Unas pequeñas dudas sobre pal 60Hz

Wenas....

Si alguien me aclara estas dudillas se lo agradezco, he usado la búsqueda avanzada pero no me queda claro del todo.

Qué diferencía hay entre pal a 60 Hz y NTSC??

Las teles de 100 Hz son compatibles con pal a 60Hz??

Los juegos en pal a 60hz ocupan toda la pantalla, o se siguen viendo las dichosas franjas negras?? ¿para q ocupen toda la pantalla es mejor una tele compatible con el sistema ntsc o una de 100Hz??

-Es q me estoy mirando una tele ;-)
Hola.

Pues no te puedo contestar todas las dudas, pero si algunas.

Las teles 100Hz son compatibles con PAL60, pero no necesariamente con NTSC. El problema seria que si le metes una señal NTSC se veria en blanco y negro y teoricamente se solucionaria con un cable RGB

Los juegos en PAL60 se ven a pantalla completa.

Yo de ti pillaba una tele 100Hz, y a correr.
Qué diferencía hay entre pal a 60 Hz y NTSC??


A ver si puedo ayudarte y no meto la pata :

NTSC es el sistema Americano / Japones, por tanto sus teles tienen menos lineas y los juegos van mas rapido.

PAL a 60 hz tiene lo mejor de los sistemas PAL y NTSC, ya que ves el juego a la misma velocidad que su version NTSC, pero con mas lineas en la tele, por tanto algo mas de calidad.

Una tele a 100hz deberia pillar señal NTSC casi seguro, pero lo mismo no es automatico y necesitas activarlo de alguna manera ( yo tengo una Nokia del año de la caponata y necesito cambiar la señal entre PAL y NTSC )

De todas maneras, como dice Maesebit, si tienes el cable RGB de la consola ( el RGB, ojo, que no todos los euroconectores o Scarts son RGB ) se te vera en color y a la mayor calidad posible.

Espero haberte servido de algo.Suerte con esa tele. :)
bandas negras.

Esto no es problema del formato de video, o de los ports de NTSC a PAL en si, y si no, mirad la Xbox por ejemplo.

Solo depende del codificador de la señal de salida de video,y lo bueno que sea su "escalador" de resolución.

El problema de esas franjas, viene de que NTSC tiene menos lineas que en el sistema PAL, entonces, al cambiar el codigo del juego a PAL 50Hz (sin hacer más modificiaciones), salen esas bandas en consolas como PS2 o PSX (que no poseen un escalador de señal de salida como Xbox por ejemplo según parece).

Por cierto, que consolas con salida PAL 60, creo que solo estan Xbox y DreamCast (GC dudo, nunca la conecte a un Tv compatible PAL 60Hz... :(), pero las PSx no tienen PAL 60, tienen NTSC, que no es lo mismo. Es más, si un juego solo soporta NTSC o PAL 50 (sin franjas negras) y no tienes diferencias de velocidad, jueg a PAL 50, tendras mayor definición, y entre otras cosas, veras mucho mejor los textos de pantalla ;)

Salu2
La Cube si que soporta PAL60. Si no al poner los juegos a 60Hz en una TV que no soporta NTSC y sin cable RGB, se veria en blanco y negro. Y no es el caso.

Sobre lo del "escalador" de la XBOX, no tengo muy claro que la falta de bandas negras sea debido al hardware. Segun tengo entendido, la resolucion a mostrar se elige por software. No creo que el hard de XBOX convierta magicamente 525 lineas en 625 sin que nadie se lo diga :-|
gracias por aclararme lo de la GameCube... :)


lo del escalador, la resolución se genera por software, pero el escalador, lo unico que hace, es adaptarlo a la salida real (PAL: 760*512 o similar, no estoy seguro), si esto no funciona correctamente, o directamente es "raro" como en PSX/PS2 salen las bandas negras por que mete lineas para compensar la diferencia de resolución entre NTSC y PAL, y son de color negro. Dejando de lado, que haya otros posibles temas de por medio.

Salu2
El formato PAL 60 simplemente es enviar señal de color PAL con una señal de refresco de 60 hz. Es una solución que la tuvo la DC en su día, y vieron que daba muy buen resultado, ya que los colores PAL son más vivos (debido a que trabajan en señal RGB y no Y-C) y la frecuencia de muestreo de 60 hz (velocidad NTSC).
Las bandas negras, tengo entendido, salen porque la imagen NTSC es imagen normal, 525 líneas, pero cuándo se tiene que adaptar a una pantalla de 625 líneas a una velocidad más baja, la imagen queda centrada y las líneas que "faltan" (100 líneas) quedan arriba y abajo, para completar el muestreo de la imagen.
La mejor solución aparte del selector, es el overscan (un zoom en la imagen para que ocupe las 625 líneas, por ejemplo, MGS2 de PS2).

Un saludo
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