unbuntu recien instalado y no arranca winXP

Hola, hace menos de una hora que instale umbuntu, y todo muy sencillo y rapido, pero NO ARRANCA WINXP.

Segun se inicia, me da unos segundos para dar escape o se inicia el GRUB. si no toco nada me carga automaticamente linux y si doy escape, me deja elejir entre 4 kernel de linux, pero nada de win.

¿Que puedo hacer? explicado para tontos, que para este tema lo soy.

Tengo winXP en el disco master de 120 GB y linux en el esclavo de 60GB.

Teniendo encuenta que tengo un AMD64 ¿que repositorios puedo añadir al synaptic para tener mas programas y juegos?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. [beer] [beer] [beer] [beer]
Supongo que la distro tendra algo para poder editar el grub.

Si no es asi (que me extraña), yo tengo esto en el fichero /boot/grub/menu.lst

title           Windows NT/2000/XP
root            (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader     +1

Me lo genero la instalacion de la debian, y tengo windows en hda1, de ahi el (hd0,0)

De todas maneras en mi debian "a pelo" hay un programa llamado boot-admin que consiste en un asistente para configurar en mi caso grub, lo puedes lanzar o bien poniendo "boot-admin" en un terminal, o bien lo podras encontrar en el menu "aplicaciones - herramientas del sistema - arranque" desde gnome.

Un saludo y suerte
Hola gracias por el intento pero esto es desesperante.

El boot-admin, no lo tengo ni lo encuentro en el synaptic para descaegarlo.

Si entro a /boot/grub/menu.lst. no tengo permiso para modificarlo ni entrando en una terminal como root.

Me temo que lo mas rapido sera descargarme la mandrake para 64bits y esperar que la instalacion de esta lo solucione, esta distro es demasiado complicada para un principiante.
Jorgenitales escribió:Me temo que lo mas rapido sera descargarme la mandrake para 64bits y esperar que la instalacion de esta lo solucione, esta distro es demasiado complicada para un principiante.

No tires la toalla tan pronto, leche...
Ya que mis problemas de configuracion de xfree86 con la slacky 2.2 hubiesen sido tan simples de resolver como lo que te pasa a ti.

Seguramente no encuentres el boot-admin porque no tengas los repositorios "universal"

Para editar el /boot/grub/menu.lst y poner lo que dice Raulex, es tan facil como abrir una terminal y poner esto:

$ sudo nano -w /boot/grub/menu.lst (el -w es para que no corte las lineas largas)
(y la contraseña de usuario)

Ten en cuenta de que si no tienes instalado windows en la primera partición del primer disco duro, no sera hd0,0 y sera otro valor.

Y como supongo que si te has puesto a probar linux es porque estas harto de windows, o por aprender, o por lo que sea, ten en cuenta de que es algo nuevo y diferente. No desesperes.

Saludos ^^
Muchisimas gracias FUUUNNNCIIIIOOOOONAAAA!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Ya en otras cuestiones menos urgentes, ya tengo los repositorios universe de la distro, pero aun asi tiene muy pocos paquetes de los que necesito (mplayer, java, divx.......) y e intentado poner repositorios de sid que encontre por gooogle , pero me da error dicenendome algo como que no encuentra para amd64.

¿tengo que poner repositorios especificos para mi amd64? ¿no funcionan los normales y por eso encuentro pocas cosas?
Para añadir repositorios no oficiales, pasa de google y pasate mejor por http://www.apt-get.org

Pones el paquete que te interese en el buscador, seleccionas para que plataforma, y te saldra lista de repositorios disponibles (si existe el paquete para dicha plataforma, claro esta :P)

Saludos ^^
Jorgenitales escribió:Hola, hace menos de una hora que instale umbuntu, y todo muy sencillo y rapido, pero NO ARRANCA WINXP.
Entonces, ¡Es incluso mejor de lo esperado! No sólo tiene una pinta increíble sino que, además evita que caigas en tentaciones raras [sati][sati][sati]
6 respuestas