› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Tuxus escribió:Holas a todos, a ver si alguien puede salvar del estado ladrilloso a mi LiteON.
Os cuento mi caso:
Estaba utilizando JungleFlasher para flashear mi LiteOn cuando al escribir el Bank 3 se quedo muerto el sistema. Como ya me había pasado otras veces no me preocupé ya que desde el DOS se puede salvar. Así que con un disco de arranque cargué MSDOS y probé "l-o-eras" pero en esta ocasión siempre me devuelve status FF80 una y otra vez. No hay forma de que pase al FF72.
Si pruebo con "dosflash" desde MSDOS no ve nada en SATA Primario lo cual es normal ya que el firm se fué.
¿Tengo que comprar otro lector o hay algún otro método para borrar que no he probado aun?
También he probado flasheo directo con:
dosflash w bc00 0 a0 2 0 4 ix16.bin 0
(bc00 es mi puerto desde donde leí la key,etc, saqué el dummy y creé mi firm iXtreme1.6)
Pero me dice que "No Atapi Found" así que no me deja borrar o flashear.
Algo más de información:
· Estoy utilizando una tarjeta Conceptronic combo (chipset VIA 6421) y el 360xtractor pro.
· Desde Windows con la versión 32 del l-o-erase me devuelve status FFFF, y desde la versión 16 del l-o-erase en MSDOS siempre me da FF80
· Dosflash32 no detecta nada y pone "No Atapi Found"
Resumiendo, he probado cada uno de los métodos de borrado:
· dosflash16 (v1.7) utilizando el comando "dosflash liteon e bc00"
· Utilizando L_O_eras en MSDOS consigo FF80 (XX80) constantemente.. He intentado más de 100 veces con 17 powercycles (apagado y encendido rápido) del lector.
· dosflash32 no ve el lector
· El comando intro del JungleFlasher (v1.6) y también "liteon erase"... siempre me da Status x80.
· Desde Linux con el pack de aplicaciones xbox360tools también me devuelve Status ff80
· Ya he intentado todas las variantes posibles (bandeja dentro y fuera, encendido rápido, apagado unos segundos y luego encendido, etcetc)
He probado desde MSDOS (iPrep) otros lectores LiteON y en todos el proceso ha funcionado perfectamente con los comandos habituales (mismo PC, herrameintas y software).
¿Está mi LiteON definitivamente acabado (bricked)?
¿Hay alguna otra forma de recuperarlo?
P.S: Perdón por el "pequeño" post, pero es que quería indicar todo lo posible.
model_z escribió:el problema es mas sencillo de solucionar, mira yo tambien tuve el mismo problema con otra lectora.
Te digo como lo solucione.
Esto lo debes hacer en ms-dos, primero debes usar el l-o-eras.exe y debe marcar el ff80, aqui esta la magia, con el commando ya puesto con el puerto(para hacerlo por segunda vez) deberas encender y apagar la lectora e zaz ya ta en modo 72(haslo al momento de darle enter).
Pero no termina aqui ahora es momento que lo detecte el dosflash16.
lo iniciamos 1 vez, lo desconoce lo cerramos(usamos el Ctrl+c) lo iniciamos por segunda vez, si te detecta el tipo de chip trae, flasheamos y listo.
espero que te funcione lo cale con via e intel y si me funco ^^.
Ademas aprovecho para entrar a esta comunidad ya que soy tambien de la NGD.
Saludos
lucasbk escribió:Yo lo solucione de la siguiente manera:
Desde windows con el dosflash32 (era un lector liteOn que antes tenia el Ix y yo le queria poner el Ix1.5.1 y se clavo igual que el tuyo) cerre la bandeja del todo (pero habriendo la lectora y haciendo que llegue a estar el micro que le indica a la lectora que esta cerrada) inicio windows con la lectora apagada condo inició el SO la prendo e inicio el dosflash32 (tiene que ser la V1.7 del dosflas) ahi me lo reconoce
Tuxus escribió:Nada, por más que hago mil veces todo método comentado esto no hay forma de que pase al estado 72.
Lo que creo es que se pueden dar dos casos:
· El de la mayoría que aparentemente se le "brickea", por el que con intentarlo un poco y probando otros métodos ya basta para arreglarlo.
· El de una minoría a los que se nos brickea en un punto determinado en el que por un millón de veces que lo intentemos de cualquier forma posible ninguna sirve lo más mínimo.
He llegado a esa conclusión (que entenderán los que están en mi caso) y pienso que los que opinan que para fastidiar un LiteON como mínimo hay que quemarlo es que no se han topado con estas circunstancias.
En fin... yo seguiré, aunque pesimista, intentando cuanto se me ocurra y si alguien sabe algo que pudiese funcionar le estaría eternamente agradecido. ; - )
Un saludo!
leo_fox escribió:Tuxus escribió:Nada, por más que hago mil veces todo método comentado esto no hay forma de que pase al estado 72.
· El de la mayoría que aparentemente se le "brickea", por el que con intentarlo un poco y probando otros métodos ya basta para arreglarlo.
· El de una minoría a los que se nos brickea en un punto determinado en el que por un millón de veces que lo intentemos de cualquier forma posible ninguna sirve lo más mínimo.
He llegado a esa conclusión (que entenderán los que están en mi caso) y pienso que los que opinan que para fastidiar un LiteON como mínimo hay que quemarlo es que no se han topado con estas circunstancias.
En fin... yo seguiré, aunque pesimista, intentando cuanto se me ocurra y si alguien sabe algo que pudiese funcionar le estaría eternamente agradecido. ; - )
Un saludo!
conecta un lector liteon que este funcionando ,cuando lo detecte el dosflash32 o el jungle flasher lo cambias por el brikeado..
cacahuetekid escribió:leo_fox escribió:Tuxus escribió:Nada, por más que hago mil veces todo método comentado esto no hay forma de que pase al estado 72.
Un saludo!
conecta un lector liteon que este funcionando ,cuando lo detecte el dosflash32 o el jungle flasher lo cambias por el brikeado..
con ese metodo no te puedes cargar los dos?
cacahuetekid escribió:leo_fox escribió:Tuxus escribió:Nada, por más que hago mil veces todo método comentado esto no hay forma de que pase al estado 72.
Un saludo!
con ese metodo no te puedes cargar los dos?
No el que esta bueno seguira bueno y el brikeado seguira igual de brikeado xD
La unica solucion es hacer erase desde ms2 asta que te salga ff72 tienes que ir jugando conel lector apagando y enciendiendo asta que te de el status yo es que tambien uso ck3 pro pero con desconectar el cable de alimentacion del lector ya basta
Pd: ve jugando con los puertos del pc lo mismo estan en el puerto equivocado cosa que ami me a pasao un par de veces
Saludos