Abarcar el analisis de un juego como este, es dificil, mucho se ha dicho sobre el y altas son las expectativas.
Su primera parte me gusto, un nuevo “Tomb Raider” con aires peliculeros, era resulton y muy buen juego. Pero aqui se ha alcanzado otro nivel, un paso adelante en el entretenimiento digital transformando la aventura en casi una pelicula totalmente interactiva.
Para resumir y sin exagerar, jugar a Uncharted 2 me ha producido la misma sensacion que tuve al ver, por vez primera y cuando era un niño, En busca del Arca Perdida o La ultima Cruzada. Y es que Uncharted debe mucho al viejo Indy.
“Ya he vuelto a equivocarme de plató”
Nauthy Dog a creado una experienca unica, manejar a Drake es una maravilla, podremos realizar una gran cantidad de acciones de una manera muy simple. Ademas de su ya conocida habilidad para disparar y agarrarse a los lugares mas inverosimiles, Nathan ha aprendido de maestros como Solid Snake y Sam Fisher ,tras varios meses de cursos intensivos de “Me oculto a la luz de un vela -Avanzado-” , la siempre util habilidad del sigilo.
“Bueno, creo que aqui paso desapercibido”
Tecnicamente se puede decir que Nauthy Dog a ganado el “Excelente premio por su labor en el campo de la excelencia”
El nivel de detalle de los variadisimos escenarios que visitaremos durante la aventura casi no deja tiempo al asombro en mas de una ocasion por la cantidad de elementos y por lo creible de sus detallados decorados (o por lo rapido que van sucediendose como en el tren con sus maravillosos paisajes de selvatico a nevados). Las texturas y resolucion cumplen un trabajo redodndo al ofrecer en juego en 720p pero que no sufre ningun problema ni de frames ni de molesto tearing en reescalado a 1080p (cosa que sufria el anterior). Mencion especial a la inexistente pantalla carga una vez se inicia el juego que puedes pasar de principio a fin sin NI UN SOLO loading. Puedo explayarme en muchos mas elementos (Efectos de clima,fisicas, animaciones, juego de luces, particulas,etc) pero es algo que hay que ver.
“Como se ha puesto ese revisor por una equivocacion de tren de nada…”
A nivel sonoro estamos ante una superproduccion en todos los aspectos, tanto en la magistral musica, como en el excelente doblaje en español ,de un nivel mas alto que el de algunas peliculas me atrevo a decir. La varidad de dialogos presente en todo momento queda patente por ejemplo al morir y repetir una zona donde veremos que cambian algunas frases de los protagonistas.
La historia nos presenta un desarrollo in crescendo que no deja de sorprender cuando parece que no va a aportar nada mas a nivel espectacular, bien llevada tanto en desarrollo de personajes como en variedad y humor. Las escenas jugables estan perfectamente integradas con las de video y que sorprenderan mucho por el rapido paso de una a otra, poco mas que añadir para no desvelar nada.
Lazarevic le explica a Papi que pasa de la tradicion de arrancar corazones a grito de KALIMAAAA!!
De lo poco que se le puede objetar seria la inclusion de los modos cooperativos que incluye de manera offline o los modos “horda” para un solo jugador. Tambien una dificultad algo mas alta en algunos aspectos, no en la escenas de accion que estan perfectamente equilibradas (ademas posee 5 modos de dificultad) y los saltos ahora mas complejos que en el anterior titulo, pero si quiza en los puzzles que se antojan escasos y algo simplones, aun asi lo pocos que existen estan bien integrados tanto en el juego como en el contexto de la propia historia a pesar de su facil resolucion.
Al terminar la historia desbloqueamos una serie de extras (makind off, armas, skins, etc) que podemos comprar con el dinero que conseguimos al realizar diversas acciones en el juego como los tesoros ocultos y diversas formas de eliminar enemigos. La duracion de la aventura se estima entre las 10 y las 12 horas, yo he tardado 11h en dificultad nomal encontrando 18 tesoros de 60.
“NIÑOOOOO!!! HAS CERRAO EL GAS??!!!”
Sin lugar a dudas uno de los mejores titulos que he jugado, un salto en la interaccion entre peliculas y videojuegos y un titulo recomedable a todos los publicos aficionados a la accion y las grandes aventuras.
Jugadlo ya Leñe.
PD: Como añadido y fuera de este analisis del modo historia, posee un modo multijugador muy variado,tanto cooperativo como competitivo, (con un sistema muy COD4) y divertido mucho mas de lo que dejo ver su Beta (un tanto mal llevada) y un modo Machinima en el que podremos crear nuestras propias peliculas conectando incluso un micro Usb a la Ps3 y en el que hasta los personajes moveran los labios, un añadido genial ,lleno de posibilidades y opciones.