Uncharted 2 y AVATAR (editado con spoiler) disculpen

Muy buenas foreros!!

Bueno acabo de pasarme el uncharted 2 y e visto que existen ciertas similitudes entre el shambala y pandora(el mundo de la pelicula AVATAR), pues mi pregunta es si puede ser que james cameron se haya inspirado en shambala para crear el universo pandora:

Por ejemplo, las criaturas salvajes del final de uncharted se relacionan con los avatares, utilizan armas parecidas,arcos y ballestas respectivamente,tienen ambas un color azul,la trama de que el humano ataca a un pueblo en principio en paz,el arbol de la vida ( presente tanto en pelicula como en el juego del uncharted) y otros muchos factores.
Que opinais?
Pura coincidencia,

El desarrollo de Avatar ha sido de mas de 4 años creo, y por supuesto igualmente secreto que Uncharted.

Supongo que los Morlocks de la pelicula " la maquina del tiempo" tiene algo que ver también.
Pues no es por llevarte la contraria, pero yo no le veo mucho parecido la verdad. Yo creo que son casualidades, pero que como te digo, en mi punto de vista no veo relación aparente.
coincidencias de la vida entonces!! gracias
Yo tampoco creo que coincidan mucho. Es más, en AVATAR yo veo una clara referencia a la ocupación de los "americanos actuales" en tierras de los indios americanos... ya sabéis, lo de robárselas y quedarse con sus recursos.

Saludos!
Macho, yo no se como a algunos no os da reparo abrir hilos con semejantes spoilers y quedaros tan anchos... por lo menos podias avisar en el titulo de hilo ¿no?
Pues si, acabas de destripar parte del argumeno del juego y de la pelicula...
rupy escribió:spoiler doble

Hombre, tampoco es que el juego y la peli hayan salido la semana pasada.

Hay algunos que le pondriais spoilers a Sonic de Mega Drive por si algún día os lo pasais ;)

Con no entrar en el hilo...

PD: Además yo tampoco veo que destripe nada.
Avatar es una "pelicula" que recoge muchas cosas de otras peliculas, mitos e historias, no es para nada original, asi que puede estar inspirada en cualquier cosa, y uncharted, pues parecido, solo que uno se basa en buscar un tesoro y otro en pocahontas en el espacio.
monteraz escribió:

Hay algunos que le pondriais spoilers a Sonic de Mega Drive por si algún día os lo pasais ;)

Que va, tan solo dice que

Los enemigos del final de Uncharted 2 son parecidos a los avatares

A mi si no me hubiera pasado el juego me fastidiaria.

Y tampoco nadie es mago para saber que se va a encontrar dentro del hilo sin leerlo antes...
Ninguno de los dos es original en ningún átomo, así que no se han copiado a si mismos, si no a otros.
monteraz escribió:

La peli es reciente, de hecho aun está en las carteleras y el juego tambien es bastante reciente, no es comparable al Sonic como tu dices,,,

Pero bueno yo ya me he pasado el juego ( incluido el Sonic) y ya habia visto la pelicula,,,
A ver los SPOILERS estan PARA ALGO joder, tenga 2 15 o 96 meses el juego o la pelicula. Se pone el puto spoiler y punto porque hay mucha gente que ni ha jugado ni lo ha visto.

Lo minimo que podrias hacer es editar el mensaje o el titulo,m porque yo e entrasdo en este hilo sin tener ni puta idea de lo que iba y me encuentro el destripe padre.

Además para esto existe un hilo oficial.
tony stonem está baneado por "Troll"
Joder,yo tengo el uncharted 2 sin jugarlo a espera de que me reparen la play3,y si,podria haber pueso spoiler,pero de ahi a decir que es "el destripe padre",habeis exagerado tela.
Avatar es a Pocahontas lo que Uncharted es a Indiana Jones y la Calavera de Cristal.

PD: parece una de las preguntas tipo test de uno de mis examenes, jajaja.
tony stonem escribió:Joder,yo tengo el uncharted 2 sin jugarlo a espera de que me reparen la play3,y si,podria haber pueso spoiler,pero de ahi a decir que es "el destripe padre",habeis exagerado tela.

NO, SI TE PARECE, el ultimoescenario y los ultimos enemigos CLAVES para la historia no son un destripe...
Valvemi escribió:
tony stonem escribió:Joder,yo tengo el uncharted 2 sin jugarlo a espera de que me reparen la play3,y si,podria haber pueso spoiler,pero de ahi a decir que es "el destripe padre",habeis exagerado tela.

NO, SI TE PARECE, el ultimoescenario y los ultimos enemigos CLAVES para la historia no son un destripe...

Quien te ha dicho que los ultimos enemigos sean clave? :)
Es como si te digo que en el mario,en la ultima pantalla salen tortugas....vale,y?
Lo de los spoilers depende del juego y de la persona. A mí hay juegos que me importa una mi*rd* que me cuenten el final aunque me los vaya a comprar y otros (como este!!) que no quiero saber nada en absoluto, lo quiero descubrir todo por mí mismo...

Me hubiese jodido un webo haber leído este hilo antes de pasarme el juego. De verdad que estoy cansado de este tema, que poner la etiqueta de spoiler no cuesta nada joder!!. Que alguien por ignorancia o poco tacto no la use está mal, pero que siempre salga alguien defendiéndolo no lo puedo entender.

Y me da igual si el juego es tan simple como el tetris o si es de hace veinte años, ante la duda se pone la etiqueta de spoiler (que no cuesta nada!!) y todos tan contentos.
jondal escribió:pero que siempre salga alguien defendiéndolo no lo puedo entender.

Ojo,si va por mi,no le estoy defendiendo,tenia que haber usado spoiler.
Pero es eso,un spoiler,no el destripe mas importante del juego como parece que estan diciendo algunos.
tony stonem escribió:
Valvemi escribió:

Quien te ha dicho que los ultimos enemigos sean clave? :)
Es como si te digo que en el mario,en la ultima pantalla salen tortugas....vale,y?

Me lo he dicho y o que me lo he pasado ;) ;) ;)

Si a ti no te parece suficiente sorpresa eso, macho...
Avatar se parece mil veces mas a Halo que a cualquier otro juego. Se parece mas a Folklore, a Final Fantasy....a cualquiera menos a Uncharted xD

Avatar no lo hicieron en un mes eh xD.

PD: Es un pedazo de Spoiler si o si, y punto.
bueno perdonen los ofendidos,pero no creo que se desvele algo tan importante del juego como han citado algunos, esqe algunos habeis hablado de destripes y cosas de esas, prometo tener mas cuidado la proxima vez que cree un hilo, pido disculpas
Avatar es El ultimo samurai, pero con bichos verdes... asi de claro [chiu]
tony stonem escribió:
jondal escribió:pero que siempre salga alguien defendiéndolo no lo puedo entender.

Ojo,si va por mi,no le estoy defendiendo,tenia que haber usado spoiler.
Pero es eso,un spoiler,no el destripe mas importante del juego como parece que estan diciendo algunos.

No va por ti en particular ni solo por este hilo, en general va por todos los que, ante estas situaciones, saltan con aquello de no es para tanto. Hay que tener en cuenta que cuando tú no te has pasado un juego, no sabes qué es relevante y qué no... en fin, no le voy a dar más vueltas. La discusión tendría sentido si nos cobraran un euro cada vez que ocultáramos algo con spoiler, pero siendo gratis como es, no entiendo el debate.
Yo le encuentro mucho parecido con "Los Sustitutos", altísimamente recomendada, por cierto.
Shethrek escribió:Yo le encuentro mucho parecido con "Los Sustitutos", altísimamente recomendada, por cierto.

no he visto esa de los sustitutos, pero e visto que es de bruce willis, asi k merecera la pena verla!!
realmadrid escribió:bueno perdonen los ofendidos,pero no creo que se desvele algo tan importante del juego como han citado algunos, esqe algunos habeis hablado de destripes y cosas de esas, prometo tener mas cuidado la proxima vez que cree un hilo, pido disculpas

Pero por Dios, pero por dios, no me puedo creer que consideréis spoiler decir donde transcurre el último capítulo de Uncharted (cosa que es obvia ya a la hora de juego porque en la misma historia se te dice) y que los enemigos son de un color (¿¿??). Es completamente irrelevante y no estropea ("spoiler" = estropear) para nada la experiencia de juego.

Me parece de un exceso de celo increíble.

Es verdad que no cuesta mucho trabajo poner spoilers, pero no le veo sentido a mantenerlos eternamente. Macho, que Uncharted salió hace seis meses y la mayoría del foro seguramente ya se lo ha acabado. Si no te lo has pasado no entres en un hilo con Uncharted 2 en el título, pero no nos agobiéis con las neuras a los demás.

Saludos.
realmadrid escribió:
Shethrek escribió:Yo le encuentro mucho parecido con "Los Sustitutos", altísimamente recomendada, por cierto.

no he visto esa de los sustitutos, pero e visto que es de bruce willis, asi k merecera la pena verla!!

A mi me parecio un autentico truñamen...
realmadrid escribió: pues mi pregunta es si puede ser que james cameron se haya inspirado en shambala para crear el universo pandora..

La respuesta es no. James Cameron hizo el guion de Avatar hace 15 años ;)
Hombre parecido tienen, no creo que sea un plagio pero si se me parecio y pense lo mismo que tu.
Valvemi escribió:
Me lo he dicho y o que me lo he pasado ;) ;) ;)

Entonces de que andas quejandote de que te han spoileado???
Valvemi escribió:porque yo e entrasdo en este hilo sin tener ni puta idea de lo que iba y me encuentro el destripe padre.

Algunos os quejais por vicio....
Te he pillao la trola(o owned,mejor dicho),y solo lo has hecho para meter lio...Que si te hubieras comido un spoiler,vale,pero acabas de decir que te has pasado el juego...

En fin,que ganas de que haya mal ambiente teneis algunos.
monteraz escribió:
realmadrid escribió:bueno perdonen los ofendidos,pero no creo que se desvele algo tan importante del juego como han citado algunos, esqe algunos habeis hablado de destripes y cosas de esas, prometo tener mas cuidado la proxima vez que cree un hilo, pido disculpas

Pero por Dios, pero por dios, no me puedo creer que consideréis spoiler decir donde transcurre el último capítulo de Uncharted (cosa que es obvia ya a la hora de juego porque en la misma historia se te dice) y que los enemigos son de un color (¿¿??). Es completamente irrelevante y no estropea ("spoiler" = estropear) para nada la experiencia de juego.

Me parece de un exceso de celo increíble.

Es verdad que no cuesta mucho trabajo poner spoilers, pero no le veo sentido a mantenerlos eternamente. Macho, que Uncharted salió hace seis meses y la mayoría del foro seguramente ya se lo ha acabado. Si no te lo has pasado no entres en un hilo con Uncharted 2 en el título, pero no nos agobiéis con las neuras a los demás.

Saludos.

Monteraz agradezco a personas como tu que escriban en este foro, no para apoyarme ni nada parecido, sino para que se calme el ambiente que se habia generado. Porque ayer por la nooche cuando mire el hilo, veia que muchas personas me tachaban de destripador o cosas parecidas, y como el hilo se debe crear para todo tipo de gente, da igual la manera de pensar que tengan, he intentado ajustar el hilo lo maximo posible para que todo el mundo este contento, pero pienso como monteraz, en mi hilo no se desvela nada mas allá de lo previsible en el desarrollo del juego,si cabe lo más que digo es el color de ciertas criaturas, bueno un saludo para la comunidad!
realmadrid escribió:....

Ni caso tio,algunos solo trolean.
Primero dicen que les has cagado el juego,y luego se les escapa que ya se lo han pasao.
tony stonem escribió:
realmadrid escribió:....

Ni caso tio,algunos solo trolean.
Primero dicen que les has cagado el juego,y luego se les escapa que ya se lo han pasao.

vale gracias tio!!
No te preocupes realmadrid se nota que no lo has hecho de mala fé y hasta has pedido disculpas ;-)

Como decía antes a mí, más que comerme un spoiler, me fastidia este tipo de comentarios:
monteraz escribió:Es verdad que no cuesta mucho trabajo poner spoilers, pero no le veo sentido a mantenerlos eternamente. Macho, que Uncharted salió hace seis meses y la mayoría del foro seguramente ya se lo ha acabado. Si no te lo has pasado no entres en un hilo con Uncharted 2 en el título, pero no nos agobiéis con las neuras a los demás.

Saludos.

A los seis meses caduca el derecho a no comerse spoilers!!?????? Madre mía... con lo que he disfrutado hace poco con el Dead Space (que rondará los dos años de antigüedad!)

Pues nada ha sido un placer haber estado en este foro, si la única manera de no tragarme spoilers es no entrar a los hilos de los juegos que aun no me he pasado me estás capando el 95% del contenido, además no creo que merezca la pena pasarse por aquí para leer solo sobre los juegos que ya terminé... Así que bye bye
que te lo has creído! [poraki] antes haría una lista negra de los que os la pela esto de los spoilers para que habléis de vuestras cositas en mi cajón de ignorados XD
35 respuestas