Unbrick sin Devolution

Os dejo esto que he encontrado y que es cuando menos curioso.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=61192

[fumeta]
esto me recuerda a los testpoint de los motorola V3 xD
Realmente sorprendente y un paso muy importante, aunque parece demasiado complicado. Cuando se consiga perfeccionar y simplificar el proceso adios a los miedos por brick de nuestras negritas
alguien me lo resume? xD no tengo ni idea de ingles xD
Yo tampoco entiendo ni papa pero viendo la foto que hay un poco más abajo me temo lo peor xD
Básicamente se trata de reprogramar la memoria interna de la psp con una nand externa y un método un tanto especial. Sirve para levantar consolas muertas por mal downgrade y para bajar de versión las que no se pueden por ahora. El método es universal para cualquier tipo de placa.

P.D.: Pensaba colocar todos los esquemas y el método en la Web, tanto del kit nand como del programador casero pero creo que eso no verá la luz debido a ciertos individuos que pretenden hacer negocios con el trabajo de los demás.

Saludos.
Traduccion By Google
PARTE UNA: PREPARACIÓN DE TU EQUIPO Comencemos con algunas advertencias. No te incomodaré escribiendo cómo es peligroso es escribir al flash. Si todos cuidara, no estarías leyendo este hilo de rosca. Pero una cosa que se debe tomar muy seriamente es la importancia de IDStorage. ¡Lo que lo haces, tan pronto como consigas bricked el booting del tablero, hagas una descarga del flash interno COMPLETO y EXCEPTO ÉL A TU PC antes de que accidently la sobreescribas! ¡Es tu solamente manera recuperar IDStorage si cualquier cosa te sucede durante unbricking puesto que con el conocimiento actual, es imposible reconstruir IDStorage una vez que consiga dañada! Otra advertencia, si no entiendes lo que estoy escribiendo aquí, entonces esta información no está para ti. No hacer preguntas, hay materia del tech que necesitas entender antes de que comiences a unbricking o terminarás para arriba con una placa base totalmente muerta. La parte más importante que necesitarás es una solución del nandflash que se puede unir externamente a bricked a tablero y se preprograma con 1.50 soportes lógico inalterable. La llave 5 de IDStorage se debe corromper también, para conseguir el booting del tablero en vez de bricking. Puedes encontrar ejemplos de las soluciones externas del nandflash en este hilo de rosca. Utilicé a tablero con una viruta de K9F5608U0C en ella, que es clasificada para una fuente de alimentación de 2.7~3.6 voltios, pero funciono muy bien en el 1.8V de un TA-082. ¡Es también importante que puedes cambiar! Línea del CE del PSP de interno al NAND externo, usando un interruptor externo. Hay dos maneras de preprogramar la viruta. La manera más fácil es si tienes otro TA-082/086 que se sea duro o softdowned a 1.50. Pero si tu flash externo es como el mío, puedes también utilizar un tablero 1.50 TA-079/081 para programarlo. Primero, gancho encima del nandflash externo la manera ASCENDENTE. Eso significa, cortó la línea de J/P y la encamina con el interruptor y el de lengüeta el resto de las líneas. Fijar el interruptor a la posición “interna” y patear el PSP. Ahora, UPNandTool0.1 de Cory del comienzo en el PSP. Si no tienes la herramienta, utilizar la búsqueda del foro para encontrar donde están los sourcefiles. Viene uncompiled. Ésta es opción de Cory por buenas razones, así que no me pide el EBOOT. Utilizar la herramienta para descargar el contenido completo del NAND. Si estás programando el NAND en un TA-079/081 de trabajo, ahora tienes que hexedit la descarga en tu PC corromper manualmente la llave 5. Buscar para el “gklC” (2 sucesos) y cambiar ambos al “ghlC”. Si el PSP usado para programar es un booting 1.50 TA-082/086, key5 se ha corrompido ya. Retitular la descarga a nandImage.flash y comenzar UPNandTool otra vez. Esta vez, LLENOS selectos ESCRIBEN modo presionando selecto por dos segundos en el menú principal. Mover el interruptor a la posición “externa” y escribir el nandImage al flash (ENCIMA de la opción). Probar el flash por el frío que reanuda el PSP (energía off/on). Si los cargadores de PSP, entonces tú son listos ir. Esto tiene que ser hecha solamente una vez. Cuando es listo, no hay razón de reprogramar el flash, a menos que lo manejes al ladrillo escribiendo la descarga incorrecta con el interruptor en la posición “externa”. En las piezas siguientes, se describe el proceso unbricking real. ¡El método unbricking descrito aquí se ha utilizado con éxito a las placas base TA-079, TA-081, TA-082 y TA-086 del unbrick, y está trabajando para harddowning estos tableros también! ACTUALIZACIÓN: Una solución para un NAND externo que esté trabajando en todos los tipos de la placa base de PSP es el tablero que conseguí de 0okm y de AtPSP. ¡Todavía tienes que incluir a! El interruptor del CE con tira-para arriba de los resistores. Pienso que es haber tasado muy razonable, especialmente cuando está comparado al ASCENDENTE y Devilution salta y puedes encontrarlo aquí (acoplamiento del tecleo). Sé que AtPSP/AtVGC es muy confiable y que está enviando por todo el mundo, tú necesita solamente tener (acceso) una cuenta de Paypal. El método describió aquí hace el uso extenso de Cory1492 UPNandtool0.1. Una versión modificada para un uso más fácil con el método del dual-cargador se puede encontrar aquí. ¡Leer las instrucciones cuidadosamente antes de usarla o harás tu ladrillo irreversible!
Makanaki escribió:P.D.: Pensaba colocar todos los esquemas y el método en la Web, tanto del kit nand como del programador casero pero creo que eso no verá la luz debido a ciertos individuos que pretenden hacer negocios con el trabajo de los demás.

+1

Makanaki, pasate por #31337 algun dia y hablamos XD.
me gustaria saber como esta ese proyecto tuyo.

Gente como Makanaki hace falta en la scene, lo que sobra son los que quieren sacar partido , a costa del trabajo desinteresado de los demas.

Yo conociendo el proyecto realizado por Makanaki, doi fe de que es una maquina y que fue el primero, los demas son imitaciones o copias.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:

+1

Makanaki, pasate por #31337 algun dia y hablamos XD.
me gustaria saber como esta ese proyecto tuyo.

Gente como Makanaki hace falta en la scene, lo que sobra son los que quieren sacar partido , a costa del trabajo desinteresado de los demas.

Yo conociendo el proyecto realizado por Makanaki, doi fe de que es una maquina y que fue el primero, los demas son imitaciones o copias.

Saludos Cordiales.

Comenta su maravilloso proyecto
rubensvaldemo escribió:Comenta su maravilloso proyecto

+1
Esperemso que se vaya perfeccionando...
Buen avance si señor.... lo único malo es que hay que "installar" el NandFlash Module (o sea el chip) igual que el UP, así que viene siendo como un UP genérico, y más barato.

Sin embargo el verdadero avance (y la gloria) será cuando alguien descubra y publique como $ony flashea los chips, sin necesidad de integrar otro chip para este proposito (yo sigo creyendo que es por el puerto de serie) cuando sepamos eso: adios a todos los bricks!!
rubensvaldemo escribió:Comenta su maravilloso proyecto
Por eso mismo no se comenta xD
gardo escribió:Sin embargo el verdadero avance (y la gloria) será cuando alguien descubra y publique como $ony flashea los chips, sin necesidad de integrar otro chip para este proposito (yo sigo creyendo que es por el puerto de serie) cuando sepamos eso: adios a todos los bricks!!

Ya se comentó, lo hacen supuestamente con una batería con un ipl y con una memory stick cargan el firmware.

[ginyo]
Makanaki escribió:Básicamente se trata de reprogramar la memoria interna de la psp con una nand externa y un método un tanto especial. Sirve para levantar consolas muertas por mal downgrade y para bajar de versión las que no se pueden por ahora. El método es universal para cualquier tipo de placa.

P.D.: Pensaba colocar todos los esquemas y el método en la Web, tanto del kit nand como del programador casero pero creo que eso no verá la luz debido a ciertos individuos que pretenden hacer negocios con el trabajo de los demás.

Saludos.

Una pena, pues es un tema superinteresante .. ( os voy siguiendo por maxconsole y algun otro foro ) Ya he visto una gente comercializando el invento creo que en UK, aunque viendo lo visto creo que esta un poco incompleto ...

Yo de hecho ya tenia las memorias pedidas ... aunque al final creo que comprare el Dev y me gastare los 120 euros ( las dos versiones .. ), y mira que me toca los webs .... Aunque si me puedes resolver dos dudas que no me quedan claras te lo agradeceria, la primera es que con vuestro invento, no hay mas webs que la primera vez, leer la nand de una PSP con 1.5 y funcionado, o vale leer la nand de la misma PSP que se va a desbrikear .... ? (Con la respuesta ya me sacarias de dudas para continuar con la faena) ... Y la seguna cuestion, con que soft compilo el upnand de cory, pues solo he conseguido el fichero fuente ....

Saludos.
joder interesa todo eso , no an puesto como se hace?
(e leido pero no me e enterado de nada)
ALEDEKAI escribió:joder interesa todo eso , no an puesto como se hace?
(e leido pero no me e enterado de nada)

Pues yo toy igual, estoy aprendiendo un webo de Ingles, venga a leer y leer con mi diccionario aqui al ladito .... jjeje

Eso si, que nadie se equivoque y se crea que es un proceso facil, es igual de jodido que montar el UP o el Dev, lo que pasa que a un coste muy inferior...
esperemos que progrese el proyecto de la bateria ipl y la memoria, :P

un saludo
alguien save como se hace? este o lo que sea xD?
si todos los registrados pusieramos 1€ en total (118546€, segun estadistica de la izquierda), podriamos sobornar a un trabajador de Sony que flashee NANDS, nos diria el truco de como se hace y por el aporte de 1€ de cada uno es poco gasto, asi que...
Vale enviadme la pasta yo la guardo!!! jeje

Que es una bateria ipl???

PD: Lo de la pasta es verdad
yo solo e visto la foto de un PCB....
aver si dicen como se hace , cuanto puede costar ( si esq lo venden xD )
ooooooo, excelente noticia, aunque sigo prefieriendo el UP, y en ta082 o ta086 no lo se ya que luego me gustria probar el UP. Si este sistema es muy parecido al del UP o Devolution, sinceramente no sera aplicable para todos los usuarios, ya que puedo decir que su instalacion no es para nada imposible, pero require de mucha paciencia.

Salu2 ;)
23 respuestas