Unas palabras..examen practico conducir

Buenas, mañana me presento al examen practico de conducir y os quería contar lo que me ha pasado hoy, tengo 18 años y llevaba 2 semanas sin coger el coche porque en Málaga con la feria no hay clases ni nada, y me quedaban dos clases y me las guarde para hacerlas antes de mi examen, hoy al cogerlo después de dos semanas, empece un poco nervioso y metí una marcha mal y puse 3 en vez de primera, y seguidamente de esto , un peatón me cruzo por la mitad de la carretera y pare, me saludo queriendo decir que perdón y yo por fijarme en esa mano, no vi un stop y me lo salte sin querer. He de decir que no soy de tener muchos fallos, antes de feria iba muy bien en todas las clases para ir al examen, pero hoy me pudieron los nervios de saber que mañana es mi examen, a lo que viene todo esto es a que después de esto, mi profesor me dice que aparque, aparco y me suelta esto:
"Mañana vas a suspender seguro, no veo posibilidad ninguna de que apruebes, yo quiero que apruebes pero es que no lo vas a conseguir."
Eso me lo suelta a los 20 minutos de la clase por esos dos fallos, quedándome 1 hora de clase ya que eran dos, el resto de la clase la doy amargado, sin ganas ya de dar la clase y muy decaído por lo que me dijo mi profesor.
Quería que me dijeseis si os paso algo igual y como veis vosotros el tema, insisto en que no conduzco nada mal, simplemente esas dos semanas + los nervios de que mañana es mi examen me hicieron mucho.

Agradezco todo tipo de consejos y experiencias.
Quien tiene que decidir si estás listo o no eres tú mismo, si te ves capaz adelante.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Primero cuidado con los cedas, parate en lo pasos de peatones y mira bien en las rotondas al girar
Los nervios y pensamientos negativos son lo peor. Ojalá uno se pudiera abstraer de todo y limitarse a hacer lo que sabe.

Lo de tu profesor es normal y comprensible. Por una parte estaría encantado de cobrarte más clases prácticas (no olvides que viven de eso). Y por otro lado, si yo fuera instructor me echaría las manos a la cabeza si veo a un alumno, que está a punto de examinarse, metiendo tercera en vez de primera. Aunque sea sin querer son fallos importantes provocados por los nervios.

Consejo? No pienses en el examen antes del examen. Ponte música y ve a tu bola hasta el momento de sentarte al volante. En los centros de examinación todo el mundo estará hablando de lo nerviosos que están, de las veces que les han tirado, de las cagadas y del dineral que llevan gastado. En fin, mucha negatividad que no te conviene.

Mucha suerte mañana compañero.
tu profesor te ha dicho eso porque te ha visto super verde, y tu descripcion de los sucesos es de estar super verde.

seguramente estas super verde. pero intentalo igual. el no ya lo tienes.
Recuerdo que el profesor 1 semana antes de apuntarme al examen no me quería inscribir porque decía que me hacían falta más prácticas, yo me veía bastante preparado y estaba convencido de que estaba intentando sacarme más pasta así que decidí apuntarme, aprobé a la primera y eso que me hicieron aparcar en un sitio bastante jodido nada más empezar el examen, el resto fue coser y cantar xD

El mayor problema del examen práctico suelen ser los nervios y probablemente esos fallos que comentas que has tenido vengan de ahí, si te ves preparado para el examen, intenta controlarlos y no pensar en ello y tendrás más de la mitad del trabajo hecho.

Decidas lo que decidas, suerte para el examen :cool:
No le des besito a ningun vehículo cuando estés aparcando.Coloca bien los espejos y haz que miras mucho por ellos, señaliza todo lo que hagas aunque no haya nadie, haz bien los Stop(párate varios segundos aunque no venga nadie), las rotondas en 2da, si hay un peaton a un kilometro párate, cuidado con las incorporaciones y los cedas, no hagas cosas bruscas, como si llevaras un bebe durmiendo en el asiento trasero, no hay prisa. El resto está chupado. Mucha suerte! :)
metiste tercera en vez de primera para salir o porque estabas reduciendo?
si era para salir, has de saber que los coches de ahora los sacas con la gorra en tercera incluso quietos, de echo yo con mi primer coche (un gasolina que tiene ahora 25 años) le tenia tan pillao el embrague que salia en tercera o segunda muchisimas veces y ni me coscaba.

si estabas reduciendo para posteriormente parar, no te hace falta siquiera bajar las marchas, en vez de usar freno motor embragas y vas frenando, y se hace mas suave todo, esperas a parar y ya cambias,

sobre señales, si el profesor te dice que vas mal, porque no te fijas, es un problema, pues ellos ven todo lo que tu no te das cuenta desde su posicion.

fijate muchisimo en separaciones laterales, y sobre todo, muy peligroso en un examen, los autobuses urbanos, si ves uno ve mas despacio y de cabeza a mirar sus intermitentes, que ellos siempre tendran prioridad a ti.

centrate, tranquilizate y tomate el examen como un paseo.

yo hace unos meses me saque el A2 de moto, jamas toque una moto, y llevo 16 años casi con el carnet de coche, por lo cual estoy rodao a conducir, y ese examen me lo tome como te dije primero, como un paseo, tranquilito, sin pensar en el tiempo ni en que ellos van detras en el coche (de echo llegue a perderlos de vista en la autopista por darle zapato a la moto en la salida XD )

mucha mierda en el examen
Al final aprobado XD XD XD XD la felicidad que uno siente es difícil de describir la verdad, y lo mejor fue ver la cara del profesor que me dijo que iba a suspender... en fin para todos los que vayáis a hacerlo,confiad en vosotros mismos y id pendientes a todo y no os pongáis nerviosos, pensad que serán 25 minutos y entre semáforos y todo se hace muy corto.
Muchas gracias a todos por los animos!!
Enhorabuena!!

Yo la peor practica que hice fue justo la anterior al examen y aprobé fácilmente. :p :p
12 respuestas