El desarrollo de Darkseed es algo que los que comprábamos la micromania por aquel entonces seguimos de cerca.
Desde las primeras imágenes escondidas en alguna noticia hasta la gran portada del num,ero 49.
Luego la decepción fue mayúscula porque es un juego bastante malo. La música es para desear no tener Sound Blaster. Eso si, los graficos molaban en alta resolucion y pasear pro los entornos pesadillescos de Giger era una experiencia interesante.
La segunda parte, efectivamente fue un fracaso brutal, pero no la he jugado nunca.
A mi Giger me flipa desde siempre. En aquel entonces, con 14 o 15 años, lo conocimos por su diseños de Alien y el de Species. Me turbaron mogollon sus dibujos (los unicos que vi fueron los que salían en las diferentes reviews del juego en varias revistas) y ya mas adelante, pude profundizar en su obra gracias a un libro de arte de Taschen: "HrGiger.com 666" donde aparte de ilustraciones, hay entrevistas y un recorrido por su obra. ¿Sabiais que presento un diseño de transporte subterraneo a Suiza? Era una locura, tenia forma de pentagrama con una piramide gargantuesca enmedio. lo mejor es que desde el gobierno le contestaron una carta muy educada acerca de ello. Os recomiendo que leáis ese libro.
Aquel que solo ve traumas sexuales en su obra,le recomiendo que mire mas alla. A mi parecer, es increible que su obra siga siendo tan turbadora, rupturista y unica 50 años despues...
slaudos