Unas preguntillas sobre downgradear mi wii

Tengo una wii nueva que veo que es "3.3E" (no he mirado todavía si v1 o v2) y tengo pedido un flatmii que dice que para cargar juegos trimeados necesito máximo de 3.2. Y me pongo a leer cosas en este foro de Zelda Hack, instalar cios, canal homebrew, wads, downgradear, etc. y llevo unos días bastante perdido leyendo tutoriales diversos. Porque son cosas distintas las que hay que hacer, hay varios tutoriales para cada una, depende de qué versión tengas, etc. etc.... y a estas alturas ya me duele la cabeza y no sé si voy a poder hacerlo fácil

Sólo me gustaría que alguien me confirmara si voy bien encaminado con estos pasos y plantear algunas dudillas. Con vuestras respuestas y los tutoriales, espero que no me de muchos quebraderos de cabeza:

- Entiendo que primero debo usar hack de Zelda e instalar el Homebrew Channel, ¿correcto?
¿Usando este tutorial? -> hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062
¿Puedo hacerlo desde mi 3.3E o depende si es v1 o v2 o hay algún otro problema con este primer paso?

- Paso 2: ¿Qué tutorial sigo para downgradear? Estoy viendo estos dos:
Tutorial 1 -> hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956?hilit=downgradear (pone que es para v2, pero no sé si serviría también en caso de que yo tenga un v1)
Tutorial 2 -> hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754 (no pone desde qué versión origen se puede utilizar)
¿Otro distinto?

Perdón si las preguntas están ya muy repetidas, pero los recién llegados terminamos bloqueados de tantas cosas nuevas que hay que aprender. [tomaaa] [tomaaa]
Muchas gracias [risita]
Si la consola es nueva seguramente es una V1, con lo cual te va a dejar instalar un cIOS sin problemas, cualquiera de los hilos de downgrade que mencionas te va a valer una vez tengas el HC instalado.

Esto lo podrías haber posteado en el hilo de 3.3v2 y no abrir uno nuevo.

Un saludo.
cascaman escribió:Tengo una wii nueva que veo que es "3.3E" (no he mirado todavía si v1 o v2) y tengo pedido un flatmii que dice que para cargar juegos trimeados necesito máximo de 3.2. Y me pongo a leer cosas en este foro de Zelda Hack, instalar cios, canal homebrew, wads, downgradear, etc. y llevo unos días bastante perdido leyendo tutoriales diversos. Porque son cosas distintas las que hay que hacer, hay varios tutoriales para cada una, depende de qué versión tengas, etc. etc.... y a estas alturas ya me duele la cabeza y no sé si voy a poder hacerlo fácil

Sólo me gustaría que alguien me confirmara si voy bien encaminado con estos pasos y plantear algunas dudillas. Con vuestras respuestas y los tutoriales, espero que no me de muchos quebraderos de cabeza:

- Entiendo que primero debo usar hack de Zelda e instalar el Homebrew Channel, ¿correcto?
¿Usando este tutorial? -> hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062
¿Puedo hacerlo desde mi 3.3E o depende si es v1 o v2 o hay algún otro problema con este primer paso?

- Paso 2: ¿Qué tutorial sigo para downgradear? Estoy viendo estos dos:
Tutorial 1 -> hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956?hilit=downgradear (pone que es para v2, pero no sé si serviría también en caso de que yo tenga un v1)
Tutorial 2 -> hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754 (no pone desde qué versión origen se puede utilizar)
¿Otro distinto?

Perdón si las preguntas están ya muy repetidas, pero los recién llegados terminamos bloqueados de tantas cosas nuevas que hay que aprender. [tomaaa] [tomaaa]
Muchas gracias [risita]

Paso 1: Sigue el tutorial de cargar homebrew en Wii de Albertoi, que es el mejor y más claro (busca el enlace en la lista de tutoriales, se llama algo asi como "Cargar homebrew en Wii").
Paso 2: Asegurate sobre la versión que tienes. Si tienes 3.3v2 tienes que downgradear ilegalmente, si tienes 3.3v1 pasa al siguiente paso sin hacer nada.
Paso 3: Sigue el tutorial de Jamonazo2000 para instalar BL.

Los problemas los puedes tener al instalar el cIOS, que, a través de internet, hay que intentarlo muchas veces por culpa de los servidores de Nintendo. Si se instala bien dará un mensaje diciendolo.

Para saber que versión tienes debes entrar al canal tienda y ver si te pide o no actualizar. Si con eso no es suficiente, entonces haz todo como si tuvieras 3.3v1 (que seguramente tendrás esta) y si eres incapaz de instalar cIOS por internet ni sin internet (prueba al menos 10 veces que ya te digo que da problemas) entonces tienes 3.3v2 y debes downgradear ilegalmente.
Gracias a los dos por responder [beer]

Esto lo podrías haber posteado en el hilo de 3.3v2 y no abrir uno nuevo.

Lo tenía puesto allí, pero como vi que ni siquiera sabía en ese momento si tengo v1 o v2 y que las preguntas eran más genéricas, pues lo edité para borrarlo y abrí este hilo nuevo... Perdonad si fue lo apropiado ein?
3 respuestas