Uncharted 2 estuvo a punto de no entrar en PlayStation 3.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Naughty Dog afirma que la consola no tenía la memoria suficiente para albergar una de sus obras cumbre.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones es el mejor juego que Naughty Dog ha creado en su historia, y uno de los juegos referencia en la actual generación de consolas.

Cuando Naughty Dog se encuentra trabajando en Uncharted 3: Drake’s Deception, se sinceran para afirmar que Uncharted 2 estuvo a punto de no “encajar” en PlayStation 3 por problemas de memoria, pero que gracias al buen trabajo de su equipo consiguieron maximizar el sistema hasta límites insospechados.

El co-presidente de Naughty Dog, Christophe Balestra, se ha sincerado en el último número de Edge: “Tres semanas antes del lanzamiento de Uncharted 2, ni siquiera podíamos encajar el juego en la memoria. El día que no tengamos solución para eso, va a ser un verdadero problema”, admite.

“Estamos dirigidos por artistas, y el trabajo de los programadores es hacer que todo encaje en términos de memoria y frame-rate”.

Y explican parte de su secreto: “Estuvimos optimizando el código específicamente para los SPUs. Es un gran recurso, ya que son extremadamente rápidos y si los consigues optimizar, van más rápidos de lo que nunca pensaste. De ahí es de donde proviene la calidad de nuestras imágenes”.

FUENTE: 3DJUEGOS
HDMI está baneado por "Troll"
El buffer ya no es lo mismo desde que yo ya no pongo noticias. XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ese es el problema de todas las consolas...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
bskchaos escribió:Ese es el problema de todas las consolas...

Y de algunos ordenadores también.

Lo suyo es que en consolas, pudieran hacer algo parecido a lo que es el Pc, piezas intercambiables al estilo "memory card".
nesquik escribió:
bskchaos escribió:Ese es el problema de todas las consolas...

Y de algunos ordenadores también.

Lo suyo es que en consolas, pudieran hacer algo parecido a lo que es el Pc, piezas intercambiables al estilo "expansion pack".


Fixed [360º]
Lol, 3 semanas antes dicen... Imagen
Esto lo tendrían que haber dicho cuando faltaban 3 semanas para el lanzamiento, y si que hubiera sido noticia, no?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
danemw escribió:Esto lo tendrían que haber dicho cuando faltaban 3 semanas para el lanzamiento, y si que hubiera sido noticia, no?

En realidad esto no es una noticia, es publicidad, incluyen los datos de Uncharted 2 pero en realidad hacen publicidad de Uncharted 3 y de paso, sacan pecho sobre lo "guays" que son a la hora de programar.

Ninguna novedad bajo el horizonte...
Vaya noticias más sensacionalistas publican los de 3DJUEGOS... entre esta y la de las luces rojas de M$...

No entiendo que esten desarrollando un juego en EXCLUSIVA para una consola, y que luego el juego no encaje con ésta...
Si me dijeran que es un port o algo por el estilo, pues vale... pero macho, que lo están haciendo específicamente para un hardware...

Y luego lo de las 3 semanas... otra cosa que no me creo...
Seguro que han tardado meses en desarrollar ese juego, y, a falta de 3 semanas, dicen que no sabian si lo iban a lanzar... tocate los huevos...
nesquik escribió:
bskchaos escribió:Ese es el problema de todas las consolas...

Y de algunos ordenadores también.

Lo suyo es que en consolas, pudieran hacer algo parecido a lo que es el Pc, piezas intercambiables al estilo "memory card".

a lo nintendo 64 [tadoramo]
Imagen
Expansion Pak: es un módulo de memoria RDRAM de 4MB que incrementa la memoria del sistema a un total de 8MB. Reemplaza al Jumper Pak. Ciertos juegos ofrecen en general una resolución mayor bajo su presencia. Y mejora de gráficos Otros, como Donkey Kong 64 o Zelda: The Majora's Mask requieren este accesorio para funcionar. El Expansion Pak se vendía por separado o junto con algunos juegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Siendo Naughty Dog esperaria mas que dijeran que sin el Br seria imposible hacer el juego, iria mas en su linea de vender humo para los 4 fanboys de turno
Lo que no dice es que memoria es la que se agotaba, si la RAM o si era la capacidad del BR.. aunque supongo que seria la RAM
El BR en Uncharted 2 estaba rozando el límite de 1 capa, sino recuerdo mal, unos 23GB.

Partiendo de ahi, tienen varias soluciones:

1: Instalar parte del contenido del juego en el Disco Duro, y agilizar las tareas.

2: Incluir en esta tercera parte un BR de Doble Capa.

3: Incluir en esta tercera parte un BR de Doble Capa + Instalación en Disco Duro.

4: Optimizar más aún los SPU y llevarlos al límite.

5: Pulir más aún el motor del juego ( cada entrega que sacan el motor evoluciona ).

6: Que Sony saque un Firmware que ahorre algo más de memoria RAM y Naughty Dog pueda aprovecharla, ( recordemos que con Uncharted 2 y el Firm 2.80 se pudo disponer de más memoria ).

Info aqui: http://www.community.eu.playstation.com ... p/10273547

----------------------------------------------------------------

PD: Quien dude de que Naughty Dog no da para más con PS3 para hacer Uncharted 3 es que conoce muy poco lo que son capaces de hacer.

Salu2
nesquik escribió:
bskchaos escribió:Ese es el problema de todas las consolas...

Y de algunos ordenadores también.

Lo suyo es que en consolas, pudieran hacer algo parecido a lo que es el Pc, piezas intercambiables al estilo "memory card".

entonces ya tendrias un pc.

con:

- instalaciones en el disco duro.
- parches para corregir bug a porrillo
- actualizaciones de hardware.

perderia el encanto que tienen las consolas.

la solucion es que la empresas no sean tan ratas y en vez de 512 (256 y 256) ) megas de ram(que era poco en su dia ya de por si) le hubiesen puesto un poco mas, total seguro que a elllos les costaba 4 perras. y asi habria tardado mas el problema en aparecer.

la ps3 en vez de tantas ranuras de tarjetas y esas mierdas que luego no usa casi nadie y que al final han terminado quitando tendria que haberle puesto mas ram.
Yo lo disfrute en ps3 y quede muy contento a pesar de que digan q tuvo limitaciones
jas1 escribió:
nesquik escribió:
bskchaos escribió:Ese es el problema de todas las consolas...

Y de algunos ordenadores también.

Lo suyo es que en consolas, pudieran hacer algo parecido a lo que es el Pc, piezas intercambiables al estilo "memory card".

entonces ya tendrias un pc.

con:

- instalaciones en el disco duro.
- parches para corregir bug a porrillo
- actualizaciones de hardware.

perderia el encanto que tienen las consolas.

la solucion es que la empresas no sean tan ratas y en vez de 512 (256 y 256) ) megas de ram(que era poco en su dia ya de por si) le hubiesen puesto un poco mas, total seguro que a elllos les costaba 4 perras. y asi habria tardado mas el problema en aparecer.

la ps3 en vez de tantas ranuras de tarjetas y esas mierdas que luego no usa casi nadie y que al final han terminado quitando tendria que haberle puesto mas ram.


hombre... pues salvo por las actualizaciones de hardware... no es por nada pero tanto las instalaciones en disco duro (que se lo digan a gt5, assasin's creed, y muchos otros, por ejemplo) como los parches para corregir bugs a porrillo (gt5, o black ops por poner un ejemplo) si que estan presentes en las consolas, asi que eso de perder el encanto... XD
y si, estoy de acuerdo en lo de la ram... es una puta mierda ponerle solo 256+256. claro que con 1 gb hubiera sido la ostia, pero son asi de ratas. la gracia de tener un hard cerrado es precisamente esa, que es cerrado y se puede optimizar mucho mas, pero no se como tienen valor para presentar hard cerrado con vistas de mantenerlo 10 años y ponen esas cantidades de ram (esto va tanto por ps3 como xbox... a wii no la meto en el saco porque no va orientada a potencia)
Cloud_99 escribió:hombre... pues salvo por las actualizaciones de hardware... no es por nada pero tanto las instalaciones en disco duro (que se lo digan a gt5, assasin's creed, y muchos otros, por ejemplo) como los parches para corregir bugs a porrillo (gt5, o black ops por poner un ejemplo) si que estan presentes en las consolas, asi que eso de perder el encanto...
y si, estoy de acuerdo en lo de la ram... es una puta mierda ponerle solo 256+256. claro que con 1 gb hubiera sido la ostia, pero son asi de ratas. la gracia de tener un hard cerrado es precisamente esa, que es cerrado y se puede optimizar mucho mas, pero no se como tienen valor para presentar hard cerrado con vistas de mantenerlo 10 años y ponen esas cantidades de ram (esto va tanto por ps3 como xbox... a wii no la meto en el saco porque no va orientada a potencia)


a eso me referia, a que eso ya esta en consola, en generaciones pasadas no existia, y si ahora meten tb el tener que actualizar el hardware de la consola cada x tiempo estariamos ya hablando de jugar en un pc con todos los inconvenientes que tiene jugar en un pc (y yo soy jugador de pc).


ademas todos sabemos que si saliese por ejemplo 521 megas de ram para una consola costarian 3 o 4 veces mas de los que costaria esa misma memoria en pc, ya que las marcas encarecen el precio un monton, por ejemplo solo hay que ver los prehistóricos discos duros de 20 gigas de la 360 que costaban mas que uno de 512 gigas de pc.
jas1 escribió:
Cloud_99 escribió:hombre... pues salvo por las actualizaciones de hardware... no es por nada pero tanto las instalaciones en disco duro (que se lo digan a gt5, assasin's creed, y muchos otros, por ejemplo) como los parches para corregir bugs a porrillo (gt5, o black ops por poner un ejemplo) si que estan presentes en las consolas, asi que eso de perder el encanto...
y si, estoy de acuerdo en lo de la ram... es una puta mierda ponerle solo 256+256. claro que con 1 gb hubiera sido la ostia, pero son asi de ratas. la gracia de tener un hard cerrado es precisamente esa, que es cerrado y se puede optimizar mucho mas, pero no se como tienen valor para presentar hard cerrado con vistas de mantenerlo 10 años y ponen esas cantidades de ram (esto va tanto por ps3 como xbox... a wii no la meto en el saco porque no va orientada a potencia)


a eso me referia, a que eso ya esta en consola, en generaciones pasadas no existia, y si ahora meten tb el tener que actualizar el hardware de la consola cada x tiempo estariamos ya hablando de jugar en un pc con todos los inconvenientes que tiene jugar en un pc (y yo soy jugador de pc).


ademas todos sabemos que si saliese por ejemplo 521 megas de ram para una consola costarian 3 o 4 veces mas de los que costaria esa misma memoria en pc, ya que las marcas encarecen el precio un monton, por ejemplo solo hay que ver los prehistóricos discos duros de 20 gigas de la 360 que costaban mas que uno de 512 gigas de pc.


vale, no lo habia entendido así. [oki]

pero sobre lo de los discos duros de xbox.. es por que te obligaban a comprar el disco duro oficial megachuli de m$, yo con ps3 no he tenido ese problema... le he puesto un precioso disco de 2,5" normal y corriente del mismo que puedo usar en un portatil, y al mismo precio. el problema de eso es que si el fabricante te limita a SU accesorio, te jodes, porque es su monopolio... o lo coges, o te jodes. si el fabricante limita a unas caracteristicas tecnicas, (tamaño del disco, velocidad, capacidad, etc), eliges el que te apetezca. eso ya son politicas de empresa...

pero bueno... que nos estamos yendo del tema... muy bonito lo que dicen... que sea verdad o no... bueno... cada cual con su opinion, pero decirlo ahora mismo me parece marketing puro y duro, que no digo que este mal, ojo, la verdad es que estos tios trabajan muy bien, como se puede ver en sus juegos... aunque también podrían haber presionado a sony para poner mas ram a ps3 en su diseño, como creo que hicieron los de epic con xbox.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cloud_99 escribió:
jas1 escribió:
...


v...


Pues sigo opinando que deberían tener ranuras de expansión para añadirle por ejemplo, mas memoria, o una CPU diferente, un ventilador /disipador diferente...

Siendo como son las consolas, actualmente la ventaja la tendría la 360, ya que no requiere de instalaciones en el disco duro por la fuerza, salvando 2 o 3 excepciones.
nesquik escribió:Pues sigo opinando que deberían tener ranuras de expansión para añadirle por ejemplo, mas memoria, o una CPU diferente, un ventilador /disipador diferente...

Siendo como son las consolas, actualmente la ventaja la tendría la 360, ya que no requiere de instalaciones en el disco duro por la fuerza, salvando 2 o 3 excepciones.


wtf? una cpu diferente? Oooh y entonces que haces? que reprogramen todos los juegos antiguos? y sobre lo de la memoria, tampoco lo veo, vamos... los juegos antiguos no usarian la memoria extra, y para os nuevos te tendrias que comprar por fuerza una expansion de memoria.

si quieres un hard actualizable, tienes pc, pero no intentes pasar este paradigma a las consolas, porque no tiene sentido, ya lo he dicho antes... la gracia de las consolas es un hard cerrado, por lo que se puede optimizar muchisimo mas el codigo, asi que si intentas poner un hard abierto, no sirve de nada.

perdon pero no veo la gracia de convertir una consola en un pc... cada cosa esta hecha para lo que esta...

y sobre lo de que es una ventaja el no instalar a disco duro... tampoco lo veo así, la tasa de transferencia de datos de un disco duro es muy superior a la de una unidad optica, y no gastas lector, ni nada por el estilo.
¿que tienes que instalar el juego y es una putada al empezar a jugar a un juego nuevo el tener que instalarlo? de acuerdo. pero yo al menos, prefiero pegarme un rato instalando y luego ver que los tiempos de carga se reducen. (vamos... no he probado a jugar a gt5 sin instalar en disco duro... pero los tiempos de carga deben dar autentico miedo...)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cloud_99 escribió:
nesquik escribió:..
...

Te equivocas, y lo haces por la simple razón que crees que el software no valdría con un nuevo hard.

Si tu regla de 3 la aplicáramos al Pc y su software, con el simple ejemplo de tener un juego para tu antiguo P2, y luego te compraras un P4 o incluso un i7, tu regla de 3 impediría que ese juego funcionara en P4 o i7. Pero no es así, y no es así por que el sistema operativo y el hardware están configurados de cierto modo que las viejas aplicaciones se ejecuten con el hardware mas nuevo.

La gracia de las consolas no es que sean cerradas solamente, sino que no requieren de configuración alguna salvando el hecho de configurar la consola para el tipo de pantalla y sonido que se va a usar, todo lo demás ya no requieres tocarlo, ni consolas de ejecución o terminales, ni ficheros de configuración ni darle a NEXT para instalar hasta llegar a un DONE ni preocuparte de los fps a los que se mueve el juego, por ejemplo, las consolas no requieren de instalación a priori. Es decir, la facilidad de poner el disco y que el juego en cuestión funcione sin mas.

Por supuesto, Sony se ha cargado esa posibilidad a la hora de crear su PS3 debido a las deficiencias técnicas que tiene respecto a su competidora mas directa y por tanto, solamente en PS3 el 90% de los juegos se debe instalar aun que al menos, han eliminado la implicación humana en ese proceso automatizando todo el trabajo. Pero no ocurre lo mismo en su competidora, ya que tanto si instalas el juego como si no lo haces, el juego se carga a la misma velocidad prácticamente. Técnicamente en 360 no se instala un juego, casi que podríamos decir que se vuelca una imagen del disco y se comprime durante el proceso para que ocupe menos espacio en el disco duro, y aun siendo una imagen comprimida del juego, carga prácticamente a la misma velocidad que si el juego se cargara desde el DVD.

Respecto al tema de cambiar hardware como si fueran memory cards, es un proceso factible, actualmente ya existen portátiles cuyas GPUs/CPUs/MEM/HDDs etc..y los Pcs de sobremesa se hace desde hace tiempo. Ahora bien, para aprovechar todo este potencial extra, el juego debería estar programado de tal forma que, si en todo caso el sistema operativo de la consola le indicara que tiene mas recursos disponibles, estos lo pudiera aprovechar sin problemas.

Limitando los modelos de hardware en forma de addons y mediante una actualización del juego si en todo caso fuera antiguo y el sistema operativo, se podría sacar partido a los nuevos recursos sin mayores esfuerzos. Los programadores solo tendrían que optimizar el software para que usara los recursos mínimos que ofrece la consola, y si detectara que tiene nuevas funciones, que las usara.
21 respuestas