Unas preguntas sobre la DS Lite

Hola, ante todo he de deciros que he leido y releido los tutoriales y FAQS de DS, pero aun así tengo unas dudas.

Me acabo de pillar la DS Lite, y la verdad es que me encanta (me gusta mucho más que la PSP), y quiero jugar backups en ella. He leido, y, por lo que he entendido, necesito un cartucho flash de esos (tipo EZ o G6) no?. Creo que tb necesito un passme (o algo similar, perdonad pero es que estoy muy liado) para poder ejecutarlos, no?.

Es decir, corregidme si me equivoco, necesitaría esas 2 cosas para poder flashearla, y, una vez flasheada ya podría ejecutar backups de DS desde el cartucho flash?

Otra pregunta, puedo ejecutar originales si la he flasheado?.

Ojú, que jaleo. :-?

Cual es la mejor combinación?. Por lo que he leido, me convence más el G6, pero, con que passme?

Bueno, espero que me podais ayudar. Un saludo de un novatillo en la DS [fies] y gracias.
Cartucho flash, yo me pillaria la suercard Mini SD, y despues el superkey que es como el superpass2, solo que tiene forma de cartucho de DS, vaya que es un cartucho de DS. Con eso no necesitas flashearla ya que no te molesta para nada. Y si quieres flashearla tambien puedes.
Para no abrir otro hilo parecido lo pregunto aqui, con permiso del autor del post :)

Tengo clarisimo que me quiero pillar para mi lite una superkey. Lo que no tengo claro es con que acompañar la superkey.

G6, Super Card, M3 o EZflahs..... no me decido. Si lo que quiero, por encima de todo, es la mayor compatibilidad en el catalogo de NDS y GBA, que me recomendais? Porque me recomendais esa (la que me hayais dicho) y no otra (por que la otra es peor?)?

En principio es solo eso.

Ah! una ultima pregunta. Tambien tengo una DS tocha, que se la regalo a mi hermano. Cuando compre lo que me recomendeis para la lite, si pido dos unidades de cada, me servira para mi tocha, sea de la version que sea?

1 saludo!!!
Yo tengo una Super Card SD, te puedes pedir las Super Card MiniSD, todos los flash que no sean lite valen para la tocha, simplemente porque los lite no entran en la tocha. Yo me cogeria dos SC MiniSD o SD
No sé pq os empeñais en elegir otra opción que no se el passcard3, es del mismo tamaña que un juego original (las otras no, sobresalen un huevo) y hace exactamente lo mismo que el resto de passme.....
yo les he dicho que superkey que es igual que passcard 3
yo tengo una pregunta supertonta

como guardo los .sav y .gba en la minisd?

tengo el superpass 2 y la supercard

me he de comprar un lector de tarjetas?
Mas que nada.., bah, pero uno interno ppal pc te cuesta 8 euros.., vas a tener que hacerlo, o pedirte en Ezventa un pack que venga con lector..
Vale, ante todo gracias por vuestras respuestas. Entonces me recomendais una superkey de esas o el passcard3. Se supone que si no la flasheo tengo que tener siempre metido esto en la ranura de DS, verdad?.

Otra cosa, este superkey o passcard3, es compatible con cualquier cartucho?. Es decir, yo quiero comprarme el G6 o el EZIV lite, son compatibles con esos passme´s?.

Enga, un saludo y gracias de nuevo
Buenas, perdonar que me entrometa :) pero me gustaría que pudiese quedar claro la pregunta de RoloC sobre la compatibilidad con GBA.

Tengo una Lite y he leído que el G6 corre las roms de NDS y GBA sin problemas, pero me echar atrás su escasa capacidad. ¿Con Supercard o M3 tampoco habría problemas? ¿Las actualizaciones de software van corrigiendo esos errores?
9 respuestas