Unas preguntas sobre master system II, no tengo cable de antena

Me ha dado un compañero de curro una master system 2, pero solo con el transformador, sin el cable de antena. Por partes:
La he enchufado, sin juego ni cable de antena ni nada, le doy a encender pero la consola no emite ningun ruido ni le veo ninguna luz, tenia luz de encendido o algo? No vaya ser que este jodida y ya paso de buscar nada.
Segundo, no tengo cable de antena, tengo que pillar uno especial de sega para la master system 2 o el de la mega drive 1 que se que vale, o se puede encontrar alguno en un carrefour o algo? Lo digo porque he visto que no es una conexion muy rara y mismo los venden sueltos por ahi. En caso de que si que nombre tienen para preguntar por ellos?
Edit para decir que tengo un rf de la supernintendo por aqui y he visto que encaja, ese por casualidad no servira no?
Si no tienes la consola conectada a ninguna parte es logico que no emita ruidos ni sonidos, no tiene altavoces.

Como cable RF te sirve cualquiera que tengas a mano, la entrada es la comun que tenia todo aparato electronico de la epoca como VHS`s y demas.
Dio_Brand escribió:Si no tienes la consola conectada a ninguna parte es logico que no emita ruidos ni sonidos, no tiene altavoces.

Como cable RF te sirve cualquiera que tengas a mano, la entrada es la comun que tenia todo aparato electronico de la epoca como VHS`s y demas.

El de la supernintendo encaja perfectamente, pero la acabo de probar y no me encuentra nada al sintonizar, asi que no se si vale o no, lo digo para descartar que pueda estar jodida la consola o algo.
Alguien sabe si vale?
JoOs_86 escribió:
Dio_Brand escribió:Si no tienes la consola conectada a ninguna parte es logico que no emita ruidos ni sonidos, no tiene altavoces.

El de la supernintendo encaja perfectamente, pero la acabo de probar y no me encuentra nada al sintonizar, asi que no se si vale o no, lo digo para descartar que pueda estar jodida la consola o algo.
Alguien sabe si vale?

Prueba otro generico o comprale uno, tampoco te va salir caro, no creo que cueste mas de 1€.

De todos modos la Master System tenia una cajita para sintonizar el RF si no la trae te puede resultar mas dificil el hacerlo. Tu ve probando no creo que este rota.
si, es compatible, aunque puede que la imagen no se vea del todo nitida pero sí lo suficiente como para comprobar si la consola fucniona

recuerda que hay que sontonizarlo en canales concretos

prueba a sintonizarlo primero en el canal 36 que es el de sega y si no en los canales 13 ó 14 que son los de nes y snes
stroquer escribió:si, es compatible, aunque puede que la imagen no se vea del todo nitida pero sí lo suficiente como para comprobar si la consola fucniona

prueba a sintonizarlo primero en el canal 36 que es el de sega y si no en los canales 13 ó 14 que son los de nes y snes

Vale ya he conseguido saber que funciona, en el canal 36 se me ve el alex kidd que trae en memoria. Eso si como has dicho se ve fatal, con mucha lluvia la imagen, puede ser por usar el cable de la super nintendo?
sí, por eso te decia que el cable de nes y snes te vale para probarla pero si quieres que se vea con nitidez necesitas o el cable de master system o uno rf estandar, que incluso puedes pedir en una ferreteria, y si no tienen, encargalo para cuando traigan nuevo material
JoOs_86 escribió:
stroquer escribió:si, es compatible, aunque puede que la imagen no se vea del todo nitida pero sí lo suficiente como para comprobar si la consola fucniona

Vale ya he conseguido saber que funciona, en el canal 36 se me ve el alex kidd que trae en memoria. Eso si como has dicho se ve fatal, con mucha lluvia la imagen, puede ser por usar el cable de la super nintendo?

Lo de la lluvia es completamente normal al usar el de SNES. A mí me pasa igual. Como dice el compi stroquer cualquier rf genérico te vale. Con el de SNES al menos sales de dudas de que la consola está bien :)
JoOs_86 escribió:

Lo mejor es modificar la consola para que tenga salida de audio y video compuesto: http://www.briconsola.com/esp/p16.htm
Pues a ver si me hago con un cable generico de estos y tema solucionado.
El mod estaria bien intentar hacerselo, aunque no confio mucho en que no me cargara la consola XD , quizas en un futuro me ponga a ello.
Saludos.
JoOs_86 escribió:Pues a ver si me hago con un cable generico de estos y tema solucionado.
El mod estaria bien intentar hacerselo, aunque no confio mucho en que no me cargara la consola XD , quizas en un futuro me ponga a ello.
Saludos.

Con un poco de paciencia se hace sin ningún tipo de problema, es muy fácil, yo en la mía lo tengo hecho.
Es muy sencillo, por un lado un conector de antena, por otro un conector rca, todo con cable de la impedancia adecuada. Yo me fabriqué uno hace no mucho porque me hacía falta para unas pruebas, y aproveché un cable de antena comercial que tenía por ahí para ahorrarme el trabajo de un lado y darle mejor presencia.

De la caja puedes prescindir totalmente, sirve solamente para poder seleccionar antena o consola sin tener que estar enchufando y desenchufando constantemente uno u otro.

Saludos!
El cable que tienes entre la toma de tv de la pared y tu tele,pues ese te vale para probar,sacale de la toma de la pared y ponselo a la master
12 respuestas