Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

Nier beta? Te referiras a nioh xd

Y si, lo mejor es selector. Pero con los frames capados para que no haya stuttering como en nioh debido al baile de frames.

El the last of us ya lo jugue con 30fps por el mero hecho de que estaba mejor acabado que con 60. Y se agradece que dejen elegir. Me hubiera gustado lo mismo en uncharted trilogy.
Pues trato cerrado fifa 16 y 20 euros por uncharted 4, el problema es que no he jugado a los 3 anteriores y no lo encuentro por ningun lado el nathan collection..
APL9 escribió:Pues trato cerrado fifa 16 y 20 euros por uncharted 4, el problema es que no he jugado a los 3 anteriores y no lo encuentro por ningun lado el nathan collection..


Pues si tienes aun ps3 pillatelos para dicha version y si no puedes ir a youtube y ves cada uncharted pelicula completa que son todas las escenas de cada juego
APL9 escribió:Pues trato cerrado fifa 16 y 20 euros por uncharted 4, el problema es que no he jugado a los 3 anteriores y no lo encuentro por ningun lado el nathan collection..


Te recomenaria primero el comic animado que es precuela directa del primero (son 4 capitulos y dura 20 minutos en total) y luego empezar la trilogia,si tienes ps3 ahora estan baratos.
La ps3 la vendi, asi que hare lo que me habeis dicho, por que en wallapop esta a 50 euros el nathan collection y me parece caro la verdad, seguiré buscando por si lo encuentro a un precio razonable.
Me gustaria comentar varias cosas, en primer lugar he vuelto a enviar mail a xtralife y me han comentado que los afectados por el tema de la caja metalica recibiremos un email con las instrucciones de envio, asi que imagino que en estos dias llegara y esperemos que nos llegue pronto la caja.

por otro lado, me he puesto al online que aun me quedan unos dias de plus y no me sale ningun desafio hoy, hice el de ayer pero hoy ya ninguno y asi es imposible desbloquear cosas, a vosotros tambien os pasa?
djsimkin escribió:Alucinante el juego me a encantado, por cierto no se si se a comentado pero me a parecido que tiene un homenaje al mítico monkey insland, que grande:

En el capitulo 15 cuando salen los cuadros de los piratas fundadores uno de los piratas es clavado a guybrush trewoop y en la placa de su nombre pone guy..... y el resto de letras tachadas.


Después de haberme pasado el juego solo he podido hacer una cosa lo he vendido y voy a compararme la versión coleccionista o por lo menos la de la caja metálica, me parece que este se va a quedar en mi colección por mucho tiempo. Me parece que aquí la gente se preocupa por chorradas que si sombras que si efectos blur, el juego es una delicia jugable, con una historia muy buena y muy largo 18 horas me a costado en nivel difícil, me parece una duración muy buena y encima con multiplayer si te gusta que mas se puede pedir.


Efectivamente, a parte de que su símbolo es un mono! Grandes!
terminado, un buen juego pero ha medida que pasaban las horas se me ha desinflado un poco

esperaba algo mas, he visto poca variedad jugable, echo en falta mas puzzles, algo mas de exploración que no sea un camino que se parte en dos que llevan al mismo lado
no le voy a echar en cara que sea un juego basado en parkour+tiros porque ya se lo que compraba y los anteriores me encantan pero me faltan puzzles, desde poco mas de la mitad son casi inexistentes aparte de ser, salvo uno, bastante simples
al menos si me ha gustado que reciclaran de The Last of Us los elementos de sigilo y los tiroteos están muy bien, para mi gusto mucho mejor que en el 3

en cuanto a la historia, está bien, sin mas, ni cierra por completo la saga ni ocurre ningún hecho que marque un antes y un después, no es malo de por si pero igual que antes, esperaba otra cosa


lo dicho, un buen juego pero para mi gusto no llega al nivel de obra maestra que se dice, me sigo quedando con el 2 que aunque igual sea peor juego a mi me llegó mas, quizás también por lo que decía, esperaba demasiado
Yo tengo el mismo problema con la Desert Skin, he contactado con Sony pero no me han hecho ni caso...
Se por lo que es, al reservar la ed deluxe digital y cancelarse, tambien se cancelan las skins y por tanto cuendo pones el código de tu coleccionista en la PS4, las skins no te aparecen por que se han cancelado }:/ ... en fin, una puta locura.
Los del problema, que tal si nos agregamos a la play y asi hablamos :) ? Soy: Ak_47_SuB
Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...
se sabe cuando saldrá mas o menos el dlc de la historia?

supongo que harán el dlc con Sully y Sam o creeis que lo harán con la hija?
Joaann escribió:Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...


Todos los shooter tienen el mismo esquema de control, ya desde la 360 se utilizaba. En el caso de ps3 no por la mierda de mando con perdon.
luysmii escribió:
Joaann escribió:Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...


Todos los shooter tienen el mismo esquema de control, ya desde la 360 se utilizaba. En el caso de ps3 no por la mierda de mando con perdon.


Con perdón nada, al cesar lo que es del cesar. [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Scofield escribió:No abráis el spoiler si no os habéis pasado el juego

El final es el que tiene que ser, pero me esperaba otra cosa con los comentarios que he leído sobre que si era de llorera o en otros sitios sobre si era un final controvertido...

de llorera es para algunos xDD , pero no en el sentido que esperabamos
Joaann escribió:Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...


Puedes personalizar los botones del mando en PS4:

http://es.gizmodo.com/ya-puedes-persona ... 1693881113

...

Ve al menú de "Configuración"
Accede al apartado de "Accesibilidad"
Allí selecciona la opción "Asignación de botones"
Activa la casilla correspondiente
Comienza a personalizar las asignaciones de botones, a tu gusto

...

Imagen
dorneiro escribió:se sabe cuando saldrá mas o menos el dlc de la historia?

supongo que harán el dlc con Sully y Sam o creeis que lo harán con la hija?


Con la hija tendrían que hacer un juego nuevo y que las aventuras girarán en torno a ella y Nathan fuera el nuevo Sully
Joaann escribió:Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...


Puedes usar la opcion de mapear los controles desde ps4!
Compañeros he empezado a jugar a esta maravilla ayer y la verdad es que no paro de alucinar.
Siempre me ha encantando los uncharted y creo que este no iba a ser menos.

El momentazo de jugar a la play 1 al crash bandicoot es total!!
¿Cambia la secuencia de video si te pasas la fase?
Yo morí en los 3 intentos....


Saludos!!
luysmii escribió:
Joaann escribió:Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...


Todos los shooter tienen el mismo esquema de control, ya desde la 360 se utilizaba. En el caso de ps3 no por la mierda de mando con perdon.

Por poner un ejemplo, en GTA, Sleeping Dogs, etc... (juegos en tercera persona con posibilidad de coger vehículo) podía conducir con L2/R2 y disparar con L1/R1.

caren103 escribió:
Joaann escribió:Acabo de iniciar el juego y a las primeras de cambio me llevo una decepción con los controles.

Eso de que vaya ligado el botón de apuntar/disparo con el de aceleración/freno es una putada. A mi me resulta cómodo apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente, pero de toda la vida se ha acelerado y frenado con L2 y R2...


Puedes personalizar los botones del mando en PS4:

http://es.gizmodo.com/ya-puedes-persona ... 1693881113

...

Ve al menú de "Configuración"
Accede al apartado de "Accesibilidad"
Allí selecciona la opción "Asignación de botones"
Activa la casilla correspondiente
Comienza a personalizar las asignaciones de botones, a tu gusto

...

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No había pensado en esto, luego lo miro a ver si me sirve ya que lo que me interesa a mí es poder separar la acción de disparar de la de acelerar.
kaulitz55 escribió:
KiMika escribió:El de las 6 horas que tal? No te puedes atascar en ningun puzzle ni nada por el estilo porque si no te pasas de las 6 horas que pide? O se anda sobrado?


Poniéndolo en dificultad ligero y yendo a saco, quitando las cinemáticas (aunque que yo sepa no cuentan en el total del juego) y parando el juego en algún puzzle que te quedes atascado te sobra más de media hora.

Gracias kaulitz, yo la verdad es que me suelo quedar atascado en los sitios mas tontos jeje, esa media hora que dices que sobra no me da mucha confianza...
Mariguano escribió:Simplemente se basa en preferencias. La potencia extra de la supuesta neo que tu apostarias por los 60fps y unos detallitos mas yo lo cambiaría por seguir con 30fps estables meter mucho mas detalle y mucha mas carga.


Opino justamente lo contrario pero bueno para gustos colores.
@Joaann Pero en esos juegos cuando no conduces también se apunta/dispara con L2/R2.
En este igual, lo que pasa que no se puede disparar mientras conduces,
Tommy_Vercetti escribió:
luysmii escribió:Bueno pues voy a compartir mi opinión sobre la historia de este uncharted 4 sin spoilers claro.

Decepcionado, indirencia, frio? no se como expresarlo...Me experaba otra cosa.

Aun que no cuento nada de la trama si expreso matices asi que lo dejare en spoiler

Y es que no se si porque se habia dicho de forma reiterada que este sería el ultimo uncharted, o porque tal vez el the las of us dejo mucha huella en mi a nivel de emociones y sensaciones que al ver lo ocurrido me siento así.

Este uncharted es una historia mas independiente al resto de los titulos anteriores, el nexo de union de estos titulos sigue siendo sus personajes en los que estan entregan profundizan mas a niveles personales (oye ninguna pega) La historia muy bien contada y despacito, pero con casi ningún giro inesperado de guión (para mi el único es la mentira de sam a nate) y ya esta.

Si quitamos el eíllogo se queda en eso en un juego mas hasta la salida de uncharted 5. La historia la de nate la cierran haciendoles mayores y con una hija. Ninguna epicidad ninguna muerte inesperada en la que sentir pena de estos personajes tan carismaticos y maravillosos, nada. Han cogido el camino mas facil, linea recta sin mas.

Seguramente sea todo culpa mía por esperarme otra cosa que finalmente no a sido, yo como mucha gente suponiamos que sully moriria [+risas] , pero nada epico ni memorable para cerrarlo.


En fin como ya he dicho todo esto es a nivel personal y como he visto que a todo el mundo esta encantadisimo me sentía raro y quería mi sentir. Un saludo


Yo estoy totalmente de acuerdo, en el sentido del final del juego.
Esperaba que alguien se muriese, o el hermano, Sully (aunque estará casi en coma el hombre, si en el capítulo final parece un abuelo el Nate) o el propio Nate. Pero nada, un final de lo más normal. Otra cosa que comenté es que me quedó al sensación todo el rato de que faltaba "la liada gorda", es decir, todos los Uncarted en el tramo final tienen cosas fantásticas, como fantasmas, maldiciones, monstruos..aqui me imaginaba algo con los piratas y tal, pero al final queda en naaada de nada. Una pelea final muy simplona
.

Es un buen juego pero para nada me ha parecido mejor que los anteriores. Creo que la gente se deja llevar muy fácil por el hype. Es superior a los otros en cuanto a gráficos obviamente, lo demás ya estaba el listón muy alto...

Estáis muy mal acostumbrado respecto a cómo tiene que terminar una historia.
Esta gente es la leche en los detalles,hasta tiene bocina el jeep.

Que poco me queda y poca ganas de seguir,no quiero dejar aque acabe todo esto.
Juego terminado!

La verdad es que me esperaba un final mas expectacular, me ha parecido muy descafeinado [decaio] Para ser el ultimo me esperaba algo mas :O

El juego me ha gustado muchísimo, pero el final me ha parecido MEEEEH
(mensaje borrado)
Pues a mi si me ha gustado el final

Ya está bien que en una historia final haya que haber una muerte muy dolorosa o todo sea pena

Drake con con Elena y su hija, sully y Sam juntos y quedando con ellos como buen amigo y hermano, un final feliz, sin muertes dolorosas después de 4 historias y viajes peligrosos, tienen todo lo que quieren , recuerdos y un buen vivir con un descanso de tanto tesoro
darkzeman escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
luysmii escribió:Bueno pues voy a compartir mi opinión sobre la historia de este uncharted 4 sin spoilers claro.

Decepcionado, indirencia, frio? no se como expresarlo...Me experaba otra cosa.

Aun que no cuento nada de la trama si expreso matices asi que lo dejare en spoiler

Y es que no se si porque se habia dicho de forma reiterada que este sería el ultimo uncharted, o porque tal vez el the las of us dejo mucha huella en mi a nivel de emociones y sensaciones que al ver lo ocurrido me siento así.

Este uncharted es una historia mas independiente al resto de los titulos anteriores, el nexo de union de estos titulos sigue siendo sus personajes en los que estan entregan profundizan mas a niveles personales (oye ninguna pega) La historia muy bien contada y despacito, pero con casi ningún giro inesperado de guión (para mi el único es la mentira de sam a nate) y ya esta.

Si quitamos el eíllogo se queda en eso en un juego mas hasta la salida de uncharted 5. La historia la de nate la cierran haciendoles mayores y con una hija. Ninguna epicidad ninguna muerte inesperada en la que sentir pena de estos personajes tan carismaticos y maravillosos, nada. Han cogido el camino mas facil, linea recta sin mas.

Seguramente sea todo culpa mía por esperarme otra cosa que finalmente no a sido, yo como mucha gente suponiamos que sully moriria [+risas] , pero nada epico ni memorable para cerrarlo.


En fin como ya he dicho todo esto es a nivel personal y como he visto que a todo el mundo esta encantadisimo me sentía raro y quería mi sentir. Un saludo


Yo estoy totalmente de acuerdo, en el sentido del final del juego.
Esperaba que alguien se muriese, o el hermano, Sully (aunque estará casi en coma el hombre, si en el capítulo final parece un abuelo el Nate) o el propio Nate. Pero nada, un final de lo más normal. Otra cosa que comenté es que me quedó al sensación todo el rato de que faltaba "la liada gorda", es decir, todos los Uncarted en el tramo final tienen cosas fantásticas, como fantasmas, maldiciones, monstruos..aqui me imaginaba algo con los piratas y tal, pero al final queda en naaada de nada. Una pelea final muy simplona
.

Es un buen juego pero para nada me ha parecido mejor que los anteriores. Creo que la gente se deja llevar muy fácil por el hype. Es superior a los otros en cuanto a gráficos obviamente, lo demás ya estaba el listón muy alto...

Estáis muy mal acostumbrado respecto a cómo tiene que terminar una historia.


De lo que realmente me quejo es que si le quitas el epilogo que realmente no aporta casi nada que te queda? 1 uncharted mas.

Es como si esa parte la hubieran metido a ultima hora para no tener que hacer mas juegos. Me imagino que no es así pero es la sensacion que ami me a dejado.
Para mi opinión es que lo han hecho algo parecido como the witcher 3 en el sentido de que el DLC será el verdadero final espectacular "supongo".
RaulvallecaS escribió:Pues a mi si me ha gustado el final

Ya está bien que en una historia final haya que haber una muerte muy dolorosa o todo sea pena

Drake con con Elena y su hija, sully y Sam juntos y quedando con ellos como buen amigo y hermano, un final feliz, sin muertes dolorosas después de 4 historias y viajes peligrosos, tienen todo lo que quieren , recuerdos y un buen vivir con un descanso de tanto tesoro

Exacto: Un final redondo y sin cabos sueltos. Para mí el final es de 10
Quereis un final a lo TLOU, pero esto es UNCHARTED, una saga como indiana jones de aventuras....buscais cosas donde no deberian estar.

Ami el final me parece perfecto
Jo, acabo de empezar el capitulo 13 y se me acaban de caer los huevos al suelo. XD

Este juego no deja de mejorar. Es increible.
Por cierto dejo en spoilers una cantidad de detalles chulos que solo los amos de ND alcanzan


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reflejos en copa

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Como le tiembla el puto brazo izquierdo de aguantar todo el peso

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Cuando estas en el mar y el agua se deforna como si el viento estuviera soplando..

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Terminado en unas 17 horas, si no me equivoco y en dificultad difícil. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Es un juegazo y tiene los mejores gráficos que se han visto en consolas y quien sabe, quizá contando también pc. Ahora bien, tengo sensaciones encontradas... me explico:
Los Uncharted siempre han sido juegos de acción directa, con un fuerte componente de plataformas y pequeñas dosis de sigilo y puzzles y no demasiada exploración. Con Tomb Raider era lo contrario, mayor atención en la exploración y menos en la espectacularidad de la acción.
¿Y qué ocurre con este U4? Que me encuentro con un juego que rompe con la fórmula clásica de la trilogía inicial, donde la acción ocupaba un 70% del contenido frente a la exploración y zonas más tranquilas en las que el plataformeo recogía la mayor parte de la atención. U4 tiene únicamente un momento icónico de acción, frente al increíble episodio del tren en U2 o el barco o el avión del U3, que para mí, no logra superar en emoción o espectacularidad o originalidad a estos últimos, por muy buenos gráficos y detalles increíbles que tenga la persecución del 4.
Lo que quiero explicar con esto es que U4 es un juego de plataformas y exploración en la que la acción se traspasa a un segundo plano y esto, en un Uncharted, no es comprensible. En un Tomb Raider, de acuerdo. Pero no en una aventura de Nathan Drake.
Estoy de acuerdo con que todo en U4 es más lógico. Quiero decir, no tiene sentido encontrarnos tiroteos cada dos por tres en una isla inexplorada y gigantesca. Por eso digo que a nivel de guión, U4 es más maduro, presentándonos un nivel de exploración bastante más grande debido a que somos un explorador, un aventurero que busca un tesoro y por ello, tiene sentido que nos pasemos mucho más tiempo paseando y escalando que luchando contra enemigos. Por ello podría decirse que U1 es un gran absurdo, en el cual podíamos encontrarnos a un soldado por cada metro cuadrado. ¿Pero qué importa eso, al fin y al cabo? Estamos hablando de un jodido UNCHARTED, no de un Tomb Raider, cuya fórmula original residía en algo más tranquilo y de búsqueda. Pero Uncharted se presentó en 2007 como un juego de acción en tercera persona. Y al menos para un servidor, U2 es el mejor juego de la cuatrilogía. Es la aventura perfecta, con una dosis equilibrada de acción, plataformas, sigilo, puzzles y plataformas. Sinceramente, creo que U4 tiende demasiado a la muestra de la propia belleza gráfica del juego. La exploración es la forma con la que ha querido Naughty Dog para que nos quedamos prendados de la brutalidad gráfica de su obra. Y se ha pasado de la raya.
Por supuesto que los tiroteos son los más divertidos de la saga, sin duda. Y también los que más posibilidades ofrecen, debido a la gran mejora del sigilo, la libertad para afrontar las confrontaciones, el mayor tamaño de los escenarios, la verticalidad, el gancho, el mejorado combate a cuerpo, etc. Pero entre un combate y otro pueden pasar hasta horas de caminatas y escaladas y al final, te sabe a poco. Y lo que es peor, acabas hasta los cojones de tantos saltos y después de finalizar la gran secuencia de acción del juego, te preguntas si aún quedan más momentos memorables que puedan superar o si quiera igualar a los de los anteriores juegos. Pero nunca llegan. Y el final... Decepcionante es poco. ¿Dónde ha quedado la espectacularidad de la que hacía gala Shambala y la confrontación final contra el gran Lazarevic? Por no decir que hay cierto personaje que se pasa todo el juego tocándonos las narices para al final desaparecer sin más, sin saber nada de él. ¿En serio? Y ahora entrando más a fondo con el final...
Si no llega a ser por el epílogo, nos encontraríamos ante un final insípido que dejaría las puertas abiertas para otra entrega. Pero el epílogo lo arregla un poco, aunque resulta decepcionante pues me esperaba que al menos se dignasen a reservar algunos minutos finales para Chloe y Charlie en una gran reunión de todos los personajes de esta gran família para despedirse al fin de todos nosotros junto a la hija de Drake. Pero nada. Y lo siento, pero no me trago un final tan dulce y bonito después de cuatro aventuras en las que se ha jugueteado con la vida de Sullivan e incluso la de Nathan Drake y su hermano. ¿Y qué leches ocurre con el clásico elemento sobrenatural/fantástico que ha caracterizado cada entrega? Es un signo de identidad de la saga y en este lo han pasado por encima totalmente.
En definitiva, creo que no han sabido mantener la esencia de los tres primeros juegos. Está bien coger lo aprendido de The Last of Us, pero creo que tendrían que haber sabido respetar el estilo original.

La cosa quedaría así: The Last of Us > Uncharted 2 > Uncharted 4 > Uncharted 3 > Uncharted 1
Acabo de terminar el juego, y lo primero que he hecho segun he acabado ha sido ponerme en pelotas encima de la mesa mientras bailaba esto!

https://www.youtube.com/watch?v=Qh-xzU4nMWk

No digo mas....
jjuanji escribió:Acabo de terminar el juego, y lo primero que he hecho segun he acabado ha sido ponerme en pelotas encima de la mesa mientras bailaba esto!

https://www.youtube.com/watch?v=Qh-xzU4nMWk

No digo mas....


Pedazo de vídeo, que artista el chaval [tadoramo]
CaptainJL escribió:Terminado en unas 17 horas, si no me equivoco y en dificultad difícil. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Es un juegazo y tiene los mejores gráficos que se han visto en consolas y quien sabe, quizá contando también pc. Ahora bien, tengo sensaciones encontradas... me explico:
Los Uncharted siempre han sido juegos de acción directa, con un fuerte componente de plataformas y pequeñas dosis de sigilo y puzzles y no demasiada exploración. Con Tomb Raider era lo contrario, mayor atención en la exploración y menos en la espectacularidad de la acción.
¿Y qué ocurre con este U4? Que me encuentro con un juego que rompe con la fórmula clásica de la trilogía inicial, donde la acción ocupaba un 70% del contenido frente a la exploración y zonas más tranquilas en las que el plataformeo recogía la mayor parte de la atención. U4 tiene únicamente un momento icónico de acción, frente al increíble episodio del tren en U2 o el barco o el avión del U3, que para mí, no logra superar en emoción o espectacularidad o originalidad a estos últimos, por muy buenos gráficos y detalles increíbles que tenga la persecución del 4.
Lo que quiero explicar con esto es que U4 es un juego de plataformas y exploración en la que la acción se traspasa a un segundo plano y esto, en un Uncharted, no es comprensible. En un Tomb Raider, de acuerdo. Pero no en una aventura de Nathan Drake.
Estoy de acuerdo con que todo en U4 es más lógico. Quiero decir, no tiene sentido encontrarnos tiroteos cada dos por tres en una isla inexplorada y gigantesca. Por eso digo que a nivel de guión, U4 es más maduro, presentándonos un nivel de exploración bastante más grande debido a que somos un explorador, un aventurero que busca un tesoro y por ello, tiene sentido que nos pasemos mucho más tiempo paseando y escalando que luchando contra enemigos. Por ello podría decirse que U1 es un gran absurdo, en el cual podíamos encontrarnos a un soldado por cada metro cuadrado. ¿Pero qué importa eso, al fin y al cabo? Estamos hablando de un jodido UNCHARTED, no de un Tomb Raider, cuya fórmula original residía en algo más tranquilo y de búsqueda. Pero Uncharted se presentó en 2007 como un juego de acción en tercera persona. Y al menos para un servidor, U2 es el mejor juego de la cuatrilogía. Es la aventura perfecta, con una dosis equilibrada de acción, plataformas, sigilo, puzzles y plataformas. Sinceramente, creo que U4 tiende demasiado a la muestra de la propia belleza gráfica del juego. La exploración es la forma con la que ha querido Naughty Dog para que nos quedamos prendados de la brutalidad gráfica de su obra. Y se ha pasado de la raya.
Por supuesto que los tiroteos son los más divertidos de la saga, sin duda. Y también los que más posibilidades ofrecen, debido a la gran mejora del sigilo, la libertad para afrontar las confrontaciones, el mayor tamaño de los escenarios, la verticalidad, el gancho, el mejorado combate a cuerpo, etc. Pero entre un combate y otro pueden pasar hasta horas de caminatas y escaladas y al final, te sabe a poco. Y lo que es peor, acabas hasta los cojones de tantos saltos y después de finalizar la gran secuencia de acción del juego, te preguntas si aún quedan más momentos memorables que puedan superar o si quiera igualar a los de los anteriores juegos. Pero nunca llegan. Y el final... Decepcionante es poco. ¿Dónde ha quedado la espectacularidad de la que hacía gala Shambala y la confrontación final contra el gran Lazarevic? Por no decir que hay cierto personaje que se pasa todo el juego tocándonos las narices para al final desaparecer sin más, sin saber nada de él. ¿En serio? Y ahora entrando más a fondo con el final...
Si no llega a ser por el epílogo, nos encontraríamos ante un final insípido que dejaría las puertas abiertas para otra entrega. Pero el epílogo lo arregla un poco, aunque resulta decepcionante pues me esperaba que al menos se dignasen a reservar algunos minutos finales para Chloe y Charlie en una gran reunión de todos los personajes de esta gran família para despedirse al fin de todos nosotros junto a la hija de Drake. Pero nada. Y lo siento, pero no me trago un final tan dulce y bonito después de cuatro aventuras en las que se ha jugueteado con la vida de Sullivan e incluso la de Nathan Drake y su hermano. ¿Y qué leches ocurre con el clásico elemento sobrenatural/fantástico que ha caracterizado cada entrega? Es un signo de identidad de la saga y en este lo han pasado por encima totalmente.
En definitiva, creo que no han sabido mantener la esencia de los tres primeros juegos. Está bien coger lo aprendido de The Last of Us, pero creo que tendrían que haber sabido respetar el estilo original.


Neil Druckmann el productordel juego ya lo ha dicho reiteradamente que a algunas personas el juego no les iba a gustar,no ha querido hacerlo como si fuera una ensalada de tiros como los anteriores donde llegaban a ser agobiantes los tiroteos,yo personalmente me quedo connesta formula prefiero algo mas realista y centrado en los personajes e historia,a ir disparando cada tres pasos,algo de lo que ademas mucha gente se andaba quejando desde hacia tiempo,curioso que los reduzcan un poco y haya gente decepcionado.Creo que U4 dividira un poco a la comunidas porque se nota un cambio de direccion,pero yo apoyo totalmente esta formula.En cuanto al final pues si podria ser mas arriesgado pero yo creo que a la larga se valorara como se merece.Saludos
En el capítulo 4:

Al empezar, en la habitación donde Nate tiene todos sus tesoros de las otras aventuras, hay colgado en el lateral de un mueble/estante un fedora muy parecido al de Indiana Jones. ¿Alguién más lo vio? Me pareció un guiño cojonudo. [oki]
gonzo3420 escribió:De verdad decir que este Uncharted 4 es aburrido tiene delito, y mira que respeto todas las opiniones (salvo el que viene a repetir que el juego es una mierda cada dia) pero algunas veces cuando leo ciertos mensajes pienso que hemos jugado a juegos distintos.Uncharted 4 es para mi el primer juego de aventuras serio y de tono realista en el que de verdad te sientes un buscatesoros y en el que estas descubriendo una isla llena de secretos e historias emocionantes,es como leer un libro de aventuras y todo lo que pasa y como va ocurriendo es totalmente coherente con la tematica del juego,no necesita hordas de enemigos por todos sitios,no tiene logica liarse a tiros en mitad de una isla abandonada de piratas,tiene los momentos de accion necesarios y el resto se basa en explorar y descubrir los misterios alrededor del tesoro de Avery por las distintas zonas por las que te vas moviendo,es que no se que cojones esperaba la gente de este titulo,para jugar a un juego de accion pura y dura ya tenemos call of duty o gears of war o algun juego parecido pero esto es una aventura de accion y su desarrollo esta hecho asi adrede,Nathan es un cazatesoros no un John MClane pegando tiros por todos sitios.

Pues tampoco es tan difícil de entender que este juego pueda resultarle "aburrido" a alguien, no a todo el mundo tiene porque gustarle este ritmo más pausado. Y después del 3, el cual estaba lleno de tiroteos y acción, claro que podría haber gente que esperará algo parecido.

Lo que tiene delito es creer que porque a ti te parezca una obra maestra tenga que parecerselo a todo el mundo.

Y que conste que a mí me está encantando el juego y prefiero el ritmo de este al del 3, pero el fanboysmo que hay alrededor de él, que parece que el que no habla solo maravillas del juego está loco, empieza a dar tanta grima como los comentarios haters en plan "esto lo mueve la PS3".
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya dijeron que unchartd habia evolucionado junto al studio...

Mucho mejot asi gears of war nunca me gusto.. Y los tiros para mi eran un tramite ennla trilogia... Juego la historia y pizzles plataformas... Escalar es lo que mas me gusta... Lo han bordao... Aun no me nlo creo.... Q pasada se han sacao
german_1 escribió:Por cierto dejo en spoilers una cantidad de detalles chulos que solo los amos de ND alcanzan


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reflejos en copa

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Como le tiembla el puto brazo izquierdo de aguantar todo el peso

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Cuando estas en el mar y el agua se deforna como si el viento estuviera soplando..

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perdona que te moleste de donde sacas los gif estoy buscando en algun lado recopilacion de detalles del juego.
german_1 escribió:Quereis un final a lo TLOU, pero esto es UNCHARTED, una saga como indiana jones de aventuras....buscais cosas donde no deberian estar.

Ami el final me parece perfecto


Exactamente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder la verdad que no me habia dado cuenta de esos detalles [flipa]

lo que estaba claro es que como ya se dijo te gustara el juego o no ,pero no iba a dejar indiferente a nadie, a dado y seguira dando mucho de que hablar aunque se cierre todo
Chicos va a tener coop el modo historia?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AnthonyMore escribió:Chicos va a tener coop el modo historia?

coop el online en unos meses, el modo historia no se sabe nada y lo dudo mucho, pero hubiese sido lo suyo.
Acabo de terminarme el juego y menudo GOTY.
Eso sí.. me da pena ya que no va a ver Uncharted 5....... :(
quiero más!!!!
Me sigue sorprendiendo la gente q pide monstruitos y cosas sobrenaturales en los uncharteds!!

Para flipar
Bueno pues después de empezar en Oro III y subir a Oro II hoy he subido a Oro I ganado 4 de 5 partidas para llegar a 100 puntos y después ganando las 2 primeras clasificatorias de las 3 que te hacen jugar para subir de división en las que tienes que ganar 2 de 3 para subir.
Y sin equipo todo, sigo buscando gente que esté en Oro :)
Aldehido escribió:Jo, acabo de empezar el capitulo 13 y se me acaban de caer los huevos al suelo. XD

Este juego no deja de mejorar. Es increible.


Pues espera a ver el siguiente
(mensaje borrado)
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