Unas pequeñas dudas

Hola. Hace un par de días conseguí por fin mi Wii y tengo algunas dudas que no encuentro por el foro, a ver si alguien me puede echar una mano ;)

- Al conectar la consola con el cable que trae en la caja e intentar la configuración 60hz/480 se queda la imagen en blanco y negro. ¿Es normal? No sé si es porque necesite otro cable. La televisión es de tubo, pero soporta hasta 1080i, y como pesa un montón no quiero comprarme el cable por componentes y pasarme el día enchufando y desenchufando porque tengo las entradas ocupadas con el de la Gamecube.

- Por mejora de calidad, ¿es "obligatorio" conectar la Wii por componentes o sólo si eres muy exigente? Yo me conformo con poco...

- ¿Los juegos de la consola virtual que aparecieron en castellano están en ese idioma en el canal compras, son multilenguaje o están sólo en inglés?

- ¿Los juegos Pal Europa siguen siendo multilenguaje como los de Gamecube? Porque algunos que no logre encontrar aquí pienso probar a cogerlos en Play.com, pero no he visto por ahí ningún hilo donde se comente si, por ejemplo, el Mario Galaxy, Paper Mario o Zak and Wiki son multilenguaje y se pueden pedir fuera al estar difíciles de encontrar para algunos.

Para otro día dejo los problemas de conexión a internet, que no tengo ni idea y quiero investigar un poco para al menos saber qué preguntar [jaja]
Lukas613 escribió:- Al conectar la consola con el cable que trae en la caja e intentar la configuración 60hz/480 se queda la imagen en blanco y negro. ¿Es normal? No sé si es porque necesite otro cable. La televisión es de tubo, pero soporta hasta 1080i, y como pesa un montón no quiero comprarme el cable por componentes y pasarme el día enchufando y desenchufando porque tengo las entradas ocupadas con el de la Gamecube.
Qué raro, a mí eso sólo me pasaba con PS2 hasta que le puse el RGB, pero ni con Wii, ni con GameCube, me ha pasado con el cable de vídeo compuesto.

Lukas613 escribió: - Por mejora de calidad, ¿es "obligatorio" conectar la Wii por componentes o sólo si eres muy exigente? Yo me conformo con poco...
Hombre, es la mejor calidad, pero si ya tienes las entradas ocupadas siempre puedes optar por enchufar alguna por RGB y la otra por componentes, o enchufar la Wii y jugar a los juegos de GC en ella...

Lukas613 escribió: - ¿Los juegos de la consola virtual que aparecieron en castellano están en ese idioma en el canal compras, son multilenguaje o están sólo en inglés?
Sí, vienen en castellano, por ejemplo el 'Paper Mario' de Nintendo 64 :)

Lukas613 escribió: - ¿Los juegos Pal Europa siguen siendo multilenguaje como los de Gamecube? Porque algunos que no logre encontrar aquí pienso probar a cogerlos en Play.com, pero no he visto por ahí ningún hilo donde se comente si, por ejemplo, el Mario Galaxy, Paper Mario o Zak and Wiki son multilenguaje y se pueden pedir fuera al estar difíciles de encontrar para algunos.
Algunos sí, algunos no, igual que pasaba en GameCube. Esos tres que comentas creo que sí son multi5.

Ho!
Que la tele se te vea en blanco y negro cuando configuras tu WII el 60 es normal si tu tele no admite esa velocidad (60 Hz). No todas las teles de tubo lo admiten.
De hecho, ni siquiera alguno de los caros plasmas FullHD son capaces de soportar 60 hercios. En casa de un amigo probé a poner el F-Zero de GameCube en la Wii, seleccioné 60 hercios y parecía que la imagen se derretía o algo así, se veía muy extraño. En 50 hercios no pasaba.

Y el Super Paper Mario y el Galaxy, como mínimo, te puedo confirmar que son multi5, que otro amigo que odia las traducciones de Nintendo España tiene configurada la Wii en inglés y esos juegos también aparecen en ese idioma.
Mi wii está en inglés y todos los juegos que he probado tb (mario galaxy, guitar hero, wii play y wii sports).
Por cierto, merece la pena comprar en play.com? He estado mirando y no me ha parecido mas barato que ebay...
Gracias a todos.
Es raro, porque la tele si soporta 60 Hz, pero bueno, más adelante me compraré un cable por componentes y si sigue dándome problemas ya veré.
He pensado que pueda ser porque es 480p y no 480i, pero me he cansado de probar, para mí ya se ve bien :-P
Y sí, ya he visto que en la caja del Paper Mario pone que es multi 5, supongo que el Mario Galaxy será igual. Miré en 5 tiendas diferentes y no lo encontré, si en una semana no lo localizo lo pediré en Play.com.
La ventaja que le veo a Play es que no cobran gastos de envío, no he mirado en ebay, pero generalmente con los gastos de envío se suelen subir un poco más.
Buenas, te confirmo que los tres juegos son multi5. Acabo de comprobarlo :)

Ho!
6 respuestas