puedes formatear pero dejarla sin formato nose. Y como asigno que las partidas guardadas y demás se guarden en la tarjeta de memoria?

Para saber si tienes freeboot basta con mirar la versión del kernel, si es 9199 tienes freeboot, si es 8955 tienes XBR3.

Leyendo con calma los tutorilas que hay por EOL sabrías meter el freeboot 0.032... Además que actualmente FB ofrece mejoras que XBR3 no las ofrece...

Para dejar sin formato la MU puedes hacerlo vía Linux o vía Nanddumper... y para no usar la memoria interna, basta con que cuando selecciones el juego a jugar indiques que quieres usar la Memory card para grabar...

P.D.: Te sale aún más barato actualizar a FB que comprarte una memory card ;)

EDIT: Vale, veo que Mikel ya se me ha adelantado a darte la respuesta XD
Pues tengo mala suerte...8955, después de hacerlo en una "tienda" me ponen algo más antiguo...

JaRaBcN escribió:Te sale aún más barato actualizar a FB que comprarte una memory card

Yo no sabría hacerlo asique tendría que ir a algun lugar que me lo hicieran y he visto memory card baratas.

JaRaBcN escribió:Para dejar sin formato la MU puedes hacerlo vía Linux o vía Nanddumper...

Entonces se dejará con formato porque ni idea...

JaRaBcN escribió:cuando selecciones el juego a jugar indiques que quieres usar la Memory card para grabar...

No sabia que se podia hacer eso, ya miraré como se hace. Igual que cambiar los perfiles, pero eso cuando consiga una memory card...
te han dejado el NandDumper puesto?
¿o te has puesto el chip?
Pues no tengo ni idea, pero no decian nada de chip.

Eso si, me han dado un cd donde viene supuestamene información de mi consola, archivos como:
config_raw.bin, flashdmp.bin, fuses.txt, keyvault.bin, keyvault_raw.bin y una carpeta llamada "304147284905" con 305-1.bin, 305-2.bin, config.bin, kv.bin, xbr.bin

Te cuento esto por si te sirve de algo.

MUCHAS GRACIASSSSSS
Por los nombres yo creo que te metieron Jtag y tienes copias del nandumper i del xellous.

Freeboot no tienes... yo me aseguraria si te dejaron en nandumper metido, por si fallase algo, sacaria un par de copias más desde algun dash, la CPU key desde el xell, y con una de las nands del cd me crearia el freeboot.

Otra cosa es que los que te lo hicieron esten deispuestos actualizarte ellos si no quieres meterle tu mano.
Gracias Chriss_88, pero yo no tengo ni idea de hacer esas cosas: sacar nand, CPU key y etc.
Si con el cd ese no puede hacer nada, entonces creo que me quedan dos soluciones para evitar que la XBOX trabaje con la MU:

1. Comprar una memory card barata (creo que rondan los 10 €) y guardar ahi las partidas.
2. Ir a algun lado y que me pongan el freebot ese, pero creo que esto me costaría más dinero.

PD: Si eso de Jtag me hicieron.
con el freeboot no te hace falta la memoria ya que puedes guardarlos en un pen
yo te recomiendo que te arriesgues a pasar al freeboot si no estarás pagando seguido
aquí te echamos una mano
+1 cuenta con nosotros
Muchas gracias a todos.
Pero me resultaría muy díficil porque ni se abrir la consola y no entiendo nada de NAND ni como sacar la información de la consola una vez abierta la consola. Pensé que quizá con lo archivos de la información de mi consola que venian en el cd que me dieron, podria actualizar el freeboot sin abrir la consola y demás...

En realidad, tener el freeboot nuevo solo me ofrece una mejora: poder guardar las partidas fuera de la MU. Porque para jugar a los juegos (que es exclusivamente para lo que la quiero) me sirve con lo que tengo (xbr3 o el antiguo freeboot).
Gracias
eiqiei escribió:Muchas gracias a todos.
Pero me resultaría muy díficil porque ni se abrir la consola y no entiendo nada de NAND ni como sacar la información de la consola una vez abierta la consola. Pensé que quizá con lo archivos de la información de mi consola que venian en el cd que me dieron, podria actualizar el freeboot sin abrir la consola y demás...

En realidad, tener el freeboot nuevo solo me ofrece una mejora: poder guardar las partidas fuera de la MU. Porque para jugar a los juegos (que es exclusivamente para lo que la quiero) me sirve con lo que tengo (xbr3 o el antiguo freeboot).
Gracias

No, no y no...

Ofrece mucha más mejoras:

- Dashlaunch 1.0 para autoarrancar el homebrew que quieras, sin tan siquiera pasar por el NXE de M$...
- Parche kxam.patch para quitar la limitación del ping...
- Memoria dinámica extra (por el momento no se usa, pero es una gran ventaja para futuras aplicaciones...)
- Poder utilizar "plugins" (como el de trucos ingame, que salió...)

Además que los juegos tarde o temprano puede que te dejen de funcionar por falta de librerías...

Para actualizar a Freeboot con los datos que tienes basta, es más, puedes extraer una copia NUEVA de la NAND tal como la tienes ahora con Flash360 o Xellous (es decir, por software, sin necesidad de abrir la 360...)

Y si lo que tienes es miedo a hacer la imágen, pasanos a alguno las copias de la NAND que te dieron, o bien lo extraído con el Xellous o Flash360, y te generamos una imágen válida para flashear en tu consola :D
21 respuestas