› Foros › Multiplataforma › General
Rai_Seiyuu escribió:Rune, tus impresiones son mazo viejas y repetidas, que lo sepas
Rai_Seiyuu escribió:Por cierto, en el hilo de marujonas te he dejado un enlace con el que creo que coincidiras xD
Atolm escribió:Y por lo que estoy leyendo, el producto se pasa por el forro la GPL, que es la licencia del producto que están utilizando. I-N-C-R-E-I-B-L-E.
Por lo visto la consola utiliza una versión de Dingux (Linux) con el FBA, es decir, lo mismo que en la portátil Dingoo (que por 60€ que cuesta, funciona mejor que esta Neo Geo X para emular Neo Geo...a saber qué modificaciones han metido).
La licencia GPL especifica que el código se puede distribuir libremente y hacer con él lo que se quiera, mientras se publiquen las modificaciones y se mantenga una copia escrita de la licencia en algún sitio del software. Como estos están ejecutando su propia versión, sin publicar los cambios que han realizado, están incumpliéndola completamente.
Las licencias de software libre no tienen una empresa enorme detrás como Apple o Microsoft con un equipo legal potentísimo que te funda a denuncias. Pero su validez legal es la misma que la de cualquier otra licencia de software, y son muchos ya los casos que han acabado en los tribunales, y siempre dándole la razón a la parte que demanda el incumplimiento de la licencia.
También, según dijeron en Neo-geo.com, se han encontrado archivos en la memoria de la consola como la bios de la primera Playstation junto con emuladores bloqueados, y sinceramente, dudo muchísimo que hayan pagado derechos a Sony para utilizar esa bios, cuya distribución es totalmente ilegal sin una autorización expresa, pues es código con copyright. Es como coger una rom de un juego de otra compañía y ponerla en tu máquina sin permiso, legalmente es lo mismo.
En otras palabras, ahora mismo no puedo recomendar la compra de esta consola a nadie. Porque están haciendo algo que es ilegal y si realmente hubiese alguien con ganas suficientes de meterse en fregados, se podría retirar del mercado perfectamente. No apoyéis con vuestro dinero a la gente que le roba el código a las personas que se han esforzado en escribirlo, es lo mismo que la piratería, solo que esta vez lo está haciendo una empresa.
danichan escribió:
Esto de los emus bloqueados... ¿qué veracidad tiene? Porque de ser verdad, estos de Tomo son unos chapuzas de tres pares de narices jajaja.
RuneSworD escribió:-Por otra parte, los materiales con los que han hecho la consola, petan y re-petan al resto de portátiles actuales, salvando el Stick.... ¡¡¡QUE ES UNA REPUTÍSIMA MIEEEEERDA!!!
AntoniusBlock escribió:RuneSworD escribió:-Por otra parte, los materiales con los que han hecho la consola, petan y re-petan al resto de portátiles actuales, salvando el Stick.... ¡¡¡QUE ES UNA REPUTÍSIMA MIEEEEERDA!!!
Hombre no tiene la calidad del stick original pero una mierda no es, es similar al mando de Neo Geo de PS3.
Yo creo que la consola tiene muchos problemas de software, emulación cutre y tal, pero el hardware es de muy buena calidad, similar al de cualquier consola de marca (PSP, 3DS, etc).
La consola está a años luz de las chinas en calidad me parece que quien lo niega es un poco fanboy. No es un producto pata negra como las Neo Geo originales está claro pero tampoco es una "estafa" como plantean algunos.
Respecto al precio, estáis exagerando porque no es alto, 200 euros es un precio correcto teniendo cuenta todo lo que trae el paquete y que una consola china de potencia/calidad similar no baja de los 80 euros y un mando de Neo Geo para PS3 cuesta 70.
Creo que hay que ser un poco mas objetivos y dejar los fanboyismos de lado.
Atolm escribió:danichan escribió:
Esto de los emus bloqueados... ¿qué veracidad tiene? Porque de ser verdad, estos de Tomo son unos chapuzas de tres pares de narices jajaja.
Que hay emus bloqueados es completamente cierto xD, los ha encontrado la gente trasteando con la máquina y a las capturas de más arriba me remito. Por eso digo, sería la ostia que estuviesen utilizando la bios de PSX sin licencia...de esta gente yo me lo creo todo ya. Y cuando digo todo, es todo. Hacen lo que sea para rapiñar dinero.
Supongo que la idea es activarlos mediante una actualización de firm o similar, y que Tommo habrá llegado a acuerdos de distribución con Sega (Tommo y Blaze ya tienen en el mercado portátiles que emulan sistemas Sega, aunque bastante mal, eso sí) y alguna otra. Aunque me sorprende lo de NES, que yo sepa, Nintendo nunca ha licenciado sus juegos para este tipo de portátiles emuladoras; se reservan la exclusividad para su eShop. Y lo de Sony y la bios, ya veremos qué pasa.
FIGANE escribió:Atolm escribió:danichan escribió:
Que hay emus bloqueados es completamente cierto xD, los ha encontrado la gente trasteando con la máquina y a las capturas de más arriba me remito. Por eso digo, sería la ostia que estuviesen utilizando la bios de PSX sin licencia...de esta gente yo me lo creo todo ya. Y cuando digo todo, es todo. Hacen lo que sea para rapiñar dinero.
Supongo que la idea es activarlos mediante una actualización de firm o similar, y que Tommo habrá llegado a acuerdos de distribución con Sega (Tommo y Blaze ya tienen en el mercado portátiles que emulan sistemas Sega, aunque bastante mal, eso sí) y alguna otra. Aunque me sorprende lo de NES, que yo sepa, Nintendo nunca ha licenciado sus juegos para este tipo de portátiles emuladoras; se reservan la exclusividad para su eShop. Y lo de Sony y la bios, ya veremos qué pasa.
Si te lees el hilo del que has sacado las fotos verás que esos emuladores no vienen "de serie" en la NGX. Ha sido un forero de neo-geo.com que ha instalado el firm de una clónica rusa de la dingoo, que comparte casi al 100% el hardware con la NGX.
Yo sigo ese hilo desde el inicio y están avanzando muy rápido. Espero en unos días meterle mano ya a la mía, pero aun me da cosilla. Cuando hagan un volcado del firmware original ni me lo pienso.
Saludos.
sabran escribió:PD: No me vengais que no teneis dinero que os habeis gastado 200€ en esta consola.
DjLoveR escribió:Yo solo la "pincharía" para juegos de Neo Geo y mejoras en el emu en general. Para lo demás ya hay otras historias...
sabran escribió:Una cuestion para los compradores. Se supone que esta consola tiene un gran valor de coleccionismo o de tipo "elitista". En mi opinion veo un poco raor gastarte 200€ en esta consola para trastearla, adios al valor coleccionista. No seria mejor dejarla como viene de casa o con actualziaciones ofiales y que os compreis una clonica de android de esas para trastear.
PD: No me vengais que no teneis dinero que os habeis gastado 200€ en esta consola.
Pedasote69 escribió:Yo me he gastado sólo 100 € (los otros 100 € son lo que me han dado por Navidad ).
FIGANE escribió:Si te lees el hilo del que has sacado las fotos verás que esos emuladores no vienen "de serie" en la NGX. Ha sido un forero de neo-geo.com que ha instalado el firm de una clónica rusa de la dingoo, que comparte casi al 100% el hardware con la NGX.
Just a quick look at that 250 meg partition I missed before....
uumm.. there are emulators for fc, gba, gbc, md, sfc and sms right on it.
....
there are more.. hate to be a tease but i'm off to do holiday stuff.. i might have time tonight/tommorow morning..
edit and a playstation emulator with a playstation bios file included.. uh ohhh....
Eleven escribió:Entonces te has gastado 200. ¿O es que te daban los 100 con la condicion de que comprases con ellos unica y exclusivamente la NGX?
superfenix2020 escribió:pues a mi no me atrae nada eso.
¿pero esto no lo hace ya la PSP y otras muchas portátiles con pantallas mucho mejores y grandes, y más económicas?
Es todo emulación, de Neo geo no tiene nada, sólo el nombre.
También puedes cogerte un pc mini o barebone y conectarlo al TV de tu salón y ponerle el emulador neoragex y un stick de Neogeo de Ps2, Ps3 o Wii de los que sacaron. O fabricartelo tú mismo.
.........
O hasta la Wii u si se hackea me parece más interesante para el tema de la scene y los emuladores en el mando de la Wii U, que la neogeo x esta.
realbrucest escribió:FIGANE escribió:Si te lees el hilo del que has sacado las fotos verás que esos emuladores no vienen "de serie" en la NGX. Ha sido un forero de neo-geo.com que ha instalado el firm de una clónica rusa de la dingoo, que comparte casi al 100% el hardware con la NGX.
¿Seguro?Just a quick look at that 250 meg partition I missed before....
uumm.. there are emulators for fc, gba, gbc, md, sfc and sms right on it.
....
there are more.. hate to be a tease but i'm off to do holiday stuff.. i might have time tonight/tommorow morning..
edit and a playstation emulator with a playstation bios file included.. uh ohhh....
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3465084
FIGANE escribió:Segurisimo. Nadie ha conseguido ejecutarlos. Las fotos que se han posteado son emuladores corriendo bajo la versión de dingoox de la dingoo rusa. Leete justo la respuesta donde se postearon las fotos.
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3467536
Pero que vamos, que lo mismo me da. Yo no me mareo más
Kim Hwan escribió:Interesante ese precio en MM del arcade stick
aleroh escribió:Kim Hwan escribió:Interesante ese precio en MM del arcade stick
El stick solo vale para la consola, o tiene compatibilidad con alguna otra consola/Pc???
Rai_Seiyuu escribió:Rune, lo tuyo no tiene parangon, que si WiiU, que si NeoGeoX Gold...vas a tener que ir a Junio a examinarte por esa gran perdida de puntos macho xD
raysanxyxx escribió:Una pregunta, me la acabo de pillar esta tarde y la esquina inferior derecha de la portatil cuando deberia verse negro sale blanco, yo pienso que esta mal... o es que es asi?
Kim Hwan escribió:raysanxyxx escribió:Una pregunta, me la acabo de pillar esta tarde y la esquina inferior derecha de la portatil cuando deberia verse negro sale blanco, yo pienso que esta mal... o es que es asi?
Está mal, que te la cambien por otra pero lleva todo el pack
Kim Hwan escribió:aleroh escribió:Kim Hwan escribió:Interesante ese precio en MM del arcade stick
El stick solo vale para la consola, o tiene compatibilidad con alguna otra consola/Pc???
Compatible también para PS3 y PC (que yo sepa funciona bien en win7 x64 y winxp)
solbadguy0308 escribió:Excelente review de Pepalacant:
http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM
Y el que no quiera ver la realidad, que no la vea.
gouki00 escribió:tiene algo de lag pero puede ser de la tele, ya que a mi tambien me pasa y no con todos los juegos.
A mi por ejemplo si que me dispara en diagonal asi que puede ser cosa de tu mando que este defectuoso
gouki00 escribió:en mi mando si que puedes disparar en diagonal.
Lo unico que en el metal slug solo puedes hacerlo con el tanque y con el avion caso de tenerlo (no me acuerdo si el primero tenia avion), porque la ametralladora ni siquiera en el arcade se quedaba en diagonal.
Si con el tanque no te va bien en diagonal, puede ser que este mal porque yo si que consigo disparar en diagonal.
Si en los juegos de lucha te salta bien en diagonal, si que tendrias bien el mando y seria el juego el que va mal.
RuneSworD escribió:Sí, en los juegos de lucha sí que puedes saltar en diagonal, por eso achaco la cagada al juego en el caso de Metal Slug .
gouki00 escribió:en los tanques y aviones si que puedes disparar en diagonal, solo hay que ver casi al final de la segunda pantalla que aparecen soldados subiendo por las escaleras por la parte de abajo, y que te los puedes cargar mientras que suben. Al igual que con el tanque puedes disparar en diagonal para arriba tambien
RuneSworD escribió:Cuando digo disparo en diagonal me refiero a ese semicírculo de disparos que puedes hacer cuando llevas la ametralladora. He tratado de encontrar algún pantallazo pero no lo he sido incapaz, aunque supongo que sabréis a lo que me refiero .
En la versión MAME, en PC jugándo con un Arcade Stick Hori EX2, me sale siempre que quiero hacerlo, simplemente marcando con el joystick el arco correspondiente, mientras que en esta versión de Neo-Geo X no .
Con el tanque lo que he notado que me pierde esa posición muy rápido (mis colegas también lo comentaban ayer). Si tratas de mantener el disparo en diagonal, aunque no hagas más que mantener la posición del stick, notas cómo el cañón no lo hace, y sube o baja según le dé .
Probadlo a ver si os pasa también a vosotros jugando con los sticks... Ya es por curiosidad .