Unas preguntillas de Dreamcast

Hola, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
La pregunta es que necesito para jugar a las copias de juegos japoneses en mi Dc pal y que se me vean a 60 hz,es decir sin las molestas bandas negras arriba y abajo, el tema se soluciona con una dc japonesa? el DC-X te permite cargar las copias japas a 60 hz? Gracias
Necesitas o un chip o un disco de arranque apropiado, que será lo que podrás conseguir más fácil, incluso de manera poco legal.

Los mejores Cds de arranque son el DC-X o el CodeBreaker, que te permitirán cargar tus juegos japoneses en tu Dreamcast PAL. Los juegos deben ser siempre originales.

En una Dreamcast japonesa todos los juegos van a 60 Hz, y con el DC-X o el CodeBreaker también se puede jugar a los juegos PAL y NTSC-USA. Mejora mucho jugar a todos los juegos a 60 Hz, eso te lo aseguro. Siempre pongo el ejemplo del mismo juego pero el Sega Rally 2 sin ralentizaciones y a 60 Hz parece otro juego...

Si quieres una Dreamcast Japo baratilla con fuente de alimentación PAL con lo que se puede conectar directamente a la corriente sin adaptador, yo tengo una el hilo de compra-venta.

Un saludo
Si son copias autoarrancables no necesitas nada para que te funcionen en la DC. Sólo necesitas un DC-X si son japos originales. Al menos esa es mi experiencia hasta ahora :P

Más de una vez he pensado en pillarme una DC japo, la verdad. Hoy día ya ninguna tele te dará problemas en sacarte la imagen a 60Hz...
(hombre, a no ser que juegues en una tele de tubo de las que tienen las viejllas en los kioscos... xD)
Yo ahora mismo uso DC japo y cuando quiero cargar PAL o NTSC-U uso el DC-X :), sobre copias piratonas (o no...) pues ya no sabría decirte, en principio no deberías de tener que hacer nada raro para sacarlos a 60hz.
Hay algunas releases de juegos que aunque son autoboot van a 50 Hz en las Dreamcast PAL. Me viene ahora a la cabeza una del Ikaruga, donde salen franjas negras arriba y abajo.
Gracias a todos, yo lo que quiero es jugara juegos como Radilgy, Trizeal, Ikaruga pero con los precios que tienen de momento tendre que tirar de copias,y estas todas van a 50 hz y con franjas por todos lados [buuuaaaa] el Dcx no hay manera de poder comprarlo,y tampoco estoy seguro de que carge las copias a 60 hz, supongo que una Dc japa si ,ya sea copia o no,eso saco en claro de lo esplicado por numantino,que por cierto no veo tu hilo de venta de la Dc japonesa,si quieres mandame un privado con el precio y el estado de la consola que tiene y que no tiene y me dejas esta tarde para que me lo piense XD
El DC-X NO carga copias, si quieres jugar a esos juegos bien, compralos, el Ikaruga y el TriggerHeart los tienes en 360 en el XBLA si tienes esta y bastante baratos, vamos que no son productos de primera necesidad como para andar así...
fukusan escribió:Gracias a todos, yo lo que quiero es jugara juegos como Radilgy, Trizeal, Ikaruga pero con los precios que tienen de momento tendre que tirar de copias,y estas todas van a 50 hz y con franjas por todos lados [buuuaaaa] el Dcx no hay manera de poder comprarlo,y tampoco estoy seguro de que carge las copias a 60 hz, supongo que una Dc japa si ,ya sea copia o no[...]

Tío yo tengo una DC PAL y cargo las copias de juegos japos y americanos sin ningún problema a 60Hz. Si hay juegos que te permiten elegir entre 50 y 60 y cuando eliges 60 van perfectamente, los que por defecto vienen en 60 te funcionarán igual. Si usas una tele vieja no, claro, y entiendo que tal vez sea ese tu caso si te salen bandas negras.
hombreimaginario escribió:
fukusan escribió:Gracias a todos, yo lo que quiero es jugara juegos como Radilgy, Trizeal, Ikaruga pero con los precios que tienen de momento tendre que tirar de copias,y estas todas van a 50 hz y con franjas por todos lados [buuuaaaa] el Dcx no hay manera de poder comprarlo,y tampoco estoy seguro de que carge las copias a 60 hz, supongo que una Dc japa si ,ya sea copia o no[...]

Tío yo tengo una DC PAL y cargo las copias de juegos japos y americanos sin ningún problema a 60Hz. Si hay juegos que te permiten elegir entre 50 y 60 y cuando eliges 60 van perfectamente, los que por defecto vienen en 60 te funcionarán igual. Si usas una tele vieja no, claro, y entiendo que tal vez sea ese tu caso si te salen bandas negras.

Pues me descolocas,mi tele es de tubo pero no es antigua, los 60 hz me van con los juegos que te dejan seleccionar y con los de ps2,game cube y demas, por el contrario las copias USA si se me ven a pantalla completa,pero las japas no,no se,pero gracias
Ostras pues no sé... también es verdad que tengo la consola conectada por VGA y que mi tele es una Bravia HD-blablabla... no sé si eso tendrá algo que ver, sólo sé que cuando enciendo la consola aparece en la pantalla "Entrada VGA - 60Hz". Obviamente la tele puede decir misa en latín y no ser verdad, o que en principio esté configurada así pero los juegos no entren bien, etc... pero no he apreciado bandas negras una sola vez (salvo en juegos PAL que no permitan 60, claro)
hombreimaginario escribió:Ostras pues no sé... también es verdad que tengo la consola conectada por VGA y que mi tele es una Bravia HD-blablabla... no sé si eso tendrá algo que ver, sólo sé que cuando enciendo la consola aparece en la pantalla "Entrada VGA - 60Hz". Obviamente la tele puede decir misa en latín y no ser verdad, o que en principio esté configurada así pero los juegos no entren bien, etc... pero no he apreciado bandas negras una sola vez (salvo en juegos PAL que no permitan 60, claro)

Tiene mucho que ver ya que por VGA van todos los juegos siempre a 60 Hz. Lo que pasa es que por VGA hay una serie de juegos que no van, algunos se consiguen hacer funcionar con el DC-X pero otros no.

Hay releases de juegos japoneses que tienen franjas negras, pero las hay que no.

Por curiosidad, qué juegos concretamente son? Ya te digo yo que el Ikaruga existe la release a 60 Hz, los otros que me digas te lo puedo probar (de algunos).
Yo en todos los sitios donde esta disponible el Ikaruga para descargar esta con bandas negras, quieres decir con lo de la release a 60 Hz que en otros sitios esta a 60 Hz,no se lo que es la release [mamaaaaa]
Alguno os habeis leido las normas? por que os estais empezando a saltarlas un poco bastante.

Y la solución mas simple sigo diciendo que no es piratear el juego si no comprarlo si lo quieres jugar que luego lloramos por que los juegos aquí están caros y eso...
Tienes razón Scatsy, lo suyo es comprar los juegos originales japo o los que sea y cargarlos con el disco de arranque apropiado.
14 respuestas