Unboxing bastante reprobable de sega saturn por parte de hobby consolas

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... o-7-176640

Estado de la caja y accesorios bastante mejorable,no hubiera estado de mas meter el manual, ni que fuera de la model 2.

Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.

Encima ponen una modeada con palancas,mod muy común en la época [facepalm]

Que la ranura de cartuchos se ideó para la expansiones de ram,cuando fue para el cartucho de memoria para guardar partidas, no comentan la pequeña memoria interna para guardar partidas sustentada por la pila.

Luego ya nemesis suelta que clockwork knight tenía "poligonazos" en varios juegos comentan que están "cotizadisimos" dicen que fighters megamix es el mejor 1vs1 3d de la máquina y luego ya al momento sacan a relucir que de tú a tú con vf2,que el daytona en su momento fue una pasada...

Cuando menos el precio lo ponen bien(80k) aunque eso era con vf,sin eran 70.
Escribele y le comentas los errores que has descubierto. Si lo haces en plan constructivo, seguramente te lo agradezca.
Se equivoca como todo el mundo, no creo que lo haga a propósito.

Saludos.
No es precisamente el mejor episodio de la serie "OdiSEGA" que están haciendo en la hobby consolas pero sí, estaría bien que se lo comentes al propio Daniel Quesada o a Bruno Sol que son quienes han realizado el video. A veces no por ser hobby consolas pues tienen más recursos para conseguir cosas como, en este caso, una sega saturn lo más nueva posible que incluyese los contenidos iguales a los que traía la caja original, y obviamente, que estuviese sin modificar.
Mi saturn primer modelo venía con rgb, no con ese adaptador rf.
Creo recordar que en el video dedicado a Mega CD dijeron "la mayoría de los juegos eran FMV".

En ese punto lo quité.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Si hubiera estado Raúl "The Punisher" haciendo los videos sobre Sega hubiera sido mejor aunque hace siglos que ya no está en HC y bastante fuera de España, pero hubiera sido genial contar con él para máquinas Sega. Demos gracias a Dios que no está David Martinez. [burla2]
Son coherentes: trataban a la Saturn como a la mierda y le hacen un unboxing de mierda. Todo en orden
Taylor_ escribió:Son coherentes: trataban a la Saturn como a la mierda y le hacen un unboxing de mierda. Todo en orden

Conste que eso mismo he pensado yo de primeras, jeje, pero tampoco creo que sea tan así... Sencillamente, el trato que se le dió a la consola por parte de medios y comercios, fue consecuencia de sus escasas ventas y menor repercusión en comparación con PS1 y N64.
Por tanto, yo doy por hecho que simplemente no le habrán dedicado demasiado tiempo a recabar información sobre su paso por el mercado español, al menos el suficiente como para que se les pierdan este tipo de detalles, no tiene más. Lo del cable de vídeo lo sabes si la compraste en su día en estos lares, queda claro que no fue el caso de los autores del unboxing, que era lo más habitual. No deja de ser una errata por la que tampoco hay que hacer leña del arbol caído, y más hoy en la era de internet, donde disponemos de fuentes suficientes para contrastar, no problem!

En la época en que se vendía Saturn en España, si no tenías una PS1 eras más bien rarito: llegar al videoclub a alquilar un juego para el finde, y tener que rebuscar el estante de los juegos de Saturn entre los 3 o 4 estantes de PS1 era lo habitual. Ir a un gran almacén a por tu juego regalo de navidades, y tener que dirigirte al esquinazo que dejaban fuera del logo de Playstation para encontrar la única fila de juegos de Saturn, también era habitual. Por tanto, uno no esperaba encontrar luego en su revista referencia del sector (fuera la Hobby o la Super Juegos) grandes reportajes sobre su consola o sus juegos habitualmente, más allá de los típicos exclusivos de renombre que o venían ya nombrados desde Megadrive o la gente los conocía desde los recreativos.
Al menos era de agradecer que juegos con World Wide Soccer 97, Manx TT o Fighters Megamix tuviesen su portada en revistas como Hobby Consolas, eso está claro. Pero que se quedasen fuera de esas mismas portadas los más grandes exclusivos de tu consola porque ese mes tocaba poner otro más mediático (aunque fuese un juego inferior) era lo que daba rabia, sí, jeje. Y ojo que esa circunstancia ocurría también con los de N64 e incluso con alguno de PS1 (en el caso de esta última, por cantidad de novedades al año, entiendo que había meses que era imposible elegir uno, jeje). Peeero... Así eran los 90! [carcajad]

Eso sí, recuerdo que las Navidades de 1996 fueron posiblemente la racha más brutal (y única realmente buena) que tuvo Saturn en España. En aquel momento, el catálogo de Saturn te podía llamar bastante más la atención que el de Playstation: Sega Rally, Nights Into Dreams, Panzer Dragon Zwei, Virtua Fighter 2, Fighting Vipers, Virtua Cop 2, Daytona USA CCE, World Wide Soccer 97, Guardian Heroes, Virtual On, Exhumed, Tomb Raider, Dragon Ball Z Legend, ... Incluso la promesa de conversión del alucinante Virtua Fighter 3!
Y lo cierto es que allí estuvo HobbyConsolas con un VHS promocionando algunos de aquellos títulos, una cinta que a muchos nos hizo convencernos de que Saturn era nuestra máquina! [carcajad]

Luego ya el 97 fue el comienzo del triunfo de PS1 en España, pero Saturn siguió dando guerra a su ritmo durante todo el año. De hecho, en verano y navidades también tuvo su cuota de apoyo en revistas como Hobby Consolas con VHS similares.
Durante el año introduciendo OVAS de Dragon Ball (recuerdo aquel veraniego vídeo donde promocionaban en clave de parodia los juegos Manx TT y Fighters Megamix, con aquella madre llamando a comer al hijo, [+risas] ). Y En navidades con otro VHS promocional, con aquella campaña "Contraprográmate", donde una SEGA España ya de capa caída nos presentaba la última remesa de joyas de Saturn aquí: Quake, Last Bronx, Sega Touring Car, Panzer Dragoon Saga, Resident Evil, The House Of The Dead, World Wide Soccer 98, NBA Action 98, Wipeout 2097, ...

La verdad es que, en su proporción, al final Saturn estuvo presente en los medios gracias a revistas como la citada. Y lo recuerden hoy mejor o peor, digan lo que digan, Saturn tuvo su par de añitos buenos en España: 1996 y 1997, [buuuaaaa] [chulito]

Por cierto, mi Saturn Model 2 PAL comprada aquellas navidades, pack básico de consola y 1 pad, venía con el cable SCART igualmente. De hecho, tuve que comprar aparte el de RF para la tele de tubo de mi cuarto que no tenía puerto euroconector aún, jeje.
En general yo esperaba bastante más de estos videos referidos a Sega y sus consolas, son bastante aburridos la mayoría, como muy poco "currados" los videos.

Reperesenta que estos tios son periodistas, yo disfruto mucho más con los memory card de meristation que con estos de hobby.

En fin, cuestión de gustos...

Saludos
@JacintoCinete , muy buena síntesis de esos años, me ha gustado. No se, ¿podrías seguir hasta la llegada de la DC?. Me gustaría saber cómo fueron esos años en SS, yo estaba un poco desconectado.

Gracias.
CapcomRyu escribió:Si hubiera estado Raúl "The Punisher" haciendo los videos sobre Sega hubiera sido mejor aunque hace siglos que ya no está en HC y bastante fuera de España, pero hubiera sido genial contar con él para máquinas Sega. Demos gracias a Dios que no está David Martinez. [burla2]

Demos gracias al Señor, desde luego, porque vaya alicate (yo tuve la desgracia de comprarme el libro «de microhobby a youtube»).
Ese es el de la pipa? Todo un gamerING
O´Neill escribió:Ese es el de la pipa? Todo un gamerING

Y un escritoring de primera.
RickDang está baneado por "Troll"
¿Y qué esperas por parte de esta gente? ¿Rigurosidad?
aranya escribió:@JacintoCinete , muy buena síntesis de esos años, me ha gustado. No se, ¿podrías seguir hasta la llegada de la DC?. Me gustaría saber cómo fueron esos años en SS, yo estaba un poco desconectado.

Gracias.

A tí por el interés, ;) La verdad que vivir aquello tuvo su parte de tristeza por ver en directo la caída de tu compañía de videojuegos favorita, pero en su momento sólo por degustar tales joyas software ya merecía la pena la elección de la máquina minoritaria, jeje. Total, al final lo que no tenía en Saturn lo acabé jugando en un Pentium II que justo me cayó para el verano de 1998 (y que acompañe de una Riva TNT II en navidades), [360º] (Eso sí, para viciarme a la N64 tuve que tirar del vecino de turno, jeje).

Pues pasadas las navidades del 97, el futuro de Saturn en España pintaba negro como el carbón. En 1998 el proyecto "katana" (futura Dreamcast) amenazaba con poner punto y final al ciclo comercial de Saturn (recuerdo que se anunciaba a bombo y platillo en la Hobby, Super Juegos, el programa de radio Game40, ...).
Aun con todo, aquellos primeros meses del 98 Saturn recibiría una traca final en las tiendas con Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, The House Of The Dead, Winter Heat, NBA Action 98, World League Soccer 98, Steep Slope Sliders, Street Fighter Collection y Deep Fear (este último juego fue el punto y final a las novedades de Saturn en España, si mal no recuerdo).

A partir de ahí, mientras N64 se afianzaba en el mercado y PS1 recibía hit tras hit (Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Tomb Raider III, Parasite Eve, Crash Bandicoot 3, ISS PRO 98, etc.), Saturn comenzaba su agonía comercial a la espera de recibir la puntilla por parte de Sega Europa mientras esperaban el desembarco de Dreamcast en Occidente. Así pues, para Noviembre del mismo 1998 ya llegaban las noticias e imágenes del lanzamiento de Dreamcast en Japón.

Mientras, durante aquel 1998 los jugadores de Saturn seguíamos exprimiendo lo que ya había en nuestra consola, a la vez que soñábamos con que Sega nos hiciese el favor de terminar trayendo aquellos hits que seguían alimentando a la consola en Japón pero que nunca salieron de allí: Radiant Silvergun, Strikers 1945 II, Castlevania SOTN, Astra Superstars, Vampire Savior, Dragon Force II, ...

Para navidades del 98, Dreamcast ya era una realidad en Japón, y aquí en España los usuarios de PS1 y N64 disfrutaban de una novedad tras otra para sus consolas (sobre todo PS1, cuyo ritmo de novedades mensuales era ya brutal). Por contra los denostados propietarios de Saturn se resignaban bien a adquirir otra de las consolas de la competencia, bien a optar por el PC (que fué mi caso), cualquiera de las 2 opciones era válida para amenizar el transcurso de un 1999 que terminaría con el desembarco en España de aquella impresionante Dreamcast. Una máquina que nos trajo de una vez por todas las conversiones arcade perfectas que nunca llegó a tener Saturn y, bajo el brazo, aquel eternamente prometido Virtua Fighter 3... [buuuaaaa] [carcajad]

Y qué ocurrió con Saturn durante aquel "desértico" 1999? Pues sobre todo recuerdo, gracias a la revista Super Juegos (míticos sus incansables fascículos de Japanmanía), llenarme de impotencia por no poder degustar aquellos Street Fighter Zero 3, Final Fight Revenge, Elan Doree o Dungeons & Dragons Collection, ni vivir las peripecias de aquel entrañable Segata Sanshiro tan conocido en Japón. Aparte de éso, el fallecimiento comercial de la máquina era una aplastante realidad ya hasta en Japón... [+risas]

Qué recuerdos... snif! [carcajad]

PD: Recuerdo aquella liquidación de las Saturn en los Centro Mail de entonces a 9990 ptas... Era ya 1999 y teníamos aquí a Dreamcast, pero fué triste de vivir para todos aquellos que vivimos la época Saturn desde su desembarco en España en 1995... [triston]
Yo creo que Bruno Sol únicamente colabora en la sección como "ejperto" Seguero,me cuesta creer que un tipo como él cometa semejantes pifias.

En cualquier caso,no se puede esperar mucho del cutre de Quesada; ¿A quién se le ocurre meter a estos dos pipiolos en las típicas tertulias retro? Es que para descojonarse cuando los escuchas hablar de sus "recuerdos".

Imagen
JacintoCinete escribió:
aranya escribió:@JacintoCinete , muy buena síntesis de esos años, me ha gustado. No se, ¿podrías seguir hasta la llegada de la DC?. Me gustaría saber cómo fueron esos años en SS, yo estaba un poco desconectado.

Gracias.

A tí por el interés, ;) La verdad que vivir aquello tuvo su parte de tristeza por ver en directo la caída de tu compañía de videojuegos favorita, pero en su momento sólo por degustar tales joyas software ya merecía la pena la elección de la máquina minoritaria, jeje. Total, al final lo que no tenía en Saturn lo acabé jugando en un Pentium II que justo me cayó para el verano de 1998 (y que acompañe de una Riva TNT II en navidades), [360º] (Eso sí, para viciarme a la N64 tuve que tirar del vecino de turno, jeje).

Pues pasadas las navidades del 97, el futuro de Saturn en España pintaba negro como el carbón. En 1998 el proyecto "katana" (futura Dreamcast) amenazaba con poner punto y final al ciclo comercial de Saturn (recuerdo que se anunciaba a bombo y platillo en la Hobby, Super Juegos, el programa de radio Game40, ...).
Aun con todo, aquellos primeros meses del 98 Saturn recibiría una traca final en las tiendas con Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, The House Of The Dead, Winter Heat, NBA Action 98, World League Soccer 98, Steep Slope Sliders, Street Fighter Collection y Deep Fear (este último juego fue el punto y final a las novedades de Saturn en España, si mal no recuerdo).

A partir de ahí, mientras N64 se afianzaba en el mercado y PS1 recibía hit tras hit (Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Tomb Raider III, Parasite Eve, Crash Bandicoot 3, ISS PRO 98, etc.), Saturn comenzaba su agonía comercial a la espera de recibir la puntilla por parte de Sega Europa mientras esperaban el desembarco de Dreamcast en Occidente. Así pues, para Noviembre del mismo 1998 ya llegaban las noticias e imágenes del lanzamiento de Dreamcast en Japón.

Mientras, durante aquel 1998 los jugadores de Saturn seguíamos exprimiendo lo que ya había en nuestra consola, a la vez que soñábamos con que Sega nos hiciese el favor de terminar trayendo aquellos hits que seguían alimentando a la consola en Japón pero que nunca salieron de allí: Radiant Silvergun, Strikers 1945 II, Castlevania SOTN, Astra Superstars, Vampire Savior, Dragon Force II, ...

Para navidades del 98, Dreamcast ya era una realidad en Japón, y aquí en España los usuarios de PS1 y N64 disfrutaban de una novedad tras otra para sus consolas (sobre todo PS1, cuyo ritmo de novedades mensuales era ya brutal). Por contra los denostados propietarios de Saturn se resignaban bien a adquirir otra de las consolas de la competencia, bien a optar por el PC (que fué mi caso), cualquiera de las 2 opciones era válida para amenizar el transcurso de un 1999 que terminaría con el desembarco en España de aquella impresionante Dreamcast. Una máquina que nos trajo de una vez por todas las conversiones arcade perfectas que nunca llegó a tener Saturn y, bajo el brazo, aquel eternamente prometido Virtua Fighter 3... [buuuaaaa] [carcajad]

Y qué ocurrió con Saturn durante aquel "desértico" 1999? Pues sobre todo recuerdo, gracias a la revista Super Juegos (míticos sus incansables fascículos de Japanmanía), llenarme de impotencia por no poder degustar aquellos Street Fighter Zero 3, Final Fight Revenge, Elan Doree o Dungeons & Dragons Collection, ni vivir las peripecias de aquel entrañable Segata Sanshiro tan conocido en Japón. Aparte de éso, el fallecimiento comercial de la máquina era una aplastante realidad ya hasta en Japón... [+risas]

Lo que os hizo Sega a los usuarios de Saturn, dejando sus mejores juegos en Japón, no es para hacerle ahora un homenaje, eso está claro.
Cozumel escribió:
JacintoCinete escribió:

Gracias.

Lo que os hizo Sega a los usuarios de Saturn, dejando sus mejores juegos en Japón, no es para hacerle ahora un homenaje, eso está claro.

Desde luego que no, jeje. Pero las cosas como son, por muy buenos juegos que se dejasen allí, yo diría que casi el 90% del catálogo de Saturn llegó a Occidente, y salvo pocas excepciones creo yo (Radiant Silvergun a la cabeza), lo mejor de Saturn llegó a España. Para mí el que aquellos títulos no llegasen a estos lares fue una consecuencia y no una de las causas del fracaso en ventas de la consola. Aparte de que por entonces, los juegos 2D se menospreciaban muchas veces en beneficio de cualquier cosa en 3D (en Playstation la cosa era aún más bestia en ese sentido, y también tuvo su puñado de joyas 2D que nunca salieron de Japón cuando en su caso no les costaba nada traerlos).

El problema comercial de Saturn venía de atrás y todos lo sabemos. Venía del 32X, de la pésima gestión y distribución en Occidente del MegaCD, y de un absurdo y fraticida enfrentamiento interno entre las filiales de Sega Japón y Sega América que repercutió hasta en el mismo diseño de la arquitectura de Saturn (cosa que sabemos que tampoco la ayudó en absoluto para sus desarrollos en comparación con su rival Playstation).

Confrontar todo aquello ante una consola de un diseño tan eficiente y versátil para la época como era Playstation, junto a una de las mejores estrategias de marketing que recuerdo en consolas, suponía fracasar casi de todas todas. Así es que a Nintendo le vino de perlas retrasar el lanzamiento de N64, se subió al carro después para salvar los muebles y acomodarse a remolque de Sony.
@JacintoCinete

Según la wiki, a occidente llega únicamente el 30% de su catálogo.

" En su catálogo con más de mil juegos (de los cuales un 70% se quedó en Japón)",

Lo cual tiene bastante sentido teniendo en cuenta que ésto es lo que llega a Europa y la diferencia con USA es irrisoria.
Una revista de videojuegos de hace 30 años no tiene presupuesto para nada mejor [carcajad]
CapcomRyu escribió:Si hubiera estado Raúl "The Punisher" haciendo los videos sobre Sega hubiera sido mejor aunque hace siglos que ya no está en HC y bastante fuera de España, pero hubiera sido genial contar con él para máquinas Sega. Demos gracias a Dios que no está David Martinez. [burla2]

Ya Raúl Montón, pero cuando salió saturn en España, hacia tiempo que había sido "traspasado" a superjuegos,debido al fracaso de megacd.

En todo caso y en ambas revistas,se hartaron de responder si las 32bit (saturn y play) venían con rf o euroconector,siempre respondían que sin rf,pero este se podía comprar oficial por separado,la propia hobby en sus paginas de centro mail lo publicitaba,el euro no se vendía ya que venía incluido.
JacintoCinete escribió:Desde luego que no, jeje. Pero las cosas como son, por muy buenos juegos que se dejasen allí, yo diría que casi el 90% del catálogo de Saturn llegó a Occidente, y salvo pocas excepciones creo yo (Radiant Silvergun a la cabeza), lo mejor de Saturn llegó a España.

Uff no ni muchísimo menos. Solamente con shmups buenos ineditos aquí buenos puedo cubrir prácticamente la cuarta parte del fullset PAL EUR que nos llego aquí. Ya no entro en lucha, coches, rolazos y otras cosas, en juegos de calidad ineditos es un catalogo gigantesco.

De hecho yo diría que es la consola cuyo porcentaje de títulos de calidad no fueron localizados con respecto a occidente mayor de la historia del videojuego. Y entre la mala emulación y que sega no parece tener demasiado interés en explotar como third estos títulos de modo digital en 2017 a diferencia de lo que están haciendo prácticamente el 99% de compañías, ahí siguen y parece que seguirán. Resultado? Precios del material JAP por los aires.

Lo del Shining Force III y su localización ``a mitad´´es para rajar gargantas.
peprimbau escribió:

Ya Raúl Montón, pero cuando salió saturn en España, hacia tiempo que había sido "traspasado" a superjuegos,debido al fracaso de megacd.

En todo caso y en ambas revistas,se hartaron de responder si las 32bit (saturn y play) venían con rf o euroconector,siempre respondían que sin rf,pero este se podía comprar oficial por separado,la propia hobby en sus paginas de centro mail lo publicitaba,el euro no se vendía ya que venía incluido.

Bastante ha llovido ya desde la movida de The Punisher en HC y SúperJuegos, imagino que aquello ya estará olvidado y, ha cambiado la dirección aunque sigan viejas locas en la redacción . Hubiera estado genial los videos con The Punisher que trabajó en Sega. Hobby Maletines Consolas ya dejó claro que era papel mojado de Nintendo, desde el nº1 que marcó el camino (Siendo una estupenda revista como revista, una cosa no quita la otra). Siempre ha sido una secta Nintendera en su mayoría, no podían obviar la competencia porque era parte del mercado pero ya sabemos que para trato Seguista estaba SuperJuegos que era más abierta a las dos máquinas y no tan partidaria, ojo, imagino, sin que ninguna se salvara de la quema maletinera pero lo de HC era descarado. En Hobby Consolas no hay MegaDrivers o Seguistas creo recordar, más allá de amantes de sus recreativas que no tenían rival.
peprimbau escribió:Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.

No lo voy a asegurar al 100%, pero mi Saturn venia con RF porque siempre jugué con RF, el SCART le compré un genérico con los años.
en HC siempre trataron a la Saturn como basura,aunque sega ayudo a que eso pasase
crazy2k4 escribió:en HC siempre trataron a la Saturn como basura,aunque sega ayudo a que eso pasase

Hombre, ahora con los conocimientos de 2017 y el material nipon a un click de ebay no, pero con la realidad sobre el terreno de la consola que había aquí hace dos decadas...es hasta comprensible.

Lo que hizo sega fue de juzgado de guardia, y DC se comió la (inmerecida pero previsible y tragica) patada en la boca.
Xaradius escribió:
crazy2k4 escribió:en HC siempre trataron a la Saturn como basura,aunque sega ayudo a que eso pasase

Hombre, ahora con los conocimientos de 2017 y el material nipon a un click de ebay no, pero con la realidad sobre el terreno de la consola que había aquí hace dos decadas...es hasta comprensible.

Lo que hizo sega fue de juzgado de guardia, y DC se comió la (inmerecida pero previsible y tragica) patada en la boca.

no no,si la responsabilidad de sega es incuestionable,nos dejo completamente abandonados,algo asi como ha hecho sony a psvita,y si,acabo por afectar a dreamcast por desgracia,por una vez que sega hizo bien las cosas,pero fue tarde

joer,recuerdo la ilusion que me hacia la saturn,antes de salir,las espectativas que habia con ella....ay,que dias aquellos leyendo la todosega jaja
MyoCid escribió:
peprimbau escribió:Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.

No lo voy a asegurar al 100%, pero mi Saturn venia con RF porque siempre jugué con RF, el SCART le compré un genérico con los años.

Entiendo que sería de segunda mano,porque tanto en model 1 y 2 venia el euroconector.

El rf se vendía a 5000pts precio oficial, aunque donde yo la compre se columpiaron al alza con el precio del rf,pero lo puedes comprobar en las páginas de centro mail de la hobby.

https://youtu.be/LeyLTrp23K8

Otro mal unboxing,caja y consola model 1,pero con el fallo del rf(esta vez original al menos) y el mas garrafal,mando model 2,el panfleto ese de juegos además,el cual no venía con la consola y si con los juegos de finales del 97.

Este portugués si es mas fidedigno.

https://youtu.be/Dot06Nw8L8UU

@crazy2k4 pues la tdosega la chaparon a los 4 días de salir la saturn.
@crazy2k4 @Xaradius Que edad tenías en 1995?, la recuerdo como si fuera ayer, era un monstruo.
CapcomRyu escribió:@crazy2k4 @Xaradius Que edad tenías en 1995?, la recuerdo como si fuera ayer, era un monstruo.

Yo aun recuerdo esta peli como si la hubiera visto ayer
Imagen
Pero no la que vi ayer.
@CapcomRyu yo tenia 11 años cuando salio la saturn en españa
CapcomRyu escribió:@crazy2k4 @Xaradius Que edad tenías en 1995?, la recuerdo como si fuera ayer, era un monstruo.

Cuando salio, diez años creo recordar. S
La consola que más disfruto, el catálogo es realmente completito incluyendo el material japones.
@peprimbau fue la primera consola que compré con mi dinero, con el Tomb Raider y el Virtual Cop.

Ya te digo que yo el SCART compré uno genérico con los años, así que dudo que viniera con la Saturn, a más que yo la conectaba por RF, tenia el original con el logró de Saturn y nunca compré un RF, un poco absurdo hubiera sido :p
seguramente hubo remesas que venian con cable scart y otras con cable rf
en dreamcast llegue a ver a un amigo que la compro,que le venia con cable rf
peprimbau escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/unboxing-curiosidades-sega-saturn-odisega-episodio-7-176640

Estado de la caja y accesorios bastante mejorable,no hubiera estado de mas meter el manual, ni que fuera de la model 2.

Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.

Que la ranura de cartuchos se ideó para la expansiones de ram,cuando fue para el cartucho de memoria para guardar partidas, no comentan la pequeña memoria interna para guardar partidas sustentada por la pila.

Luego ya nemesis suelta que clockwork knight tenía "poligonazos" en varios juegos comentan que están "cotizadisimos" dicen que fighters megamix es el mejor 1vs1 3d de la máquina y luego ya al momento sacan a relucir que de tú a tú con vf2,que el daytona en su momento fue una pasada...

Justamente estas ultimas semanas estoy leyendo revistas de Hooby Consolas antiguas (para pillar sueño y no lo digo en plan mofa), el caso es que se nota quien de la revista era "seguero" y quien "pleyero" en esa época (la Nintendo 64 al principio muy bien, pero la falta de juegos hicieron que rápidamente la "64 bits" no tuviera demasiada atención de los redactores, donde ahí se huele una autentica decepción por la consola de Nintendo).

Me es curioso por que así como en PSX los "gustos" iban cambiando, con Saturn siempre se limitan a decir que los mejores juegos de la maquina son Sega Rally, Tomb Raider y Fighters Megamix... aun habiendo otras novedades siempre "erre que erre", mientras que con PSX siempre solían encumbrar las novedades como lo mas recomendable de la consola... pero con Saturn, siempre lo mismo, como si la consola no tuviera novedades (que vale, en cierto punto dejo de tenerlas, pero a finales de 1996 y durante 1997... la revista se volvió extremadamente "pleyera", cuando tendría su lógica en 1998 (el autentico boom! de PSX).

Seguramente ahí es donde Sony España deslizo algún maletín... no para comprar notas, sencillamente, para centrarse mas y mejor en PSX.

PD:
Otra cosa curiosa es que "YEN" (el que respondía a las preguntas) cada dos por tres sacaba el tema de que Saturn tenia para guardar las partidas en la memoria interna, gracias a la pila esa... y en cambio me dices que ahora los de Hooby ni se acuerdan de eso... como se nota que de consoleros estos ya no tienen nada... decimos de los Youtubers, pero no se que es peor, si la "prensa especializada" o ellos...
chachin2007 escribió:
peprimbau escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/unboxing-curiosidades-sega-saturn-odisega-episodio-7-176640

Justamente estas ultimas semanas estoy leyendo revistas de Hooby Consolas antiguas (para pillar sueño y no lo digo en plan mofa), el caso es que se nota quien de la revista era "seguero" y quien "pleyero" en esa época (la Nintendo 64 al principio muy bien, pero la falta de juegos hicieron que rápidamente la "64 bits" no tuviera demasiada atención de los redactores, donde ahí se huele una autentica decepción por la consola de Nintendo).

Me es curioso por que así como en PSX los "gustos" iban cambiando, con Saturn siempre se limitan a decir que los mejores juegos de la maquina son Sega Rally, Tomb Raider y Fighters Megamix... aun habiendo otras novedades siempre "erre que erre", mientras que con PSX siempre solían encumbrar las novedades como lo mas recomendable de la consola... pero con Saturn, siempre lo mismo, como si la consola no tuviera novedades (que vale, en cierto punto dejo de tenerlas, pero a finales de 1996 y durante 1997... la revista se volvió extremadamente "pleyera", cuando tendría su lógica en 1998 (el autentico boom! de PSX).

Seguramente ahí es donde Sony España deslizo algún maletín... no para comprar notas, sencillamente, para centrarse mas y mejor en PSX.

PD:
Otra cosa curiosa es que "YEN" (el que respondía a las preguntas) cada dos por tres sacaba el tema de que Saturn tenia para guardar las partidas en la memoria interna, gracias a la pila esa... y en cambio me dices que ahora los de Hooby ni se acuerdan de eso... como se nota que de consoleros estos ya no tienen nada... decimos de los Youtubers, pero no se que es peor, si la "prensa especializada" o ellos...

Hobby siempre fue una chaquetera Nintendera, tuvieron que poner a alguien de Sega para hablar de sus màquinas en sus orìgenes como revista. Ya te puedes imaginar lo demàs. Al Sega no entrar por los aros a los que tenìan acostumbrado Nintendo y su conocido monopolio maquiavèlico marketineto agresivo y sus polìticas, al estilo p.e. de: suprimir el suministro de sus màquinas a tiendas que pusieran consolas de la competencia a la venta...., con Hobby no fue menos. Eso hizo mella en el perfil redactor y, se nota bastante a lo largo de los ańos. Sega no me da tanto, a Sega no la quiero igual y la trato con menos carińo. Que paso con PSX, que tuvo una campańa de marketing que marcò un nuevo hito en inversiòn mundial y en ello entraba indudablemente dar "carińo" a la revista. Y ya que Sega nunca se porto como las demàs en cuanto a dar pues ya se responde dn parte a lo que dices en ese periodo. Es cierto que PSX tuvo la "culpa" por su gran màquina, juegos y demoledor marketing pero lo de Hobby es muy llamativo a lo largo del tiempo, canta enseguida.

Yo por eso me pasè a SuperJuegos enseguida, era màs imparcial sin ser la màs imparcial. Pero lo de Hobby siempre fue de traca. Creò la secta Nintendera y luego la Sonyera mientras iban entrando regalitos. Lo peor de esto es ver aficionados aquì de Nintendo tan energùmenos y faltos de respeto con todo lo que no huela la gran "N", la que a vecez no hizo un gran juego de SNES y la competencia lo "tuvo" tal mejor pero siempre se va con un: "si se hubiera esforzado", "si hubiera exprimido", "sin mil cosas hubieran pasado....", pero no pasaron, sin embargo lo màs partidario es crearse un mundo imaginario donde N siempre es lo màs del Planeta Tierra y no reconocer lo que hay màs allà. Hay aficionados de Sega asì pero suelen respetar y reconocer y enaltecer lo que es bueno de N. Sin embargo hay tres o cuatro energùmenos que crecieron con la consciencia Hobby y ahora ya son mayores para cambiar. No solo son los redactores o youtubers, los aficionados estàn a la par.
La portada de este mes de HC es digna de PlayMania
@Xaradius @Samhain

Disculpad, me expresé mal. Quise decir que la mayoría del catálogo más representativo de Saturn en su momento llegó a Occidente.
Que estamos de acuerdo en que géneros como los shootEmUps y la lucha 2D quedaron totalmente ignorados a la hora de traerlos desde Japón, y son justamente 2 géneros donde Saturn brilla con luz propia. Pero no se nos olvide que por entonces dichos géneros estaban en su punto más bajo mediaticamente hablando, cosa que se traducía en ventas irrisorias y el consecuente abandono de su distribución.
Y aun con todo, por ejemplo, en España recibimos una buena ración de Street Fighter, Vampire Night Warriors, X-Men y Marvel Superheroes, y hasta el KOF´95 con su cartuchito ROM. Que en Japón tuvo mucho más, de acuerdo, pero para lo que interesaban tales juegos por aquí y lo que se vendían... Encima hubo que dar gracias [+risas] .

En perspectiva desde la actualidad de acuerdo, pero desde el punto de vista de aquellos años, la gran mayoría de títulos esperables de Saturn como máquina de 32 bits en pleno boom de las 3D poligonales llegaron a España.
Y la realidad es que para lo que se esperaba y vendía en aquellos años, salvo Dead Or Alive, Grandia, Radiant Silvergun, Castlevania SOTN (versión inferior a la de PS1) y algunos más, pocos títulos nipones de Saturn echaron en falta la mayoría. Una mayoría que prefería cualquier cosa poligonal a cualquiera de las joyas 2D niponas de Saturn. Las 2D recordaban a Megadrive y SNES, una gloriosa época pero que había que dejar atrás en pro de los polígonos. Y éso es lo que vendían los medios, y así se traducía en las ventas de software.

Que no fué mi caso, que aunque esperaba que las mejores novedades poligonales saliesen también para mi Saturn, veía con resignación como algunos de mis géneros favoritos seguían a tope en unas eficientes 2D para mi consola en exclusiva para Japón.
Y si a aquella situación se le añadía la circunstancia de que desde este tipo de revistas se focalizaba siempre "lo mejor" hacia las novedades 3D más mediáticas, resultaba que Saturn perdía casi siempre el pulso con PS1: bien fuera por su menor eficiencia gestionando las 3D frente a la consola de Sony, bien por ports lamentables que recibía una y otra vez de forma injusta para lo que daba de sí la máquina.

@CapcomRyu @chachin2007

Efectivamente el hecho de que la prensa ignorase o pasase por alto el resto de novedades que seguían apareciendo en Saturn más allá de VF2, Sega Rally, Panzer Dragoon y Tomb Raider, como bien dicen los compañeros, sí que creo afectó mucho a las ventas de la consola en España.

Resultaba bastante triste ver cómo los medios y, en consecuencia, tus conocidos aficionados a las consolas, ignoraban que Saturn seguía recibiendo sus grandes novedades que poco o nada tenían que envidiar muchas veces a las de PS1 y N64. Luego quedabas con alguno, les enseñabas aquellos Die Hard Arcade, Last Bronx, Sonic R, Quake, Guardian Heroes, Burning Rangers, Deep Fear, Athlete Kings, ... Y alucinaban, claro, [+risas]
JacintoCinete escribió:Y aun con todo, por ejemplo, en España recibimos una buena ración de Street Fighter, Vampire Night Warriors, X-Men y Marvel Superheroes, y hasta el KOF´95 con su cartuchito ROM. Que en Japón tuvo mucho más, de acuerdo, pero para lo que interesaban tales juegos por aquí y lo que se vendían... Encima hubo que dar gracias [+risas] .

Teniendo en cuenta el humo que echo en aquellos años la importación de entonces y lo desesperada que llego a estar la peña con el escaso catalogo que aquí llegaba, que hasta se formaron grupos para intentar a través de las tiendas vía importados conseguir lotes de material nipon ante el abandono del sistema aquí (yo llegue a ver a mas de uno haciendo cambalache en la trastienda) yo diria que para muchos SI interesaban. Solo con el Dragon Ball de Saturn ya se habría vendido mas de una (y de diez) maquinas.

Gracias, ninguna, la hostia del sistema (y la posterior de Dreamcast) fueron ganadas totalmente a pulso.
Xaradius escribió:
JacintoCinete escribió:Y aun con todo, por ejemplo, en España recibimos una buena ración de Street Fighter, Vampire Night Warriors, X-Men y Marvel Superheroes, y hasta el KOF´95 con su cartuchito ROM. Que en Japón tuvo mucho más, de acuerdo, pero para lo que interesaban tales juegos por aquí y lo que se vendían... Encima hubo que dar gracias [+risas] .

Teniendo en cuenta el humo que echo en aquellos años la importación de entonces y lo desesperada que llego a estar la peña con el escaso catalogo que aquí llegaba, que hasta se formaron grupos para intentar a través de las tiendas vía importados conseguir lotes de material nipon ante el abandono del sistema aquí (yo llegue a ver a mas de uno haciendo cambalache en la trastienda) yo diria que para muchos SI interesaban. Solo con el Dragon Ball de Saturn ya se habría vendido mas de una (y de diez) maquinas.

Gracias, ninguna, la hostia del sistema (y la posterior de Dreamcast) fueron ganadas totalmente a pulso.

No, si agradecido para nada, todo lo contrario. Precisamente a éso me refiero, pero que no neguemos cuál era la realidad de aquella época: los chavales preferían siempre un Tekken a un Street Fighter (mira, casualmente entonces triunfaba Street Fighter EX, jeje), un Ace Combat o Panzer Dragoon a cualquier matamarcianos 2D, un Spyro o Crash a cualquier plataformas 2D, incluso un Fighting Force a un Guardian Heroes. Y cualquier aventura 3D (tipo Tomb Raider o Resident Evil) o simulador de coches o fútbol (Gran Turismo e ISS PRO a la cabeza) o se esperaban cual siguiente hit de la consola de turno (que casi siempre era Playstation).

Y dudo que fuésemos muchos los que adábamos preocupados con la importación ni con juegos como el Shinbutoden. Yo lo que viví es que la mayoría directamente se terminaba comprando una Playstation y a correr (fuera porque podía, fuera porque empeñaba su Saturn a cambio). Porque desde luego desde los medios lo que se vendía era que Saturn estaba más estancada de lo que andaba y desde antes de tiempo. Porque una cosa es que su ritmo de novedades fuera inferior y "sufriera" el robo de exclusividades por parte de Sony, y otra distinta era que al final la gente pensara que Saturn era para jugar al Sega Rally y al Fighters Megamix, que es lo que terminó ocurriendo [+risas]

De hecho, llendo a tu ejemplo, aquí en España el revuelo que se montó en torno al Dragon Ball Final Bout de Playstation, nunca lo entendí. Y todo porque era poligonal, cuando sin salir de la misma PS1 tenías unos Battle 22 y Legend que como juegos de Dragon Ball creo tenían bastante más calidad (el Legend por cierto salió antes en Saturn y se promocionó bien, por el mero hecho de ser un Dragon Ball, jeje).

PD: Algo que sí le agradezco a Sega de aquella etapa Saturn para con los usuarios españoles, el traernos al menos el Sega Ages Vol.1. Eso sí que no tenía sentido en aquel 1996 traerlo a Occidente y mirad, jeje.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Personalmente me da bastante grimilla casi todo lo que saca Hobbyconsolas en YouTube, la manera de enfocarlo, a que tipo de usuarios se dirigen, las prisas y engaños. Aún recuerdo cuando salían probando la snes mini y en el gameplay jugaban al Mario RPG en español, solo hacen más que confundir a los muchachos que no vivieron la épica y aprovechar cualquier moda pasajera para explotarla corriendo en un video sin informarse más de lo justito.

Hay canales mucho más interesantes como el del equino o (aunque se haga pesado) el de Ash Y Raccar, con los que de verdad te refrescan la memoria y te aportan datos interesantísimos. Incluso quien sabe, hasta te pueden descubrir alguna joyita que desconocías [carcajad]
Vosotros que sois mas de Youtube, ¿quien era ese que hacia vídeos de juegos de PS2 y hasta el juego mas malo para él eran joyas?
Unboxing de trapo del polvo parecen que no saben hacer...he visto el de megadrive y lo que destaca es la mierda y polvo de la consola y juegos.
Siempre me pareció gente poco profesional. Tendrán dinero para buscar una saturn en condiciones ?????

No es el primer umboxing desastroso que hacen, no se si viste otros como el de "todos los juegos de Pokémon"(y les faltaban unos cuantos) que hicieron en el 30 aniversario, dan bastante pena.... Se los curraron bastante poco y tienen errores bastante garrafales, como en el de Pokémon decir que pokemon azul era Pokémon verde cambiado de nombre entre otros...
@chachin2007 en súper juegos también, por ejemplo the elf,en los mejores del año del tiempo en el que estaba saturn "viva" 95,96,97 y 98,nunca nombró ningún juego que apareciera en ella. @Juanvisu es el primer y último vídeo que veo de ellos,por suerte me baje del burro de comprarla cada mes en diciembre del 98 o así, aunque la empeze a comprar interrumpidamente a finales del 92.
Nemesis para ser un fan de sega deja mucho que desear...
Rocket Knight escribió:Personalmente me da bastante grimilla casi todo lo que saca Hobbyconsolas en YouTube, la manera de enfocarlo, a que tipo de usuarios se dirigen, las prisas y engaños. Aún recuerdo cuando salían probando la snes mini y en el gameplay jugaban al Mario RPG en español, solo hacen más que confundir a los muchachos que no vivieron la épica y aprovechar cualquier moda pasajera para explotarla corriendo en un video sin informarse más de lo justito.

Hay canales mucho más interesantes como el del equino o (aunque se haga pesado) el de Ash Y Raccar, con los que de verdad te refrescan la memoria y te aportan datos interesantísimos. Incluso quien sabe, hasta te pueden descubrir alguna joyita que desconocías [carcajad]

https://youtu.be/TQHNONDio6Q

Si solo fuera la pantalla del Mario RPG en español (la primera traducción además), el Zelda es la versión francesa y el Secret of Mana muestra pantallas del Seiken Densetsu 3 en lugar del 2.

La referencia al Final Fantasy 6 también es confusa...
"En Hobbyconsolas.com tendrás a tu disposición el mejor y mayor equipo de redacción especializado en videojuegos que hay en España, ya que son los mismos que forman las redacciones de las revistas más vendidas y de mayor éxito desde 1984"
65 respuestas
1, 2