› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Taylor_ escribió:Son coherentes: trataban a la Saturn como a la mierda y le hacen un unboxing de mierda. Todo en orden
CapcomRyu escribió:Si hubiera estado Raúl "The Punisher" haciendo los videos sobre Sega hubiera sido mejor aunque hace siglos que ya no está en HC y bastante fuera de España, pero hubiera sido genial contar con él para máquinas Sega. Demos gracias a Dios que no está David Martinez.
O´Neill escribió:Ese es el de la pipa? Todo un gamerING
aranya escribió:@JacintoCinete , muy buena síntesis de esos años, me ha gustado. No se, ¿podrías seguir hasta la llegada de la DC?. Me gustaría saber cómo fueron esos años en SS, yo estaba un poco desconectado.
Gracias.
JacintoCinete escribió:aranya escribió:@JacintoCinete , muy buena síntesis de esos años, me ha gustado. No se, ¿podrías seguir hasta la llegada de la DC?. Me gustaría saber cómo fueron esos años en SS, yo estaba un poco desconectado.
Gracias.
A tí por el interés, La verdad que vivir aquello tuvo su parte de tristeza por ver en directo la caída de tu compañía de videojuegos favorita, pero en su momento sólo por degustar tales joyas software ya merecía la pena la elección de la máquina minoritaria, jeje. Total, al final lo que no tenía en Saturn lo acabé jugando en un Pentium II que justo me cayó para el verano de 1998 (y que acompañe de una Riva TNT II en navidades), (Eso sí, para viciarme a la N64 tuve que tirar del vecino de turno, jeje).
Pues pasadas las navidades del 97, el futuro de Saturn en España pintaba negro como el carbón. En 1998 el proyecto "katana" (futura Dreamcast) amenazaba con poner punto y final al ciclo comercial de Saturn (recuerdo que se anunciaba a bombo y platillo en la Hobby, Super Juegos, el programa de radio Game40, ...).
Aun con todo, aquellos primeros meses del 98 Saturn recibiría una traca final en las tiendas con Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, The House Of The Dead, Winter Heat, NBA Action 98, World League Soccer 98, Steep Slope Sliders, Street Fighter Collection y Deep Fear (este último juego fue el punto y final a las novedades de Saturn en España, si mal no recuerdo).
A partir de ahí, mientras N64 se afianzaba en el mercado y PS1 recibía hit tras hit (Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Tomb Raider III, Parasite Eve, Crash Bandicoot 3, ISS PRO 98, etc.), Saturn comenzaba su agonía comercial a la espera de recibir la puntilla por parte de Sega Europa mientras esperaban el desembarco de Dreamcast en Occidente. Así pues, para Noviembre del mismo 1998 ya llegaban las noticias e imágenes del lanzamiento de Dreamcast en Japón.
Mientras, durante aquel 1998 los jugadores de Saturn seguíamos exprimiendo lo que ya había en nuestra consola, a la vez que soñábamos con que Sega nos hiciese el favor de terminar trayendo aquellos hits que seguían alimentando a la consola en Japón pero que nunca salieron de allí: Radiant Silvergun, Strikers 1945 II, Castlevania SOTN, Astra Superstars, Vampire Savior, Dragon Force II, ...
Para navidades del 98, Dreamcast ya era una realidad en Japón, y aquí en España los usuarios de PS1 y N64 disfrutaban de una novedad tras otra para sus consolas (sobre todo PS1, cuyo ritmo de novedades mensuales era ya brutal). Por contra los denostados propietarios de Saturn se resignaban bien a adquirir otra de las consolas de la competencia, bien a optar por el PC (que fué mi caso), cualquiera de las 2 opciones era válida para amenizar el transcurso de un 1999 que terminaría con el desembarco en España de aquella impresionante Dreamcast. Una máquina que nos trajo de una vez por todas las conversiones arcade perfectas que nunca llegó a tener Saturn y, bajo el brazo, aquel eternamente prometido Virtua Fighter 3...
Y qué ocurrió con Saturn durante aquel "desértico" 1999? Pues sobre todo recuerdo, gracias a la revista Super Juegos (míticos sus incansables fascículos de Japanmanía), llenarme de impotencia por no poder degustar aquellos Street Fighter Zero 3, Final Fight Revenge, Elan Doree o Dungeons & Dragons Collection, ni vivir las peripecias de aquel entrañable Segata Sanshiro tan conocido en Japón. Aparte de éso, el fallecimiento comercial de la máquina era una aplastante realidad ya hasta en Japón...
Qué recuerdos... snif!
Cozumel escribió:JacintoCinete escribió:aranya escribió:@JacintoCinete , muy buena síntesis de esos años, me ha gustado. No se, ¿podrías seguir hasta la llegada de la DC?. Me gustaría saber cómo fueron esos años en SS, yo estaba un poco desconectado.
Gracias.
A tí por el interés, La verdad que vivir aquello tuvo su parte de tristeza por ver en directo la caída de tu compañía de videojuegos favorita, pero en su momento sólo por degustar tales joyas software ya merecía la pena la elección de la máquina minoritaria, jeje. Total, al final lo que no tenía en Saturn lo acabé jugando en un Pentium II que justo me cayó para el verano de 1998 (y que acompañe de una Riva TNT II en navidades), (Eso sí, para viciarme a la N64 tuve que tirar del vecino de turno, jeje).
Pues pasadas las navidades del 97, el futuro de Saturn en España pintaba negro como el carbón. En 1998 el proyecto "katana" (futura Dreamcast) amenazaba con poner punto y final al ciclo comercial de Saturn (recuerdo que se anunciaba a bombo y platillo en la Hobby, Super Juegos, el programa de radio Game40, ...).
Aun con todo, aquellos primeros meses del 98 Saturn recibiría una traca final en las tiendas con Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, The House Of The Dead, Winter Heat, NBA Action 98, World League Soccer 98, Steep Slope Sliders, Street Fighter Collection y Deep Fear (este último juego fue el punto y final a las novedades de Saturn en España, si mal no recuerdo).
A partir de ahí, mientras N64 se afianzaba en el mercado y PS1 recibía hit tras hit (Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Tomb Raider III, Parasite Eve, Crash Bandicoot 3, ISS PRO 98, etc.), Saturn comenzaba su agonía comercial a la espera de recibir la puntilla por parte de Sega Europa mientras esperaban el desembarco de Dreamcast en Occidente. Así pues, para Noviembre del mismo 1998 ya llegaban las noticias e imágenes del lanzamiento de Dreamcast en Japón.
Mientras, durante aquel 1998 los jugadores de Saturn seguíamos exprimiendo lo que ya había en nuestra consola, a la vez que soñábamos con que Sega nos hiciese el favor de terminar trayendo aquellos hits que seguían alimentando a la consola en Japón pero que nunca salieron de allí: Radiant Silvergun, Strikers 1945 II, Castlevania SOTN, Astra Superstars, Vampire Savior, Dragon Force II, ...
Para navidades del 98, Dreamcast ya era una realidad en Japón, y aquí en España los usuarios de PS1 y N64 disfrutaban de una novedad tras otra para sus consolas (sobre todo PS1, cuyo ritmo de novedades mensuales era ya brutal). Por contra los denostados propietarios de Saturn se resignaban bien a adquirir otra de las consolas de la competencia, bien a optar por el PC (que fué mi caso), cualquiera de las 2 opciones era válida para amenizar el transcurso de un 1999 que terminaría con el desembarco en España de aquella impresionante Dreamcast. Una máquina que nos trajo de una vez por todas las conversiones arcade perfectas que nunca llegó a tener Saturn y, bajo el brazo, aquel eternamente prometido Virtua Fighter 3...
Y qué ocurrió con Saturn durante aquel "desértico" 1999? Pues sobre todo recuerdo, gracias a la revista Super Juegos (míticos sus incansables fascículos de Japanmanía), llenarme de impotencia por no poder degustar aquellos Street Fighter Zero 3, Final Fight Revenge, Elan Doree o Dungeons & Dragons Collection, ni vivir las peripecias de aquel entrañable Segata Sanshiro tan conocido en Japón. Aparte de éso, el fallecimiento comercial de la máquina era una aplastante realidad ya hasta en Japón...
Qué recuerdos... snif!
Lo que os hizo Sega a los usuarios de Saturn, dejando sus mejores juegos en Japón, no es para hacerle ahora un homenaje, eso está claro.
CapcomRyu escribió:Si hubiera estado Raúl "The Punisher" haciendo los videos sobre Sega hubiera sido mejor aunque hace siglos que ya no está en HC y bastante fuera de España, pero hubiera sido genial contar con él para máquinas Sega. Demos gracias a Dios que no está David Martinez.
JacintoCinete escribió:Desde luego que no, jeje. Pero las cosas como son, por muy buenos juegos que se dejasen allí, yo diría que casi el 90% del catálogo de Saturn llegó a Occidente, y salvo pocas excepciones creo yo (Radiant Silvergun a la cabeza), lo mejor de Saturn llegó a España.
peprimbau escribió:CapcomRyu escribió:Si hubiera estado Raúl "The Punisher" haciendo los videos sobre Sega hubiera sido mejor aunque hace siglos que ya no está en HC y bastante fuera de España, pero hubiera sido genial contar con él para máquinas Sega. Demos gracias a Dios que no está David Martinez.
Ya Raúl Montón, pero cuando salió saturn en España, hacia tiempo que había sido "traspasado" a superjuegos,debido al fracaso de megacd.
En todo caso y en ambas revistas,se hartaron de responder si las 32bit (saturn y play) venían con rf o euroconector,siempre respondían que sin rf,pero este se podía comprar oficial por separado,la propia hobby en sus paginas de centro mail lo publicitaba,el euro no se vendía ya que venía incluido.
peprimbau escribió:Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.
crazy2k4 escribió:en HC siempre trataron a la Saturn como basura,aunque sega ayudo a que eso pasase
Xaradius escribió:crazy2k4 escribió:en HC siempre trataron a la Saturn como basura,aunque sega ayudo a que eso pasase
Hombre, ahora con los conocimientos de 2017 y el material nipon a un click de ebay no, pero con la realidad sobre el terreno de la consola que había aquí hace dos decadas...es hasta comprensible.
Lo que hizo sega fue de juzgado de guardia, y DC se comió la (inmerecida pero previsible y tragica) patada en la boca.
MyoCid escribió:peprimbau escribió:Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.
No lo voy a asegurar al 100%, pero mi Saturn venia con RF porque siempre jugué con RF, el SCART le compré un genérico con los años.
peprimbau escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/unboxing-curiosidades-sega-saturn-odisega-episodio-7-176640
Estado de la caja y accesorios bastante mejorable,no hubiera estado de mas meter el manual, ni que fuera de la model 2.
Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.
Encima ponen una modeada con palancas,mod muy común en la época
Que la ranura de cartuchos se ideó para la expansiones de ram,cuando fue para el cartucho de memoria para guardar partidas, no comentan la pequeña memoria interna para guardar partidas sustentada por la pila.
Luego ya nemesis suelta que clockwork knight tenía "poligonazos" en varios juegos comentan que están "cotizadisimos" dicen que fighters megamix es el mejor 1vs1 3d de la máquina y luego ya al momento sacan a relucir que de tú a tú con vf2,que el daytona en su momento fue una pasada...
Cuando menos el precio lo ponen bien(80k) aunque eso era con vf,sin eran 70.
chachin2007 escribió:peprimbau escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/unboxing-curiosidades-sega-saturn-odisega-episodio-7-176640
Estado de la caja y accesorios bastante mejorable,no hubiera estado de mas meter el manual, ni que fuera de la model 2.
Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.
Encima ponen una modeada con palancas,mod muy común en la época
Que la ranura de cartuchos se ideó para la expansiones de ram,cuando fue para el cartucho de memoria para guardar partidas, no comentan la pequeña memoria interna para guardar partidas sustentada por la pila.
Luego ya nemesis suelta que clockwork knight tenía "poligonazos" en varios juegos comentan que están "cotizadisimos" dicen que fighters megamix es el mejor 1vs1 3d de la máquina y luego ya al momento sacan a relucir que de tú a tú con vf2,que el daytona en su momento fue una pasada...
Cuando menos el precio lo ponen bien(80k) aunque eso era con vf,sin eran 70.
Justamente estas ultimas semanas estoy leyendo revistas de Hooby Consolas antiguas (para pillar sueño y no lo digo en plan mofa), el caso es que se nota quien de la revista era "seguero" y quien "pleyero" en esa época (la Nintendo 64 al principio muy bien, pero la falta de juegos hicieron que rápidamente la "64 bits" no tuviera demasiada atención de los redactores, donde ahí se huele una autentica decepción por la consola de Nintendo).
Me es curioso por que así como en PSX los "gustos" iban cambiando, con Saturn siempre se limitan a decir que los mejores juegos de la maquina son Sega Rally, Tomb Raider y Fighters Megamix... aun habiendo otras novedades siempre "erre que erre", mientras que con PSX siempre solían encumbrar las novedades como lo mas recomendable de la consola... pero con Saturn, siempre lo mismo, como si la consola no tuviera novedades (que vale, en cierto punto dejo de tenerlas, pero a finales de 1996 y durante 1997... la revista se volvió extremadamente "pleyera", cuando tendría su lógica en 1998 (el autentico boom! de PSX).
Seguramente ahí es donde Sony España deslizo algún maletín... no para comprar notas, sencillamente, para centrarse mas y mejor en PSX.
PD:
Otra cosa curiosa es que "YEN" (el que respondía a las preguntas) cada dos por tres sacaba el tema de que Saturn tenia para guardar las partidas en la memoria interna, gracias a la pila esa... y en cambio me dices que ahora los de Hooby ni se acuerdan de eso... como se nota que de consoleros estos ya no tienen nada... decimos de los Youtubers, pero no se que es peor, si la "prensa especializada" o ellos...
JacintoCinete escribió:Y aun con todo, por ejemplo, en España recibimos una buena ración de Street Fighter, Vampire Night Warriors, X-Men y Marvel Superheroes, y hasta el KOF´95 con su cartuchito ROM. Que en Japón tuvo mucho más, de acuerdo, pero para lo que interesaban tales juegos por aquí y lo que se vendían... Encima hubo que dar gracias .
Xaradius escribió:JacintoCinete escribió:Y aun con todo, por ejemplo, en España recibimos una buena ración de Street Fighter, Vampire Night Warriors, X-Men y Marvel Superheroes, y hasta el KOF´95 con su cartuchito ROM. Que en Japón tuvo mucho más, de acuerdo, pero para lo que interesaban tales juegos por aquí y lo que se vendían... Encima hubo que dar gracias .
Teniendo en cuenta el humo que echo en aquellos años la importación de entonces y lo desesperada que llego a estar la peña con el escaso catalogo que aquí llegaba, que hasta se formaron grupos para intentar a través de las tiendas vía importados conseguir lotes de material nipon ante el abandono del sistema aquí (yo llegue a ver a mas de uno haciendo cambalache en la trastienda) yo diria que para muchos SI interesaban. Solo con el Dragon Ball de Saturn ya se habría vendido mas de una (y de diez) maquinas.
Gracias, ninguna, la hostia del sistema (y la posterior de Dreamcast) fueron ganadas totalmente a pulso.
peprimbau escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/unboxing-curiosidades-sega-saturn-odisega-episodio-7-176640
Estado de la caja y accesorios bastante mejorable,no hubiera estado de mas meter el manual, ni que fuera de la model 2.
Error garrafal al decir que traía de serie el rf,todas traían el scart y el rf se vendía por separado.
Encima ponen una modeada con palancas,mod muy común en la época
Que la ranura de cartuchos se ideó para la expansiones de ram,cuando fue para el cartucho de memoria para guardar partidas, no comentan la pequeña memoria interna para guardar partidas sustentada por la pila.
Luego ya nemesis suelta que clockwork knight tenía "poligonazos" en varios juegos comentan que están "cotizadisimos" dicen que fighters megamix es el mejor 1vs1 3d de la máquina y luego ya al momento sacan a relucir que de tú a tú con vf2,que el daytona en su momento fue una pasada...
Cuando menos el precio lo ponen bien(80k) aunque eso era con vf,sin eran 70.
Rocket Knight escribió:Personalmente me da bastante grimilla casi todo lo que saca Hobbyconsolas en YouTube, la manera de enfocarlo, a que tipo de usuarios se dirigen, las prisas y engaños. Aún recuerdo cuando salían probando la snes mini y en el gameplay jugaban al Mario RPG en español, solo hacen más que confundir a los muchachos que no vivieron la épica y aprovechar cualquier moda pasajera para explotarla corriendo en un video sin informarse más de lo justito.
Hay canales mucho más interesantes como el del equino o (aunque se haga pesado) el de Ash Y Raccar, con los que de verdad te refrescan la memoria y te aportan datos interesantísimos. Incluso quien sabe, hasta te pueden descubrir alguna joyita que desconocías