Buen juego, pero la saga uncharted tiene poco que explotar ya, a no ser que lo conviertan en un shadow of the tomb raider con exploración no lineal, le metan animales con los que luchar, algo de lo que carece la saga cuando es lo que realmente le daba presencia a los Tomb Raider. Las persecuciones con Jeep y los asaltos a los trenes son lo mejor del juego, pero el platforming guiado es bastante meh, los enemigos todo el rato son los mismos.
Yo creo que algo más de exploración y introducir animales ayudaría mucho a la saga, en el The lost legacy introdujeron elefantes, fue una parida pero le da un toque, pues imagina que una pantalla es tener que escapar de un elefante que está enfadado, sin matarlo. Y otra es tener que sortear una zona donde hay un tigre y no tienes armas.
Es un poco el concepto ese de "EL SUELO ES LAVA" al que todos hemos jugado de pequeños, yo jugaba con un perro que era muy frenético y que nos perseguía como loco, íbamos saltando por superficies elevadas a las cuales este no podía acceder, un poco como el concepto a lo que recuerda la película de Temblores con esos gusanos que van por debajo del suelo y los protagonistas tiene que ir de roca en roca o por lugares elevados cada vez que ven la oportunidad.
En TLOU2 también encontré a faltar eso, Ellie sin armas y una horda de runners persiguiéndola donde tienes que pasar por agujeros de pared, saltar vallas y irlos sorteando como a modo de laberinto hasta salir del lugar sin tener armas, y hacer eso, diseñar un nivel así no tiene nada de complejo, pero lo bueno es que es muy divertido y aporta variedad al juego, el verte sin armas ya cambia completamente la jugabilidad y como te tomas el juego, como se siente le jugador de vulnerable, lo mismo que cuando te dejan solo sin compañero en TLOU2 también lo sientes que no estás tan seguro y son esas sensaciones las que tienen que cuidar.
A mi me gustó un poco más el planteamiento del The lost legacy, los puzles igual, aún siendo dos contados, no digo que no deban de hacer más juegos tipo Uncharted, con ese tipo de jugabilidad más platforming y frenética, digo que deberían de intentar una nueva IP que siga su legado pero que permita mucha más versatilidad a la hora de plantear situaciones, además de introducir animales o criaturas animales.
Por ejemplo, el nivel ese del Tomb Raider 2 que vas por debajo del agua explorando con oxígeno limitado y hay tiburones por ahí.