A ver si te puedo ayudar un poquillo, igual me equivoco si el asunto ha cambiado desde el Fable de Xbox, que es el que he jugado
1º-El personaje no puede morir de viejo, el mío rondaba también los 80 y sin problemas. Creo que envejece cada vez que usas los puntos de experiencia en el gremio para aumentar tus habilidades, pero no estoy seguro.
2º-Ser bueno te facilita las cosas a la hora de contraer matrimonio y con los precios de las tiendas y demás, pero es cuestión de gusto.
3º-Trata de conseguir altos multiplicadores de combate (usando por ejemplo el escudo mágico para bloquear el daño físico) para incrementar tu experiencia.
4º-Ni idea.
5º-Puedes ver los locales que hay en cada pueblo en el mapa y ver así donde hay barbero. Además también los había por los caminos.
6º-Yo uso principalmente la espada aunque me apoye en la magia inicialmente. El PJ tiene el pelo blanco y me da que no se va.
7º-De bueno a malo supongo que es fácil, sacrificando mercenarios o comerciantes en masa, comiendote un montón de pollitos (así abrí yo una puerta demoniaca que pedía actos de gran maldad), supongo. Al revés no se.
8º-El troll me resultó fácil:le das caña cuerpo a cuerpo de cerca y justo cuando ves que va a realizar el ataque de tierra ruedas hacia atras y así evitas el daño.
9º-El renombre es fácil, eliges una quest y decides realizar alguna clase de apuesta, así que aparecerás en esa especie de altar rodeado de gente. Baja y cava cerca con la pala. Esto provoca la aparición aleatoria de más gente. Repite la acción hasta que tengas una multitud y entonces dedicate a enseñar los trofeos, obteniendo grandes cantidades de renombre.
El dinero aprovechando el Hero Save glitch, si aun existe, o comerciando.
Bueno, espero haberte sido de ayuda (aunque estos consejos igual no sirven ya que son del Fable de Xbox)