otes3000 escribió:Se supone que aún le queda recorrido, es que si no apaga y vámonos, todavía Xbox mucho menos potente le moja la oreja a PS3
supongo que lo dirás por los juegos multis, pero que sepas que muchos los programan para PC/Xbox 360 y después los portan a PS3 ya que es más fácil así que hacerlo al contrario, por eso se ven peor en la PS3.
De todas formas, en defensa de la Xbox 360, diré que tiene mejor GPU y es más fácil programar para ella, pero que tiene peor CPU. Así que no te creas que es peor la Xbox 360 que la PS3. Son muy parejas. La Xbox 360 salió 1 año antes que la PS3, pero el retraso de la PS3 se debió por culpa del lector de blu-ray. La GPU de Nvidia de la PS3 es de la misma época que la de ATI de la xbox 360.
En Xbox 360 creo que si que se ha llegado practicamente al limite de la consola. Al ser una consola más fácil de programar es más fácil sacar juegos buenos de inicio, aunque va a cumplir ya 4 añitos este invierno, y la PS3 va a cumplir 3 añitos, no es que sea una consola novata precisamente, así que ya no hay escusas para sacar buenos juegos.
En PS3 pienso que aún tardaremos un par de años, con juegos que graficamente rozan ya actualmente sobre el 90%, como Yakuza 4, Killzone 2 o Uncharted 2. Y estos juegos creo que superan graficamente a los mejores graficamente hablando, de Xbox 360 como GOW 2 o PGR4.
Supongo que juegos como GT5, Uncharted 3 y quién sabe si Killzone 3 o Resistance 3 podran el listón un poquito más alto aún.
Pero llegará un momento que tendrán que innovar en otros campos porque graficamente ya habrán llegado al tope que permite la consola. Eso es como los fifas o Pes, que al final cada año son idénticos graficamente, mejoran otras cosas, pero al final cada año usan el mismo motor gráfico o el mismo pero un poco más depurado.
De todas formas, con esto de los periféricos de detección de movimiento que van a sacar el próximo año para ambas plataformas, pienso que el liston de los juegos va a bajar, que van a salir un porrón de juegos de baja calidad, ports de Wii.
Así que si triunfan esos juegos, olvidaros de ver muchos juegos caros y que cuestan muchos años de desarrollo como son GT5, Killzone 2 o Uncharted 2.
Echadle de media unos 2 años de desarrollo por cada juego exclusivo de esos (si no más) y teniendo ya un motor gráfico potente desarrollado.