Cloud_99 escribió:nesquik escribió:..
...
Te equivocas, y lo haces por la simple razón que crees que el software no valdría con un nuevo hard.
Si tu regla de 3 la aplicáramos al Pc y su software, con el simple ejemplo de tener un juego para tu antiguo P2, y luego te compraras un P4 o incluso un i7, tu regla de 3 impediría que ese juego funcionara en P4 o i7. Pero no es así, y no es así por que el sistema operativo y el hardware están configurados de cierto modo que las viejas aplicaciones se ejecuten con el hardware mas nuevo.
La gracia de las consolas no es que sean cerradas solamente, sino que no requieren de configuración alguna salvando el hecho de configurar la consola para el tipo de pantalla y sonido que se va a usar, todo lo demás ya no requieres tocarlo, ni consolas de ejecución o terminales, ni ficheros de configuración ni darle a NEXT para instalar hasta llegar a un DONE ni preocuparte de los fps a los que se mueve el juego, por ejemplo, las consolas no requieren de instalación a priori. Es decir, la facilidad de poner el disco y que el juego en cuestión funcione sin mas.
Por supuesto, Sony se ha cargado esa posibilidad a la hora de crear su PS3 debido a las deficiencias técnicas que tiene respecto a su competidora mas directa y por tanto, solamente en PS3 el 90% de los juegos se debe instalar aun que al menos, han eliminado la implicación humana en ese proceso automatizando todo el trabajo. Pero no ocurre lo mismo en su competidora, ya que tanto si instalas el juego como si no lo haces, el juego se carga a la misma velocidad prácticamente. Técnicamente en 360 no se instala un juego, casi que podríamos decir que se vuelca una imagen del disco y se comprime durante el proceso para que ocupe menos espacio en el disco duro, y aun siendo una imagen comprimida del juego, carga prácticamente a la misma velocidad que si el juego se cargara desde el DVD.
Respecto al tema de cambiar hardware como si fueran memory cards, es un proceso factible, actualmente ya existen portátiles cuyas GPUs/CPUs/MEM/HDDs etc..y los Pcs de sobremesa se hace desde hace tiempo. Ahora bien, para aprovechar todo este potencial extra, el juego debería estar programado de tal forma que, si en todo caso el sistema operativo de la consola le indicara que tiene mas recursos disponibles, estos lo pudiera aprovechar sin problemas.
Limitando los modelos de hardware en forma de addons y mediante una actualización del juego si en todo caso fuera antiguo y el sistema operativo, se podría sacar partido a los nuevos recursos sin mayores esfuerzos. Los programadores solo tendrían que optimizar el software para que usara los recursos mínimos que ofrece la consola, y si detectara que tiene nuevas funciones, que las usara.