Unas portadas que no puedo olvidar nunca (Darkseed) H.R.GIGER

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay mucho que decir, sentir en estado puro. Supremas.
@Andrómeda coincido totalmente, siempre, desde aquella portada de Micromania ( no recuerdo el número, pero es la segunda época, cuando eran enormes) que alucino con esa portada y con Giger, como curiosidad, la señora en la que se basa la portada del 1, fue una novia suya que se suicidó..
Brutales, pero me dan muy mal rollo [mad]
Esto no cuenta como spoiler porque sale en la intro del juego. O:)

Imagen
@nexus32salva

Imagen

Gracias por esa info, jamás supe de esta leyenda oscura sobre la portada

@Dene

Esa es la clave, tienen algo extraño, no las olvidas. Me recuerda, sin ser lo mismo al rollo que lleva, a Clive Baker. Salvando mucho las distancias, H.R.Giger tiene un estilo más refinado y futurista mientras Clive Baker es un amante de la depravación. Dos tipos muy peculiares, para mí son referentes en sus respectivos mundos. HellRaiser y Alien, casi nada.
Me gusta el arte de Giger... pero de verdad que siempre me ha parecido un perturbado que ve penes y vaginas por todos lados. ¬_¬
Esas ilustraciones parecen del artista Luis Royo, no se si serán de el, pero el estilo es el mismo, dese luego son obras de arte.
ernacaro28 escribió:Esas ilustraciones parecen del artista Luis Royo, no se si serán de el, pero el estilo es el mismo, dese luego son obras de arte.

¿No sabes quién era H.R. Giger?
Giacomo Agostin escribió:
ernacaro28 escribió:Esas ilustraciones parecen del artista Luis Royo, no se si serán de el, pero el estilo es el mismo, dese luego son obras de arte.

Pues no, no se quien es, no estoy muy al corriente de temas como este, y el único que conozco es a Luis Royo, pero ahora echaré un ojo a los trabajos de este artista, siempre me a llamado mucho la atención está portada del juego,compre en su día este número de micromania sólo por la portada del juego.
ernacaro28 escribió:
Giacomo Agostin escribió:

Pues no, no se quien es, no estoy muy al corriente de temas como este, y el único que conozco es a Luis Royo, pero ahora echaré un ojo a los trabajos de este artista, siempre me a llamado mucho la atención está portada del juego,compre en su día este número de micromania sólo por la portada del juego.

Y yo.. alucine.. .R. H. Giger, casi toda su obra (también era escultor y a saber que más) es en aerógrafo, me suena que Luis rollo era más convencional.
Lamentablemente era uno de esos juegos que le pesaba más el hype que el contenido en si, un juego sobrevalorado en todos los sentidos, con una serie de bugs que prácticamente hacían imposible terminarlo.

Creo que tendría once o doce años cuando vi aquella micromanía y me quedaba embobado viendo las imágenes, entre el estupor y la sorpresa.

Como anécdota recordar que en una de la localizaciones del juego se puede leer la lápida en recuerdo a guybrush threewood
Eras más la estética, la portada y el diseño de GIGER que la satisfacción de su jugabilidad. Indiana Jones Fate of Atlantis por nombrar uno lo dejaba en pañales, aunque me he ido a uno de los Top [carcajad] .

El inigualable estilo de este señor te transporta, el sentir de los CyberDreams y el Cyberpunks en estado puro.
Me he visto y revisto las pelis de alien, y que nunca me preocupase quien fue su creador, no tiene perdón, impresionante las esculturas y un grabado en una plancha metálica.........impresionante.

Ya no se me olvidará jamás quien es H.R Giger.
@Andrómeda Impresionante portada,el Arte de Giger es increible,las cosas que veia lo perturbaron tremendamente,O bannon el guionista le conocio y conversaron,Giger le ofrecio alguna droga y le comento que las tomaba para atenuar sus visiones...,O Bannon le comento algo como "sabes que solo esta en tu mente verdad?" segun comento Giger le contesto "eso exactamente es lo que me da miedo...",impresionante Artista,quizas un Arte tan unico tan impresionante como ese debe tener un precio...

@ernacaro28 si te gusta Luis Royo"a mi tambien"echa un vistazo a la obra de Peter Andrew Jones,Frazetta,Boris Vallejo,Naoyuki Kato,el mundo de la Ilustracion es maravilloso y vasto.

Este RPG me gusta mucho y la Portada de Giger es ...

Imagen
@emerald golvellius

Esa portada está muy bien, ahí vemos más la fusión con Alien.

Curiosity: Acabo de leer que el sorprendente y estrafalario micrófono del cantante de Korn fue diseñado nada más y nada menos que por H.R.GIGER. Por eso suena tan bien Korn [burla2] . Falling Away for Me.
gordon81 escribió:Lamentablemente era uno de esos juegos que le pesaba más el hype que el contenido en si, un juego sobrevalorado en todos los sentidos, con una serie de bugs que prácticamente hacían imposible terminarlo.

Creo que tendría once o doce años cuando vi aquella micromanía y me quedaba embobado viendo las imágenes, entre el estupor y la sorpresa.

Como anécdota recordar que en una de la localizaciones del juego se puede leer la lápida en recuerdo a guybrush threewood

coincido

como juego de aventura es muy normalito, por no decir mediocre. es casi imposible de completar sin guia porque hay 3 o 4 pasos que si no se hacen en orden el juego se queda "atascado" y te obliga a volver a un punto de salvado o a reiniciar. y el tema esta pegadisimo. ademas casi todas las ilustraciones giger las hizo años antes que el juego y no tienen nada que ver con el. las que si estan hechas para el juego estan mucho menos curradas y cantan que no veas, por no mencionar el asunto de la resolucion.

tambien mencionar que giger se metio en este proyecto tras habersele rechazado participar en un par de proyectos de cine, entre ellos alien 3 (de aqui las criticas que hace giger sobre el rediseño que se hizo en alien sobre su trabajo)

pd. es el estilo de coloreado de royo el que se parece al de giger. ambos trabajaban a aerografo y usaban tecnicas similares, de ahi ese efecto pulido en los gradientes de color, y el uso de tonalidades.
razorblade77 está baneado por "flames"
Como aventura gráfica era de las malas. Es una pena porque su diseño es cojonudo y seria el típico juego para rejugar todos los años. Pero a mi me tira para atrás las aventuras gráficas que tienen dead end. La peor lacra de las aventuras gráficas.

O haces las cosas de una determinada forma en un determinado momento o se acabó, ya no puedes hacer nada. El problema es que eso sin mirar guía es imposible saberlo.

El guion y la estética son impecables, pero la jugabilidad es horrible.
por cierto darkseed II nunca pasó de proyecto, no?
GXY escribió:por cierto darkseed II nunca pasó de proyecto, no?

Yo lo recuerdo en PC CD-ROM, no se si en alguna otra plataforma.
a mi es que no me suena que saliera... me lo debi perder. :-|
Dark Seed 2 salió para pc, pero fue tal el hostión que no pasó de ser más que una rareza.

De entrada se hizo exclusivo de Windows 3.1 con wing (predecesor del directx), no recuerdo que tuviese versión de msdos, pero sólo el hecho de intentar hacer funcionar el juego en Windows 3.1 ya era una pesadilla en si mismo, por los problema de compatibilidad. Nada que ver con juegos como Woodruff de Sierra que era meter el cd, instalar y jugar.
Aquí está mi anomalía gravitatoria

Imagen

PD: Recalcar el Lost In Time, ya ni me acordaba de su nombre, una aventura gráfica que me flipaba bastante.
Yo recuerdo que esa fue de las pocas Micro Manias que compré, y me impresionó mucho la portada.
También me sonaba de alguna Superjuegos de las primeras (que también escribían sobre ordenadores). Y efectivamente, en la número 1 hay una mención en un reportaje a la compañia desarrolladora (Cyberdreams).
Mucha memoria para estás cosas y luego no me acuerdo de lo que cené ayer [qmparto]
https://archive.org/details/Superjuegos_001/page/n91
El desarrollo de Darkseed es algo que los que comprábamos la micromania por aquel entonces seguimos de cerca.
Desde las primeras imágenes escondidas en alguna noticia hasta la gran portada del num,ero 49.

Luego la decepción fue mayúscula porque es un juego bastante malo. La música es para desear no tener Sound Blaster. Eso si, los graficos molaban en alta resolucion y pasear pro los entornos pesadillescos de Giger era una experiencia interesante.

La segunda parte, efectivamente fue un fracaso brutal, pero no la he jugado nunca.

A mi Giger me flipa desde siempre. En aquel entonces, con 14 o 15 años, lo conocimos por su diseños de Alien y el de Species. Me turbaron mogollon sus dibujos (los unicos que vi fueron los que salían en las diferentes reviews del juego en varias revistas) y ya mas adelante, pude profundizar en su obra gracias a un libro de arte de Taschen: "HrGiger.com 666" donde aparte de ilustraciones, hay entrevistas y un recorrido por su obra. ¿Sabiais que presento un diseño de transporte subterraneo a Suiza? Era una locura, tenia forma de pentagrama con una piramide gargantuesca enmedio. lo mejor es que desde el gobierno le contestaron una carta muy educada acerca de ello. Os recomiendo que leáis ese libro.

Aquel que solo ve traumas sexuales en su obra,le recomiendo que mire mas alla. A mi parecer, es increible que su obra siga siendo tan turbadora, rupturista y unica 50 años despues...

slaudos
Su obra me recuerda a la de Lovecraft.
24 respuestas