Unas pocas dudas del E3 Flasher

Buenos dias a tod@s,

Estoy pensando en comprarme un E3 Flasher, me he leido vuestros tutoriales, pero creo que desde que los sacasteis, han habido algunos cambios, por lo tanto, os pido dos minutos para que intenteis ayudarme.

-Para que no se quede ligado a mi consola ¿Tengo que soldar o tengo que usar un update específico?
-¿sigue siendo necesario usar un Dongle?
-Tras quedarme en 3.55 OFW, ¿puedo pasar a 4.20 DEX?
-Si algún día me arrepiento de haber hecho el Downgrade ¿Puedo volver a usar el OFW mas actual que tenga Sony o solo puedo quedarme en 3.55 OFW?

Muchas gracias por responder, me imagino que la persona que me va a hacer el "Pirateo" ya sabrá esto, pero por si las moscas...
Hola te respondo:

-1. Si
-2. Si y no, si lo usas podras jugar a mas juegos pero a dia de hoy con lo que esta saliendo yo no me cojeria ninguno. No obstante necesitas uno para hacer el downgrade, yo use el E3 card reader que me costo 20 euros
-3. Si
-4. Si
Muchas gracias lirico89, pero todavía me queda alguna duda, Para que el E3 Flasher no se quede ligado, ¿cual de las dos cosas es necesaria?, el update o la soldadura (Sería la versión Limited) y, para hacer el downgrade, ¿necesito el Dongle por cojones?, ¿no lo puedo hacer con un Pen Drive o una PSP? (Mi PSP tiene un Low Custom Firmware)
aitorbelolo escribió: ¿no lo puedo hacer con un Pen Drive o una PSP? (Mi PSP tiene un Low Custom Firmware)

Puedes hacerlo con psp (preparada) sin problema.

S@|u2
akenateb escribió:
aitorbelolo escribió: ¿no lo puedo hacer con un Pen Drive o una PSP? (Mi PSP tiene un Low Custom Firmware)

Puedes hacerlo con psp (preparada) sin problema.

S@|u2

no funciona con tododas las psp ni cfw necesitas el gen 5.50
Haber si consigo acalararme...

(Tened en cuenta que me voy a comprar la versión limited del E3 Flasher)

He preguntado en el Soporte en linea de elociovirtual.com y me han dicho que para hacer SOLO el downgrade no necesito ningún Dongle, en el tutorial para Novatos (de esta página) pone que se puede hacer por dongle, por PSP y con Pen Drive, el compañero lirico89 dice que necesito un dongle para hacer el downgrade, el compañero akenateb dice que lo puedo hacer con una PSP "Preparada" (¿Alguien sabe a que se refiere con "preparada") y el compañero LUCKYMAS dice que necesito una PSP con gen 5.50 (Y no se que es eso).

A quién hago caso...

Mi PS3 es una FAT de 80GB modelo CECHL04 y flash NOR, venía con 2.45 de versión de fábrica, quiero hacer un Downgrade a 3.55
OFW y de ahí pasarla a DEX via Linux.

Gracias a todos los que me estais ayudando.
También tengo algunas dudas similares a las tuyas aitorbelolo, como sobre la necesidad del dongle para hacer el downgrade, ya que en algunas paginas web si indican su necesida y en otras no.

¿¿Podrías indicarme el hilo del foro o tutorial donde lo has leido??

Sobre la PSP el GEN 5.50 es un Custom Firmware mas, al igual que los PRO de ahora y los M33 de antes, no se si has tocado tema de PSP.
hola compañeros, yo ya tengo el E3 flasher limited y tengo las misma duda que el amigo aitorbelolo,como se desliga el E3 de la PS3, se que se hace con un archivo llamado "update.bin" pero no se donde ponerlo ni como, en todas partes dicen que se necesita este archivo pero nadie explica como, ruego a alguien que lo sepa nos lo haga saber por favor.

Por lo que e leido lo de la psp es para entrar en modo factory, vamos, segun entiendo yo, yo tengo la psp pero la hare con la SD, nose parece mas seguro.
Me sumo a las dudas. Estoy pensando en pillarme uno con un amigo. Cuando he downgradeado una consola, puedo quitarlo y hacer lo propio en la otra?
Hola amigos, despues de leer y leer y mas leer tutoriales de bastantes webs os traigo para los que no lo sepan, que hay mas de uno, que lo del "update.bin" que se dice que es para desligar el E3 de la consola, pues bien, eso no es del todo cierto, vamos a ver, el update.bin no es ni mas ni menos que una actualizacion del E3 y que en cierta version, incluye que se desligue, concretamente la version con fecha 28/08/2011, segun dice el tuto de esta pag, este tuto "http://www.elotrolado.net/hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505" esa actualizacion se instala cuando el E3 lo acabamos de estrenar y es el primer paso del tuto a hacer, pero solo se hace una vez y nada mas, luego desmontamos todo cuando estemos en nuestro esperado CFW 3.55 no check, y todo listo, luego si queremos bajar de version otra consola, este paso de actualizacion no se vuelve a hacer, espero que haya quedado claro, joer si todo el mundo se explicara como yo de extenso estoy seguro que muchas preguntas no se harian, ahi tambien incluyo a los que realizan los tutos, que nada tengo contra ellos ni mucho menos, si no al contrario, darle las gracias por dedicar su tiempo y compartirlo con el resto de compañeros, saludos a todos.
9 respuestas